ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Patricia Sosa emocionó a Pampita cuando cantó Aprender a volar en Los 8 escalones: la historia de la canción

La cantante conmovió con su voz a la jurado del programa de Guido Kaczka al cantar el tema que le escribió a su hija Marta.

05 de mayo 2023, 08:49hs
Video Placeholder
Patricia Sosa emocionó a Pampita cuando cantó Aprender a volar en Los 8 escalones
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En junio, Patricia Sosa se presentará en el Teatro Opera y dio una muestra gratis de los que el público disfrutará en su mega show en su paso por Los 8 escalones. Receptiva del talento de la cantante, Pampita se emocionó profundamente cuando Patricia cantó Aprender a volar.

Con los ojos empañados, la jurado del programa de Guido Kaczka contempló la actuación de la artista. Incluso, por momentos, cantó parte de la significativa canción. Anteriormente, Pampita aplaudió con gratitud cuando Patricia cantó Endúlzame los oídos, otras de las canciones más populares de su repertorio.

CÓMO NACIÓ APRENDER A VOLAR

Pocos días atrás Patricia Sosa fue a Noche al Dente y contó cómo nació la canción a Aprender a volar. Y afirmó que es un tema dedicado a su hija Marta.

"Mi voz se va a lugares que yo ni conozco, entra en casas que yo no sé quiénes las habitan. Me dan ese permiso. A veces me convierto en la banda sonora de mucha gente que me necesita", comenzó diciendo.

"Aprender a volar es un tema que prestó servicio, con el verdadero sentido de la palabra servicio. ¿Para qué sirve? Para la despedida de los chicos, para los hospitales, para gente que se está dando por vencida, para cuando alguien se va al exterior. Sirve para todo", continuó Patricia.

Luego reveló: “La canción nació porque un día Marta, mi hija, me dijo 'mamá, ¿qué es la escuela primaria?'. Ella empezaba la primaria y le habían regalado de todo.  Y me dio una angustia, porque pensé 'mi bebé va a tener su círculo social, a tener sus responsabilidades’. Me angustié, no sé por qué”.

“Entonces le dije 'vas a aprender a leer y escribir'. Y Marta me dice 'pero yo ya sé leer y escribir'”, recordó Sosa.

"Me fui al sótano que tenía la casa y escribí ahí y le contesté en lo que dura el tema. Le dije 'duro es el camino y sé que no es fácil. No sé si habrá tiempo para descansar. En esta aventura de amor y coraje solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar'. Escribí, escribí y lloré. Hice una catarsis maravillosa que después le sirvió a la gente”, contó Patricia Sosa, emocionando a Fernando Dente y a los televidentes con su relato.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Temas de la nota

PampitaPatricia SosaLos 8 escalones

Más notas sobre Espectáculos

¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas
ENFRENTADOS

¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas

(Foto: Instagram @jeymammon)
Tristeza

Murió la madre de Jey Mammon: su desgarradora despedida

Jimena Monteverde se emocionó por el importante logro de su hermano médico
CONMOVIDA

Jimena Monteverde se emocionó por el importante logro de su hermano médico

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera
  • Aura Bae presenta su nuevo álbum “Hikaru no Hana: relatos de amor” y abre una nueva etapa internacional
  • ¡Se cansó! Mauro Icardi tomó una contundente medida contra Nora Colosimo por sus hijas
  • Murió la madre de Jey Mammon: su desgarradora despedida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit