ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premios Oscar 2016: mis dos películas recomendadas

Nuevamente habrá ausencia del cine argentino en la entrega de galardones más reconocidos a nivel mundial. Quizás estemos malacostumbrados a "tener presencia" en el contexto internacional, sensación que no pueden compartir muchas culturas del planeta. Pero de la inabordable cantidad de nominados, hay dos películas que particularmente aconsejo ir a ver. Vale la pena.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
26 de febrero 2016, 16:27hs
En Primera Plana y El puente de los espías, mis dos películas recomendadas en la antesala de los Oscar 2016.
En Primera Plana y El puente de los espías, mis dos películas recomendadas en la antesala de los Oscar 2016.
Seguinos en Google

Este año, nuevamente habrá ausencia del cine argentino en los premios Oscar, los más reconocidos a nivel mundial. Quizás estemos mal acostumbrados a "tener presencia" en el contexto internacional, sensación que no pueden compartir muchas culturas del planeta. Sin embargo, habrá cobertura con tono local a cargo de Axel Kuschevatzky, que si bien trabaja para una emisora "latina", será nuestro único embajador. 

De la inabordable cantidad de nominados, hay dos películas que particularmente recomiendo.

La primera se llama Spotlight (En Primera Plana). En esta cinta, muestran como el periódico Boston Globe intenta desnudar una red de abusos sexuales clericales sobre menores de edad. Los casos ocurrieron varias décadas atrás, por eso se dificulta la investigación. Otro factor que obstaculiza el encuentro de la verdad no es sólo el poder de la Iglesia y sus ramificaciones con otras instituciones de poder, sino también el gran pudor de la víctimas, que ocultaron y callaron, incluso siendo adultos.

Ese punto particular, es uno de los quiebres emocionales, cuando adultos post 40 logran confesar lo que los aquejó toda la vida. Con interesantes actuaciones de Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, sus personajes impulsan la investigación sobre casi un centenar de sacerdotes, protegidos por la arquidiócesis, la prensa, la política y principalmente la sociedad entera. 

La segunda se llama El puente de los espías, de Steven Spielberg y Tom Hanks. Ya con esos créditos podría ser atrayente, pero hay más. Hanks es James B. Donovan, uno de los más reconocidos abogados de Brooklyn, y su bufete le encarga el caso más difícil: defender a un espía ruso durante la Guerra Fría. Luego, debe viajar a Berlín del Este en plena construcción del Muro, para negociar un intercambio con las autoridades socialistas.

Es impresionante la reconstrucción de época de ambos lados del Atlántico. También, los artilugios utilizados por los espías en una era en la que la tecnología actual era impensable. 

Seguramente, la efectiva actuación de Tom Hanks no quedará en la historia como la de Náufrago, Philadelphia o Forrest Gump. Sin embargo, el director buscó borrar ciertos tics del actor más carismático de las últimas décadas, logrando una interpretación muy sobria.

Dos filmes interesantes, sencillos y bien actuados, que merecen la atención del espectador.

Las más leídas

1

Wanda Nara compartió fotos con Mauro Icardi y explotaron las redes

2

Los amigos de Martín Demichelis están preocupados por su nueva novia: “Antes trabajaba de...”

3

Gime Accardi mandó al frente a Maxi López por sus salidas nocturnas: “Se queda...”

4

Rusherking confirmó que la China Suárez se hizo un tatuaje por él cuando eran novios: “Mi boca”

5

Griselda Siciliani rompió el silencio tras los rumores de separación de Luciano Castro: “Ustedes saben que...”

Temas de la nota

Tom HanksMark RuffaloMichael KeatonRachel McAdams

Más notas sobre Espectáculos

Araceli González y Fabian Mazzei revelaron su secreto para mejorar la convivencia. Foto: Instagram
FELIZ DÍA

El emotivo saludo de cumpleaños de Araceli González a Fabián Mazzei: “Sos el héroe que nos cuida el alma”

¿Otra víctima de Luciano Castro? Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con el actor. Crédito: Instagram
NO DEJA TITERE...

Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”

(Foto: Instagram /carlosmontiok)
LO DIJO

Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de enero de 2026
  • Pochi recordó el inesperado encuentro que tuvo con Luciano Castro: “Un desastre en las relaciones”
  • Carlos Monti rechazó cocinar en MasterChef Celebrity junto a Susana Roccasalvo: el verdadero motivo
  • Así fue la increíble fiesta de cumpleaños de Isabella, la hija de Julieta Nair Calvo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit