ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nelson Castro criticó al Sanatorio de la Trinidad por la falta de información: "El parte médico es muy malo"

El periodista y médico neurólogo habló del comunicado emitido tras la muerte de Débora Pérez Volpin.

07 de febrero 2018, 16:38hs
Video Placeholder
Nelson Castro criticó el parte médico sobre la muerte de Débora Pérez Volpin

Aún en shock por la sorpresiva muerte de Débora Pérez Volpin (50) en medio de un estudio endoscópico que no reviste una gran complejidad, Nelson Castro brindó su opinión calificada sobre lo sucedido. El periodista y médico neurólogo habló del comunicado que emitió el Sanatorio de la Trinidad tras el fallecimiento de su excompañera.

"El parte médico es muy malo. Es una pena que el Sanatorio de la Trinidad haya dado un comunicado tan malo que, además, no tiene firma. Tiene una terminología muy vaga porque hablar de un cuadro abdominal complejo y eso no significa nada. Tampoco cuando habla de muerte por paro cardiorrespiratorio. Toda muerte se produce por eso", comenzó Castro, en diálogo con El diario de Mariana.

"Es una pena que el Sanatorio de la Trinidad haya dado un comunicado tan malo que, además, no tiene firma. Tiene una terminología muy vaga".

“Me cuesta encontrar una razón de por qué no dan explicaciones en un caso de tanto impacto público. Hubiera ayudado mucho una explicación porque esto ha tenido una colateralidad: las personas que hoy se tuvieron que hacer endoscopías tuvieron un día muy difícil al igual que los médicos. Muchos pacientes asustados así que hubiera sido muy importante que el sanatorio hubiera personalizado la explicación en el director médico y el grupo de médico a cargo de la tarea”, completó Nelson.

El parte médico de la institución asegura que Débora “se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no correspondió a las maniobras habituales de reanimación”. Sin entrar en más detalles, el parte firmado por el Servicio de Gastroenterología finaliza diciendo “acompañamos a la familia en tan dolorosa situación”.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Temas de la nota

Nelson CastroDébora Pérez Volpin

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara rompió el silencio sobre el rumor de reconciliación con Jakob von Plessen
¿HUBO VUELTA?

Zaira Nara rompió el silencio sobre el rumor de reconciliación con Jakob von Plessen

Fotos: Instagram @escuderosilvina
FELICITACIONES

De qué se recibió Silvina Escudero: el explosivo festejo con su familia

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
MEMORIOSO

La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara rompió el silencio sobre el rumor de reconciliación con Jakob von Plessen
  • De qué se recibió Silvina Escudero: el explosivo festejo con su familia
  • La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit