ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Premios Platino del cine iberoamericano anuncian las candidaturas de su séptima edición

Pese al aplazamiento de los premios, por razones de público conocimiento, dieron a conocer los candidatos.

18 de marzo 2020, 20:11hs
Premios Platino Xcaret.
Premios Platino Xcaret.
Seguinos en Google

Los Premios Platino, que galardonan a los mejor del cine y series iberoamericanas, iban a realizarse en los primeros días de mayo en Cancún, pero debieron suspenderse por el coronavirus.

Entre las nominaciones argentinas se encuentran Ricardo Darín por "La odisea de los giles" en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Juan José Campanella por "El cuento de las comadrejas" a Mejor Guion y en la categoría Miniseries "Monzón" con cuatro nominaciones a mejor serie.

Jorge Román por "Monzón" compite en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie. Florencia Raggi también por "Monzón" como  Mejor Interpretación Femenina de Reparto. Además, Gerardo Romano se encuentra nominado por "El marginal III", Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

View this post on Instagram

A post shared by Premios PLATINO (@premios_platino)

Por otra parte "A vida invisível" (Brasil), "Dolor y gloria" (España), "La trinchera infinita" (España) y "Monos" (Colombia, Argentina y Uruguay), son los finalistas al PLATINO a Mejor Película. "La casa de papel" (España), "Monzón" (Argentina) y "La casa de las flores" (México) son las series más nominadas.

Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Ricardo Darín, Belén Cuesta, Carol Duarte, Graciela Borges e Ilse Salas, fueron nominados a Mejor Interpretación en cine.  Álvaro Morte, Candela Peña, Cecilia Suárez, Javier Cámara, Jorge Román, Leticia Dolera, Óscar Jaenada y Úrsula Corberó, son candidatos a Mejor Interpretación en series.

Habrá que esperar para saber quiénes serán los ganadores. 

Las más leídas

1

Sorpresa en una conferencia de la Selección Argentina: expulsaron a un periodista de TN

2

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Temas de la nota

Ricardo DarínJuan José CampanellaAntonio Banderas

Más notas sobre Espectáculos

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
URGENTE

Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida

Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos
HONESTIDAD BRUTAL EN VIVO

Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento
PROMETIÓ Y CUMPLIÓ

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: buscan desesperadamente a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida
  • Mariana Señuk escuchó la canción de Ulises Bueno para la Selección y su reacción sorprendió a todos
  • Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento
  • Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit