Las tardes de eltrece prometenmucha discusión en torno a las máquinas de coser, los moldes, diseños y vestidos. Corte y confección con la conducción de Andrea Politti tuvo su debut y el primer capítulo presentó a los catorce participantes que buscarán convertirse en la nueva promesa de la moda, sin embargo son quince. Las mellizas Carolina y Marianella Gabaglio ya generaron polémica por su inclusión como equipo dentro de la competencia.
Gerardo: "Es una injusticia. Me gustaría que el resultado final sea equivalente a cuatro manos y a dos cabezas pensando un mismo vestido".
Las jóvenes tuvieron su cuarto de popularidad cuando diseñaron el vestido que Sol Pérez llevó a los últimos Martín Fierro y que fue criticadísimo. Con esa fama bajo el brazo, las hermanas quedaron en el ojo de la tormenta. “Son cuatro manos en vez de dos”, se quejó Juliana frente a la animadora del reality. “A lo mejor alguna de las mellis nos puede ayudar al resto. ¡Planchame esto!”, le lanzó Gerardo a una de las mellis, muy molesto. “Que un participante tenga a otra persona haciéndole una de las partes es una desventaja para el resto”, aseveró.
Teresa, una confeccionista de 66 años y la participante más grande del programa, coincidió con el resto de sus compañeros: “La competencia así es desleal”, deslizó, mientras realizaba la prueba de la semana que consiste en copiar un vestido de Mirtha Legrand de los años 60. “Es una injusticia. Me gustaría que el resultado final sea equivalente a cuatro manos y a dos cabezas pensando un mismo vestido”, siguió Gerardo, oriundo de Córdoba y boxeador.
Mellizas: "Creo que hay que empezar siendo humildes y eso denota inseguridad de todos. Si a nuestros compañeros les molesta… ¡que se jodan!".
Sin embargo, las mellizas hicieron oídos sordos y contaron que no tiene ventaja porque solo una sabe coser: “Tienen que ocuparse de lo suyo y no mirar para este lado”, lanzó una de ellas en el taller, frente a Politti, para que escuchen todos. “Creo que hay que empezar siendo humildes y eso denota inseguridad de todos”, chicaneó otra. “Si a nuestros compañeros les molesta… ¡que se jodan!”, continuó la otra, súper polémica.
La controversia no quedó ajena a los jurados. Benito Fernández, Verónica de la Canal y Fabián Zitta opinaron que trabajar de a dos no necesariamente es una ventaja: “En esta prueba de copiar puede ser que ganen tiempo, pero quiero verlas cuando se trate de algo más volado, mucho más libre, quiero ver cómo van a resolver quién va a tomar el timón. Se les va a complicar ser dos”, analizó Benito.
Mientras que Matilda Blanco, en su rol de jefa de taller, se desmarcó de la opinión de los participantes: “Se pusieron en contra de las mellizas y nada que sume menos que ser dos personas para lo que están haciendo. ¡Son un bluff!”, cerró, contundente.
La primera polémica de Corte y confección, el nuevo reality de las tardes de eltrece.