ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Premios Platino del cine iberoamericano anuncian las candidaturas de su séptima edición

Pese al aplazamiento de los premios, por razones de público conocimiento, dieron a conocer los candidatos.

18 de marzo 2020, 20:11hs
Premios Platino Xcaret.
Premios Platino Xcaret.
Seguinos en Google

Los Premios Platino, que galardonan a los mejor del cine y series iberoamericanas, iban a realizarse en los primeros días de mayo en Cancún, pero debieron suspenderse por el coronavirus.

Entre las nominaciones argentinas se encuentran Ricardo Darín por "La odisea de los giles" en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Juan José Campanella por "El cuento de las comadrejas" a Mejor Guion y en la categoría Miniseries "Monzón" con cuatro nominaciones a mejor serie.

Jorge Román por "Monzón" compite en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie. Florencia Raggi también por "Monzón" como  Mejor Interpretación Femenina de Reparto. Además, Gerardo Romano se encuentra nominado por "El marginal III", Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

View this post on Instagram

A post shared by Premios PLATINO (@premios_platino)

Por otra parte "A vida invisível" (Brasil), "Dolor y gloria" (España), "La trinchera infinita" (España) y "Monos" (Colombia, Argentina y Uruguay), son los finalistas al PLATINO a Mejor Película. "La casa de papel" (España), "Monzón" (Argentina) y "La casa de las flores" (México) son las series más nominadas.

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Ricardo Darín, Belén Cuesta, Carol Duarte, Graciela Borges e Ilse Salas, fueron nominados a Mejor Interpretación en cine.  Álvaro Morte, Candela Peña, Cecilia Suárez, Javier Cámara, Jorge Román, Leticia Dolera, Óscar Jaenada y Úrsula Corberó, son candidatos a Mejor Interpretación en series.

Habrá que esperar para saber quiénes serán los ganadores. 

Las más leídas

1

El hijo de Pablo Escobar contó que nadaba con animales LETALES y dejó MUDO a Pergolini

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Temas de la nota

Ricardo DarínJuan José CampanellaAntonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni
ADIÓS A UN GRANDE DEL ESPECTÁCULO

El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
UN GRAN AVANCE

Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
ENTREVISTA

Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dolor de la familia y los famosos en la despedida a Luis Brandoni
  • Tiago PZK explicó su desgarrador llanto en el escenario con Las Pastillas del Abuelo: “Fue mi primera vez”
  • Luisa Albinoni habló sin filtros: amor en la tercera edad, citas incómodas y su recuerdo a Luis Brandoni
  • “Tres empanadas” y las mejores frases de Luis Brandoni que quedarán en el recuerdo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit