ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patricia Sosa emocionó a Pampita cuando cantó Aprender a volar en Los 8 escalones: la historia de la canción

La cantante conmovió con su voz a la jurado del programa de Guido Kaczka al cantar el tema que le escribió a su hija Marta.

05 de mayo 2023, 08:49hs
Video Placeholder
Patricia Sosa emocionó a Pampita cuando cantó Aprender a volar en Los 8 escalones
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En junio, Patricia Sosa se presentará en el Teatro Opera y dio una muestra gratis de los que el público disfrutará en su mega show en su paso por Los 8 escalones. Receptiva del talento de la cantante, Pampita se emocionó profundamente cuando Patricia cantó Aprender a volar.

Con los ojos empañados, la jurado del programa de Guido Kaczka contempló la actuación de la artista. Incluso, por momentos, cantó parte de la significativa canción. Anteriormente, Pampita aplaudió con gratitud cuando Patricia cantó Endúlzame los oídos, otras de las canciones más populares de su repertorio.

CÓMO NACIÓ APRENDER A VOLAR

Pocos días atrás Patricia Sosa fue a Noche al Dente y contó cómo nació la canción a Aprender a volar. Y afirmó que es un tema dedicado a su hija Marta.

"Mi voz se va a lugares que yo ni conozco, entra en casas que yo no sé quiénes las habitan. Me dan ese permiso. A veces me convierto en la banda sonora de mucha gente que me necesita", comenzó diciendo.

"Aprender a volar es un tema que prestó servicio, con el verdadero sentido de la palabra servicio. ¿Para qué sirve? Para la despedida de los chicos, para los hospitales, para gente que se está dando por vencida, para cuando alguien se va al exterior. Sirve para todo", continuó Patricia.

Luego reveló: “La canción nació porque un día Marta, mi hija, me dijo 'mamá, ¿qué es la escuela primaria?'. Ella empezaba la primaria y le habían regalado de todo.  Y me dio una angustia, porque pensé 'mi bebé va a tener su círculo social, a tener sus responsabilidades’. Me angustié, no sé por qué”.

“Entonces le dije 'vas a aprender a leer y escribir'. Y Marta me dice 'pero yo ya sé leer y escribir'”, recordó Sosa.

"Me fui al sótano que tenía la casa y escribí ahí y le contesté en lo que dura el tema. Le dije 'duro es el camino y sé que no es fácil. No sé si habrá tiempo para descansar. En esta aventura de amor y coraje solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar'. Escribí, escribí y lloré. Hice una catarsis maravillosa que después le sirvió a la gente”, contó Patricia Sosa, emocionando a Fernando Dente y a los televidentes con su relato.

Las más leídas

1

Murió una de las villanas más recordadas de las series de Marvel

2

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

3

La cábala que Nico Vázquez mantiene con Lionel Messi en cada Mundial

4

Karina La Princesita contó que escupía sangre tras hacer 34 shows en un fin de semana

5

Un invitado de Juana Viale reveló por qué rechazó Pizza, birra, faso, la película que marcó al nuevo cine argentino

Temas de la nota

PampitaPatricia SosaLos 8 escalones

Más notas sobre Espectáculos

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
LES PIDIÓ RESPETO

Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina

Martín Berasategui, chef: el guiso más rico lleva 1,5 litros de caldo, cuatro papas y 800 gramos de panceta. Foto: montaje
Chefs internacionales

El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto

La receta para hacer los mejores pastelitos. Foto: Cucinare TV
Feriado gastronómico

Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Santiago del Moro frenó en vivo a los participantes de Gran Hermano por criticar a la Selección Argentina
  • El mejor chef de España y su receta para un buen guiso: lleva cuatro papas y un vaso de vino tinto
  • Pastelitos: el toque secreto no está en el dulce de batata ni el de membrillo, sino en la masa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit