ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patricia Sosa emocionó a Pampita cuando cantó Aprender a volar en Los 8 escalones: la historia de la canción

La cantante conmovió con su voz a la jurado del programa de Guido Kaczka al cantar el tema que le escribió a su hija Marta.

05 de mayo 2023, 08:49hs
Video Placeholder
Patricia Sosa emocionó a Pampita cuando cantó Aprender a volar en Los 8 escalones
Seguinos en Google

En junio, Patricia Sosa se presentará en el Teatro Opera y dio una muestra gratis de los que el público disfrutará en su mega show en su paso por Los 8 escalones. Receptiva del talento de la cantante, Pampita se emocionó profundamente cuando Patricia cantó Aprender a volar.

Con los ojos empañados, la jurado del programa de Guido Kaczka contempló la actuación de la artista. Incluso, por momentos, cantó parte de la significativa canción. Anteriormente, Pampita aplaudió con gratitud cuando Patricia cantó Endúlzame los oídos, otras de las canciones más populares de su repertorio.

CÓMO NACIÓ APRENDER A VOLAR

Pocos días atrás Patricia Sosa fue a Noche al Dente y contó cómo nació la canción a Aprender a volar. Y afirmó que es un tema dedicado a su hija Marta.

"Mi voz se va a lugares que yo ni conozco, entra en casas que yo no sé quiénes las habitan. Me dan ese permiso. A veces me convierto en la banda sonora de mucha gente que me necesita", comenzó diciendo.

"Aprender a volar es un tema que prestó servicio, con el verdadero sentido de la palabra servicio. ¿Para qué sirve? Para la despedida de los chicos, para los hospitales, para gente que se está dando por vencida, para cuando alguien se va al exterior. Sirve para todo", continuó Patricia.

Luego reveló: “La canción nació porque un día Marta, mi hija, me dijo 'mamá, ¿qué es la escuela primaria?'. Ella empezaba la primaria y le habían regalado de todo.  Y me dio una angustia, porque pensé 'mi bebé va a tener su círculo social, a tener sus responsabilidades’. Me angustié, no sé por qué”.

“Entonces le dije 'vas a aprender a leer y escribir'. Y Marta me dice 'pero yo ya sé leer y escribir'”, recordó Sosa.

"Me fui al sótano que tenía la casa y escribí ahí y le contesté en lo que dura el tema. Le dije 'duro es el camino y sé que no es fácil. No sé si habrá tiempo para descansar. En esta aventura de amor y coraje solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar'. Escribí, escribí y lloré. Hice una catarsis maravillosa que después le sirvió a la gente”, contó Patricia Sosa, emocionando a Fernando Dente y a los televidentes con su relato.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Temas de la nota

PampitaPatricia SosaLos 8 escalones

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos
"¡¿HACE CUÁNTO?!"

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños
ALARMANTE

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
MUY CRUEL

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie
  • Furor en Netflix: uno de los papeles desconocidos de Al Pacino en una gran película
  • Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos
  • Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit