ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nelson Castro criticó al Sanatorio de la Trinidad por la falta de información: "El parte médico es muy malo"

El periodista y médico neurólogo habló del comunicado emitido tras la muerte de Débora Pérez Volpin.

07 de febrero 2018, 16:38hs
Video Placeholder
Nelson Castro criticó el parte médico sobre la muerte de Débora Pérez Volpin

Aún en shock por la sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin (50) en medio de un estudio endoscópico que no reviste una gran complejidad, Nelson Castro brindó su opinión calificada sobre lo sucedido. El periodista y médico neurólogo habló del comunicado que emitió el Sanatorio de la Trinidad tras el fallecimiento de su excompañera.

"El parte médico es muy malo. Es una pena que el Sanatorio de la Trinidad haya dado un comunicado tan malo que, además, no tiene firma. Tiene una terminología muy vaga porque hablar de un cuadro abdominal complejo y eso no significa nada. Tampoco cuando habla de muerte por paro cardiorrespiratorio. Toda muerte se produce por eso", comenzó Castro, en diálogo con El diario de Mariana.

"Es una pena que el Sanatorio de la Trinidad haya dado un comunicado tan malo que, además, no tiene firma. Tiene una terminología muy vaga".

“Me cuesta encontrar una razón de por qué no dan explicaciones en un caso de tanto impacto público. Hubiera ayudado mucho una explicación porque esto ha tenido una colateralidad: las personas que hoy se tuvieron que hacer endoscopías tuvieron un día muy difícil al igual que los médicos. Muchos pacientes asustados así que hubiera sido muy importante que el sanatorio hubiera personalizado la explicación en el director médico y el grupo de médico a cargo de la tarea”, completó Nelson.

El parte médico de la institución asegura que Débora “se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no correspondió a las maniobras habituales de reanimación”. Sin entrar en más detalles, el parte firmado por el Servicio de Gastroenterología finaliza diciendo “acompañamos a la familia en tan dolorosa situación”.

Las más leídas

1

Fernanda Metilli escrachó a una seguidora que le envió un feroz mensaje: la respuesta que se volvió viral

2

Rodrigo Guirao Díaz enamorado de Arianna Aragón, la nieta del payaso Fofó

3

El picante gesto de Benjamín Vicuña a Wanda Nara que sorprendió a todos

4

Bomba: Benjamín Vicuña y Wanda Nara organizan un encuentro privado en Punta del Este

5

Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte

Temas de la nota

Nelson CastroDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Quién es Dante, el niño que reemplazó a Agustín “Rada” Aristarán en Otro Día Perdido y sorprendió a Pergolini
¡LA ROMPIÓ!

Quién es Dante, el niño que reemplazó a Agustín “Rada” Aristarán en Otro Día Perdido y sorprendió a Pergolini

Los personajes del año (Fotos: Movilpress)
LOS CONVOCADOS

Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”
VIDEO

Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 3 de diciembre de 2025
  • Quién es Dante, el niño que reemplazó a Agustín “Rada” Aristarán en Otro Día Perdido y sorprendió a Pergolini
  • Los mejor y peor vestidos de Los Personajes del Año: desde Mirtha Legrand a Wanda Nara dijeron “presente”
  • Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit