ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mery del Cerro y cómo logró contar el abuso que padeció de chica gracias a la biodecodificación: "Me ayudó a sacarlo"

La modelo reveló la vía terapeútica que encontró para poder expresar el episodio traumático de sus 11 años.

04 de marzo 2020, 13:03hs
La decodificación ayudó a Mery a poder ponerle palabras a un abuso sexual.
La decodificación ayudó a Mery a poder ponerle palabras a un abuso sexual.

Hace dos años, a días de la denuncia pública de Thelma Fardin, Mery del Cerro reveló ante las cámaras del Bailando que había padecido abuso sexual cuando tenía 11 años, por parte de dos encargados del edificio donde vivía.

Episodio traumático que la marcó y que le reveló a la revista Gente que con los años pudo verbalizar y no fue gracias a la terapia convencional, sino a partir de la ayuda que recibió de parte de una experta en decodificación. 

Mery del Cerro y cómo logró contar el abuso que padeció de chica gracias a la biodecodificación: "Me ayudó a sacarlo"
Mery del Cerro y cómo logró contar el abuso que padeció de chica gracias a la biodecodificación: "Me ayudó a sacarlo"

"Tengo a Claudia Luchetti, a quien amo y varias chicas van con ella y la toman como psicóloga, como Rocío Guirao Díaz", dijo la modelo, que agregó que la ve cada quince días o una vez al mes. "Charlamos de todo, te hace una bajada de línea de cómo estás y en qué cosas necesitás enforcarte o cambiar", explicó. 

Del Cerro aclaró que nunca fue al psicólogo "tal vez por una cuestión de negación". "Pero con ella me siento muy cómoda. Puedo hablar de cómo me preocupa una situación laboral o lo que necesite contarle", señaló. 

"La primera a quien recurrí y con quien charlé fue la decodificadora. Me ayudó un montón a sacarlo, fue como un puntapié".

Fue ella la persona clave que la guió para poder contar, en su momento, el abuso que padeció. "Antes de contarlo en el Bailando, la primera a quien recurrí y con quien charlé fue ella. Me ayudó un montón a sacarlo", aseguró Mery.

"Fue tan claro lo que me dijo que lo sentí un poco como el puntapié para poder contarlo", cerró la modelo.

Mery del Cerro y cómo logró contar el abuso que padeció de chica gracias a la biodecodificación: "Me ayudó a sacarlo"
Mery del Cerro y cómo logró contar el abuso que padeció de chica gracias a la biodecodificación: "Me ayudó a sacarlo"

Cabe recordar el relato de Mery sobre dicha situación, que de chica no pudo contar a sus papás porque dijo que la había borrado de su cabeza.

“No fue violación. Sí fue abuso, sí fue manoseo. Fue por dos encargados de dos edificios donde yo viví. En ese momento, ese encargado tenía un hijito chiquito, a mí me encantaban los niños, yo conocía a la mujer del encargado y era como ir a jugar con el chiquito. Fue en esa circunstancia que un par de veces me llevó al sótano, que estaba oscuro, con el chiquito, y me apoyó", detalló a Marcelo Polino, en 2018.

Las más leídas

1

Todos los detalles de la charla que mantuvieron Tinelli y Juanita tras la denuncia que sacudió a la familia: “Ella lo llamó"

2

China Suárez cruzó a Yanina Latorre tras sus críticas a Mauro Icardi y tuvo una tremenda respuesta

3

El desesperado pedido de Soledad Aquino a Marcelo Tinelli que estremeció: “Salí ya de...”

4

Cande Tinelli sorprendió con una frase lapidaria contra Paula Robles y Guillermina Valdés

5

El tremendo parecido de Dieguito Fernando a Diego Maradona que sorprendió en televisión

Temas de la nota

Mery del Cerro

Más notas sobre Espectáculos

Nico Vázquez y Dai Fernández. Foto: Instagram Nico Vázquez
LLEGÓ EL DÍA

Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York

Eva De Dominici y Eduardo Cruz: se separaron tras ocho años y un hijo en común
LO CONFIRMÓ

Eva De Dominici y Eduardo Cruz: se separaron tras ocho años y un hijo en común

Foto: Instagram (@marcelotinelli)
DIO QUE HABLAR

El fuerte posteo que Tinelli compartió en las redes, en medio de su drama familiar: “Miren su propia vida”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez y Dai Fernández blanquearon su romance con una foto en Nueva York
  • Eva De Dominici y Eduardo Cruz: se separaron tras ocho años y un hijo en común
  • El fuerte posteo que Tinelli compartió en las redes, en medio de su drama familiar: “Miren su propia vida”
  • MasterChef: las hirientes frases de Germán Martitegui que hicieron renunciar a Eugenia Tobal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit