ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Premios Platino del cine iberoamericano anuncian las candidaturas de su séptima edición

Pese al aplazamiento de los premios, por razones de público conocimiento, dieron a conocer los candidatos.

18 de marzo 2020, 20:11hs
Premios Platino Xcaret.
Premios Platino Xcaret.
Seguinos en

Los Premios Platino, que galardonan a los mejor del cine y series iberoamericanas, iban a realizarse en los primeros días de mayo en Cancún, pero debieron suspenderse por el coronavirus.

Entre las nominaciones argentinas se encuentran Ricardo Darín por "La odisea de los giles" en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Juan José Campanella por "El cuento de las comadrejas" a Mejor Guion y en la categoría Miniseries "Monzón" con cuatro nominaciones a mejor serie.

Jorge Román por "Monzón" compite en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie. Florencia Raggi también por "Monzón" como  Mejor Interpretación Femenina de Reparto. Además, Gerardo Romano se encuentra nominado por "El marginal III", Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

View this post on Instagram

A post shared by Premios PLATINO (@premios_platino)

Por otra parte "A vida invisível" (Brasil), "Dolor y gloria" (España), "La trinchera infinita" (España) y "Monos" (Colombia, Argentina y Uruguay), son los finalistas al PLATINO a Mejor Película. "La casa de papel" (España), "Monzón" (Argentina) y "La casa de las flores" (México) son las series más nominadas.

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Ricardo Darín, Belén Cuesta, Carol Duarte, Graciela Borges e Ilse Salas, fueron nominados a Mejor Interpretación en cine.  Álvaro Morte, Candela Peña, Cecilia Suárez, Javier Cámara, Jorge Román, Leticia Dolera, Óscar Jaenada y Úrsula Corberó, son candidatos a Mejor Interpretación en series.

Habrá que esperar para saber quiénes serán los ganadores. 

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Ricardo DarínJuan José CampanellaAntonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

Maia Reficco y Franco Colapinto durante uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 que compartieron juntos.
MIRÁ

Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1

Malena Guinzburg llega en marzo con su unipersonal Querido diario al Paseo La Plaza
SU POSTURA

Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
  • Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1
  • Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”
  • Thelma Fardin y Nico Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en Rosario

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit