ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nelson Castro criticó al Sanatorio de la Trinidad por la falta de información: "El parte médico es muy malo"

El periodista y médico neurólogo habló del comunicado emitido tras la muerte de Débora Pérez Volpin.

07 de febrero 2018, 16:38hs
Video Placeholder
Nelson Castro criticó el parte médico sobre la muerte de Débora Pérez Volpin
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aún en shock por la sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin (50) en medio de un estudio endoscópico que no reviste una gran complejidad, Nelson Castro brindó su opinión calificada sobre lo sucedido. El periodista y médico neurólogo habló del comunicado que emitió el Sanatorio de la Trinidad tras el fallecimiento de su excompañera.

"El parte médico es muy malo. Es una pena que el Sanatorio de la Trinidad haya dado un comunicado tan malo que, además, no tiene firma. Tiene una terminología muy vaga porque hablar de un cuadro abdominal complejo y eso no significa nada. Tampoco cuando habla de muerte por paro cardiorrespiratorio. Toda muerte se produce por eso", comenzó Castro, en diálogo con El diario de Mariana.

"Es una pena que el Sanatorio de la Trinidad haya dado un comunicado tan malo que, además, no tiene firma. Tiene una terminología muy vaga".

“Me cuesta encontrar una razón de por qué no dan explicaciones en un caso de tanto impacto público. Hubiera ayudado mucho una explicación porque esto ha tenido una colateralidad: las personas que hoy se tuvieron que hacer endoscopías tuvieron un día muy difícil al igual que los médicos. Muchos pacientes asustados así que hubiera sido muy importante que el sanatorio hubiera personalizado la explicación en el director médico y el grupo de médico a cargo de la tarea”, completó Nelson.

El parte médico de la institución asegura que Débora “se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no correspondió a las maniobras habituales de reanimación”. Sin entrar en más detalles, el parte firmado por el Servicio de Gastroenterología finaliza diciendo “acompañamos a la familia en tan dolorosa situación”.

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

5

De qué murió Presley Gerber: el hijo de Cindy Crawford tenía 27 años

Temas de la nota

Nelson CastroDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Fausti Bo defendió su acuerdo de convivencia con Juli Castro: “Soy amo de casa”
ENTREVISTA

Fausti Bo defendió su acuerdo de convivencia con Juli Castro: “Soy amo de casa”

Por Fernando Gatti
Pablo Echarri cumple 57 años: los emotivos saludos de Nancy Dupláa y su hija Morena
¡FELICIDADES!

Pablo Echarri cumple 57 años: los emotivos saludos de Nancy Dupláa y su hija Morena

Maru Botana recordó a su hijo Facundo a 18 años de su muerte: “Vas a poder”
CON EL CORAZÓN

Maru Botana recordó a su hijo Facundo a 18 años de su muerte: “Vas a poder”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fausti Bo defendió su acuerdo de convivencia con Juli Castro: “Soy amo de casa”
  • Pablo Echarri cumple 57 años: los emotivos saludos de Nancy Dupláa y su hija Morena
  • Maru Botana recordó a su hijo Facundo a 18 años de su muerte: “Vas a poder”
  • Silvestre y La Naranja cerró la Semana de la Alta Costura en el MALBA y confirmó una nueva fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit