Dentro de menos de tres meses, Sabrina Garciarena, que ya es mamá de León y Beltrán junto a Germán Paoloski, dará a luz a una bebita. En diálogo con La Nación, se refirió al "parto humanizado", elegido por Paula Chaves y Zaira Nara.
La actriz se refirió a la elección de las conductoras, que están embarazadas, y se despegó totalmente. "Respeto a la gente que tiene partos en su casa, pero soy más miedosa. Ante la duda y ante un riesgo, confío en el médico que elegí y voy para adelante. Cuando me dijeron que León 'la estaba empezando a pasar mal' y que ibámos a cesárea les dije que sí. Y ahora que pienso, a Beltru, mi segundo hijo, lo tuvieron en Neo una semana porque le costó adaptarse al aire. Si a mi me hubiese pasado eso en casa me habría muerto", comentó haciendo hincapié en que prefiere parir en un hospital.
"Respeto a la gente que tiene partos en su casa, pero soy más miedosa".
¿Cómo reaccionó Paula ante las declaraciones de Sabrina? Le explicó qué es un parto humanizado. "Leo una nota de Sabrina, que no tengo nada en contra, solo decir que el parto respetado/humanizado no es parir en la casa. Es en una institución/clínica y es nuestro derecho, porque existe una Ley", aclaró.
"El parto respetado/humanizado no es parir en la casa. Es en una institución/clínica y es nuestro derecho, porque existe una Ley".
Por su parte, Zaira se hizo eco de las palabras de su amiga y fue más allá: "Se le llama parto respetado/humanizado porque se respeta a la madre y al bebé. No es que se refiere a parir en una casa. Puede ser una cesárea respetada si la madre así lo requiere o desea. No confundamos, venimos de mucha violencia obstétrica y eso es lo que se busca evitar".
Clarito, clarito.