Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicole Neumann contestó a las críticas por su entrevista a una médica antivacunas: "Vivimos en un país de libre expresión"

La panelista de Nosotros a la mañana habló tras la polémica que enfrentó al darle voz a Chinda Brandolino.

El descargo de Nicole Neumann tras su polémica entrevista a una médica antivacunas

Esta semana, Nicole Neumann volvió a estar en el ojo de la tormenta al entrevistar a la médica "antivacunas" Chinda Brandolino, quien puso en duda la pandemia de coronavirus. 

“La Dra. Chinda Brandolino nos habla de una supuesta ‘falsa pandemia’. ¿Cuál es el origen de la pandemia?⁣⁣⁣ ¿Vacunación sí o no?⁣⁣⁣ ¿Teorías del Gobierno Mundial?⁣⁣⁣ ¿Aborto?⁣⁣”, así la modelo había promocionado en sus redes la nota que generó fuertes críticas y repudio en medios y redes.

Y ahora, con la intención de poner paños fríos y darle un cierre al asunto, la panelista de Nosotros a la mañana hizo su descargo con un video que publicó en sus historias de Instagram

“Quiero hablar con mis seguidores sobre los disparates que estuve escuchando. Acá se hizo una entrevista con una médica que tiene su licencia, estamos en un país democrático”, arrancó la top, que dijo que la idea de su ciclo, Nicole En Casa, era escuchar distintas voces.

“Si escucharon atentamente a la entrevista que hice, nadie se proclamó antivacunas, mucho menos yo: mis hijas están vacunadas”, dijo Nicole. Y comentó que su nena mayor recibió en enero la vacuna contra el HPV y que, a principio de marzo, con sus hijas se dieron 'todas las de la gripe'. "Como hacemos todos los años”, aclaró.

Luego, la top señaló que ella nunca puso en duda la gravedad de la pandemia: “Yo fui una de las primeras personas famosas que, mucho antes de que se dictara la cuarentena obligatoria, pedí que por favor se quedaran en casa, que teníamos la película del futuro desde Europa”. 

“Si escucharon atentamente a la entrevista que hice, nadie se proclamó antivacunas, mucho menos yo: mis hijas están vacunadas”.

“También fui de las primeras en salir con barbijo, he recibido burlas por eso. Después se hizo obligatorio, con lo cual está más que claro en qué línea estoy. Eso no quiere decir que yo no pueda preguntar con respeto a otras personas que piensan otras cosas”, continuó. 

“Vivimos en un país de libre expresión; me parece una aberración la gente que escucha algo que no le gusta o no comparte y entonces descalifica e insulta y mete a todo el mundo en la misma bolsa. Es bastante disparatado y bajo”, avanzó. 

“Vivimos en un país de libre expresión; me parece una aberración la gente que escucha algo que no le gusta o no comparte, y entonces descalifica e insulta".

“La mayoría de la gente que hizo eso fue la que vive de hablar mal y todo el tiempo de la vida de otras personas, así que no me sorprende tanto. Los invito de vuelta a un espacio donde el que quiere escucha diferentes opiniones y el que no, lo puede pasar de largo: nadie los obliga a nada. Y si tienen algo que refutar o contradecir, pueden convocar a las personas entrevistadas, que seguramente les van a contestar”, dijo.

"No hace falta embocarme dichos y pensamientos que no tengo, por el simple hecho de tener más puntos de rating ”.

“Básicamente, me parece patético poner dichos y pensamientos en la cabeza y en la boca de una persona que no tiene y no dijo. Y si quieren hablar de mí, me pueden preguntar qué opino, lo hago abiertamente en redes, ya se sabe mi línea de pensamiento. No hace falta embocarme dichos y pensamientos que no tengo, por el simple hecho de tener más puntos de rating", siguió contundente.

"Si quieren hablar de mí, me pueden preguntar qué opino, lo hago abiertamente en redes, ya se sabe mi línea de pensamiento".

“Por mi parte, estoy más en mi eje que nunca, asustada y con incertidumbres como todo el mundo, pero tratando de enfocar en lo positivo, de que el miedo no me paralice, disfrutando mi casa, de compartir tiempo con mis hijas, de cocinar juntas y un montón de cosas que con las corridas diarias no podía”, aseguró.

“Les deseo luz a todas las personas que andan agrediendo e insultando por la vida, porque lo necesitan mucho”, se despidió Nicole, tajante.