Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Nicolás Vázquez se quebró al relatar su escape del derrumbe: "Gime me hizo caer en la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla"

El actor envió un audio en el que relató las terribles instancias que vivió junto a su esposa durante la catástrofe de Miami.

El dramático relato de Nico Vázquez sobre el derrumbe del edificio de Miami

Este jueves por la madrugada un terrible derrumbe asoló un edificio de departamentos ubicado en la ciudad de Miami en el que murió una persona y dejó un saldo de por el momento de al menos 51 desaparecidos. En el lugar estaban Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, que lograron escapar instantes antes de que la estructura se desplomara por completo y el actor le envió un dramático audio a Ciudad y más medios en el que relató, quebrado, “lo cerca que estuvieron de no contarla”.

 En el mensaje, Nico  contó que el derrumbe se produjo poco después de que llegaran con Gimena al lugar y se subieran al ascensor, tras dejar su automóvil en el estacionamiento. “Escuchamos un ruido muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba, y en diferencia de seis o siete segundos que subimos, se movió el ascensor parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda con un estruendo muy fuerte, no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a una película”, se lo escucha decir al acto, todavía conmocionado.

Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más que había, no éramos muchos. Estaban desbordados por los nervios. Ahí recién entendimos que se había caído parte del estacionamiento, con muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hizo caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla”, explicó el actor en otro tramo del audio. “Y pasamos dos o tres minutos más de estado de shock, de no entender, y ahí le dije a la gente que estaba muy nerviosa, y principalmente a Gimena, que cruzáramos… y ahí escuchamos un estruendo imposible de relatar, porque no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas”, dice Vázquez con la voz notablemente quebrada.

"Entendimos que se había caído parte del estacionamiento, con muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hizo caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla"

El relato del actor deja ver que el caos y la confusión era tan grande debido a la gran polvareda que les impedía tomar conciencia de la magnitud del hecho. Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver. Ahí es cuando corremos desesperadamente y Gime se golpeó muy fuerte contra un árbol, una palmera, le salió un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo y con mucha sangre, como si fuera un coagulo”, explicó Nico, que contó que de inmediato recibió la ayuda de vecinos de otros edificios y de los bomberos que se acercaron al lugar.

“Quiero agradecer la preocupación, estamos vivos de milagro. Más que nada el shock y la angustia pasa por lo que sucedió y la cantidad de gente que todavía no apareció. Entre ellos conocidos que estaban en la parte que se cayó. Estamos muy shockeados”, concluyó Nico Vázquez, en relación a las 51 personas de las que las autoridades locales buscan esclarecer su destino.