Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los Premios Platino del cine iberoamericano anuncian las candidaturas de su séptima edición

Pese al aplazamiento de los premios, por razones de público conocimiento, dieron a conocer los candidatos.

Premios Platino Xcaret.
Premios Platino Xcaret.

Los Premios Platino, que galardonan a los mejor del cine y series iberoamericanas, iban a realizarse en los primeros días de mayo en Cancún, pero debieron suspenderse por el coronavirus.

Entre las nominaciones argentinas se encuentran Ricardo Darín por "La odisea de los giles" en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Juan José Campanella por "El cuento de las comadrejas" a Mejor Guion y en la categoría Miniseries "Monzón" con cuatro nominaciones a mejor serie.

Jorge Román por "Monzón" compite en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie. Florencia Raggi también por "Monzón" como  Mejor Interpretación Femenina de Reparto. Además, Gerardo Romano se encuentra nominado por "El marginal III", Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Por otra parte "A vida invisível" (Brasil), "Dolor y gloria" (España), "La trinchera infinita" (España) y "Monos" (Colombia, Argentina y Uruguay), son los finalistas al PLATINO a Mejor Película. "La casa de papel" (España), "Monzón" (Argentina) y "La casa de las flores" (México) son las series más nominadas.

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Ricardo Darín, Belén Cuesta, Carol Duarte, Graciela Borges e Ilse Salas, fueron nominados a Mejor Interpretación en cine.  Álvaro Morte, Candela Peña, Cecilia Suárez, Javier Cámara, Jorge Román, Leticia Dolera, Óscar Jaenada y Úrsula Corberó, son candidatos a Mejor Interpretación en series.

Habrá que esperar para saber quiénes serán los ganadores.