ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2016: mis dos películas recomendadas

Nuevamente habrá ausencia del cine argentino en la entrega de galardones más reconocidos a nivel mundial. Quizás estemos malacostumbrados a "tener presencia" en el contexto internacional, sensación que no pueden compartir muchas culturas del planeta. Pero de la inabordable cantidad de nominados, hay dos películas que particularmente aconsejo ir a ver. Vale la pena.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
26 de febrero 2016, 16:27hs
En Primera Plana y El puente de los espías, mis dos películas recomendadas en la antesala de los Oscar 2016.
En Primera Plana y El puente de los espías, mis dos películas recomendadas en la antesala de los Oscar 2016.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Este año, nuevamente habrá ausencia del cine argentino en los premios Oscar, los más reconocidos a nivel mundial. Quizás estemos mal acostumbrados a "tener presencia" en el contexto internacional, sensación que no pueden compartir muchas culturas del planeta. Sin embargo, habrá cobertura con tono local a cargo de Axel Kuschevatzky, que si bien trabaja para una emisora "latina", será nuestro único embajador. 

De la inabordable cantidad de nominados, hay dos películas que particularmente recomiendo.

La primera se llama Spotlight (En Primera Plana). En esta cinta, muestran como el periódico Boston Globe intenta desnudar una red de abusos sexuales clericales sobre menores de edad. Los casos ocurrieron varias décadas atrás, por eso se dificulta la investigación. Otro factor que obstaculiza el encuentro de la verdad no es sólo el poder de la Iglesia y sus ramificaciones con otras instituciones de poder, sino también el gran pudor de la víctimas, que ocultaron y callaron, incluso siendo adultos.

Ese punto particular, es uno de los quiebres emocionales, cuando adultos post 40 logran confesar lo que los aquejó toda la vida. Con interesantes actuaciones de Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, sus personajes impulsan la investigación sobre casi un centenar de sacerdotes, protegidos por la arquidiócesis, la prensa, la política y principalmente la sociedad entera. 

La segunda se llama El puente de los espías, de Steven Spielberg y Tom Hanks. Ya con esos créditos podría ser atrayente, pero hay más. Hanks es James B. Donovan, uno de los más reconocidos abogados de Brooklyn, y su bufete le encarga el caso más difícil: defender a un espía ruso durante la Guerra Fría. Luego, debe viajar a Berlín del Este en plena construcción del Muro, para negociar un intercambio con las autoridades socialistas.

Es impresionante la reconstrucción de época de ambos lados del Atlántico. También, los artilugios utilizados por los espías en una era en la que la tecnología actual era impensable. 

Seguramente, la efectiva actuación de Tom Hanks no quedará en la historia como la de Náufrago, Philadelphia o Forrest Gump. Sin embargo, el director buscó borrar ciertos tics del actor más carismático de las últimas décadas, logrando una interpretación muy sobria.

Dos filmes interesantes, sencillos y bien actuados, que merecen la atención del espectador.

Las más leídas

1

Qué hizo Maxi López en la noche de bodas de Wanda y Mauro: el dato que Ana Rosenfeld guardó durante años

2

Qué dijo Sofía Clerici sobre su romance con Emanuel Noir de Ke Personajes

3

Tini Stoessel tenía un motivo para dejar que se filtrara la auditoría a su padre: qué la llevó al límite

4

Qué le pidió Alejandro Stoessel a Tini a cambio de devolverle su dinero

5

Michael Bublé acompañó a Luisana Lopilato en el estreno de Pepita, la pistolera: las fotos de los famosos

Temas de la nota

Tom HanksMark RuffaloMichael KeatonRachel McAdams

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán habló con los padres de Tini Stoessel en medio del escándalo: “Están rabiosos”
ROMPIERON EL SILENCIO

Moria Casán habló con los padres de Tini Stoessel en medio del escándalo: “Están rabiosos”

Pincoya quedó eliminada de Gran Hermano y Yipio fue letal al verla salir: “La sacrificó Sol”
EN LA RECTA FINAL

Pincoya quedó eliminada de Gran Hermano y Yipio fue letal al verla salir: “La sacrificó Sol”

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia
GRAVE

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán habló con los padres de Tini Stoessel en medio del escándalo: “Están rabiosos”
  • Pincoya quedó eliminada de Gran Hermano y Yipio fue letal al verla salir: “La sacrificó Sol”
  • Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia
  • La inesperada publicación de Luck Ra que generó debate: ¿está buscando llamar la atención de La Joaqui?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit