Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los miedos de Andrea Ghidone ante la crisis: "Tendremos que diseñar una nueva forma de vivir de lo nuestro"

La bailarina y empresaria habló con Ciudad sobre cómo pasa el confinamiento con su hija en Montevideo.

Los miedos de Andrea Ghidone ante la crisis: Tendremos que diseñar una nueva forma de vivir de lo nuestro
Los miedos de Andrea Ghidone ante la crisis: Tendremos que diseñar una nueva forma de vivir de lo nuestro

La imposición del inédito aislamiento social total impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.

¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.

¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! Con Andrea Ghidone (41).

1-¿En dónde y con quiénes pasas cuarentena?

-Estoy hace más de dos meses en Montevideo, Uruguay. Estoy con mi hija, mi madre, mi hermana, mi sobrina, nuestro perro y una mujer que nos ayuda con la limpieza.

"La ansiedad la manejo fumando tabaco, no me gusta comer chocolate ni helado. Ejercicio hago poco".

2-¿Cómo manejás la ansiedad en el encierro?

-La manejo fumando tabaco, no me gusta comer chocolate ni helado. Ejercicio hago poco. Pero fundamentalmente fumo.

3-¿Qué tan preocupada estás por tu situación económica dado que los artistas son una de las actividades más complicadas para normalizar?

-La situación económica de los artistas me preocupa un montón, obviamente. Si es verdad que seremos los últimos en poder volver a trabajar en teatro, no sé si será en las condiciones que normalmente hacíamos. Tendremos que diseñar una nueva forma de poder vivir de esto. Seguro que de otra manera. Me parece que como todo en la vida se dan los cambios y hay un momento en que uno tiene que aceptarlos y ver de qué forma se reconvierte para lo que venga. Todos sabemos que nada sucede porque sí. En algún momento todo tendrá una explicación sobre porqué pasamos todo lo que sucede ahora.

4-¿Volviste a hablar por teléfono o comentar en lo perfiles de gente que habías perdido el trato?

-Sí. Me pasó con una gran amiga que tenía, Valentina Gamarra. Era de mi escuela, Países Bajos. Hace poco me enteré que se casaba, estaba en Nueva Zelanda, pero su familia de Uruguay la veía por una transmisión en vivo. La situación fue súper emocionante. Me avisó la mamá de mi amiga. Me encantó verla, reencontrarnos y escribirnos. Pasé muchas veces por el colegio al que fui. Lo disfruto y de esta manera me acerqué a vínculos de la infancia con los que nunca más había tenido contacto.

"Me acerqué a vínculos de la infancia con los que nunca más había tenido contacto".

5: Completa la frase: "De esta cuarentena salgo…"

-Seguro que salgo experta en cocina. Hice paella, todo tipo de tartas con masa casera, hice pan de nuez. En este tiempo hice cosas que jamás me hubiera imaginado en mi vida. Hice un risotto único. Desde que nací vi a mis papás hacer comidas exquisitas, porque una es española y el otro es tano, así que tengo la mezcla perfecta porque manejo los dos menúes. Siento como si hubiera hecho cursos de cocina toda mi vida. En este momento tengo que poner todo el amor ahí porque siento que lo sé hacer y me encanta que me pase eso, porque me hizo ver algo que ni yo creía que sabía. También estoy con mucha más paciencia, sobre todo conmigo más que nadie. Siento la paciencia más que nada cuando necesito que el otro haga lo que yo quiero. La paciencia la manejo ahí, que el otro es otro y que no puedo forzar cómo tiene que pensar o hacer. Hay que aceptarse como es uno y en todo caso cambiar.

"Seguro que salgo experta en cocina. Hice paella, todo tipo de tartas con masa casera, hice pan de nuez. En este tiempo hice cosas que jamás me hubiera imaginado en mi vida. Hice un risotto único".

6-¿Estás saliendo a la calle para ir al médico, supermercado, verdulería? ¿Qué precauciones tomás?

-Salgo a la calle con guantes, barbijo, al llegar a casa dejo los zapatos afuera. Antes que nada nos espolvoreamos con un producto y después nos vamos a duchar a un baño que está preparado y cerca de la entrada. Dejamos toda la ropa y lo necesario. El compromiso de todas es cuidarnos para cuidar a mi mamá.

7-Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?

-Todos los días se modifican cosas. En este tiempo hice lo más importante, que es priorizar y estar cerca de mi familia. Y las decisiones que tomé y me arrepiento ya no las puedo cambiar. Pero sí las noté más en este momento, sabiendo que el pasado no se cambia. Tampoco me arrepiento de nada porque todo lo que pasó es lo que me hace ser hoy quien soy y está buenísimo.

"¿Si la cuarentena afianzó mi relación de pareja? Creo que refuerzó las cosas que estaban ahí. Creo que uno acciona la vida para donde quiere que vaya. A veces uno puede en lo que puede en el contexto dado. Nos tenemos que adaptar".

8-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando pase esta situación de encierro?

-Lo primero será salir a abrazar a mucha gente a la que quiero, que extraño mucho y tengo muchas ganas de ver. Antes no me daba cuenta de esto, aunque siempre fui de abrazar a la gente porque me encanta, lo puede decir la gente que me vino a ver al teatro. A mí me gusta demostrarle cariño a toda la gente, más a los que te esperan a la salida del teatro. Quiero volver a abrazar a la gente.

9-¿La convivencia forzada full time, afianza o deteriora tu relación de pareja?

-Siempre digo que todo será lo que uno quiere que sea. Ja. Creo que la cuarentena refuerza las cosas que estaban ahí. Creo que uno acciona la vida para donde quiere que vaya. A veces uno puede en lo que puede en el contexto dado. Nos tenemos que adaptar. Si quisiera salir a abrazar a todo el mundo, eso no se puede, pero dentro de lo que se puede uno tiene que saber en este momento qué es lo que quiere. Después de ahí, ver si ojalá coincide con lo que quiere el otro. Si coincide, seguiremos juntos, y sino cada uno seguirá por su rumbo mientras eso al otro lo haga feliz y si es lo que considera mejor. Entre los dos, siempre estamos en buenos términos, por supuesto. En esta cuarentena van a cambiar muchas cosas, sobre todo los vínculos. Se van a cuestionar muchas cosas y eso está bien. Total, para qué estamos en esta vida que nos distinga del resto de los seres vivos que el hecho de ser reflexivos. Sobre todo en lo que hacemos, y viendo para qué lo hacemos.

"Una de las cosas más lindas de la cuarentena fue sacar afuera todas las cosas que ya cumplieron su ciclo".

10- El sincericidio de tu cuarentena es…

-Una de las cosas más lindas de la cuarentena fue sacar afuera todas las cosas que ya cumplieron su ciclo. Hay algunas que para mí sirven y otras se terminen tirando. Pero este tiempo me sirvió para deshacerme de porquerías. Y si hay días que tengo que estar en pijama estoy y si otro tengo ganas de arreglarme, lo hago. Cada día es un misterio lo que viene, así que me acoplo a lo que venga.