Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mauricio Asta opinó muy filoso sobre la pastelería de Bake Off: "Son bizcochos"

El pastelero aclaró que hay otro tipo de recetas más "avanzadas y disfrutables" que no se muestran en el programa.

Mauricio Asta opinó muy filoso sobre Bake Off.
Mauricio Asta opinó muy filoso sobre Bake Off.

El pastelero Mauricio Asta, reconocido en el mundo gourmet que ganó aún más popularidad gracias a su paso por El gran premio de la cocina (eltrece), opinó sin filtro sobre Bake Off (Telefe) y reflexionó sobre el rol de los jurados.

"Con Dolli Irigoyen trabajé, para mí es la madre de los cocineros en Argentina pero no podría opinar sobre lo que hizo bien o mal. Lo mismo tengo para decir de Pamela (Villar). La conozco hace un montón. Y a Damián Betular lo conozco pero no tanto", expresó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Y explicó por qué siente que Damián, a diferencia de sus compañeras, siempre logra transmitir mejor su devolución.

ESTAS SON LAS COSAS QUE A MAURICIO ASTA NO LE GUSTAN DE BAKE OFF

"Para mí la edición desdibuja la devolución del jurado. La edición a Damián lo deja mejor parado porque tiene un discurso contundente", sumó.

Muy sincero, describió el tipo de preparaciones que son protagonistas en el certamen de pastelería.

"Bake Off tiene este contenido de tortas medio arquitectónicas y texturas bien parecidas. Es una parte de la pastelería muy acotada"

"Bake Off tiene este contenido de tortas medio arquitectónicas y texturas bien parecidas. Es una parte de la pastelería muy acotada. Son bizcochos bien para arriba, tortas hermosas pero la pastelería es mucho más amplia. Si el programa abarcara eso, tendría más contenido y herramientas", opinó.

Antes de cerrar, dejó bien en claro cuál es su postura con respecto a lo que se hornea en el ciclo.

"Indudablemente, es un tipo de pastelería que no me gusta, que no consumo y que no hago. Me parece vistosa pero a nivel sabor, texturas y técnicas de pastelería, hay otro tipo de recetas que son más de avanzada y más disfrutables", sentenció.

Mauricio Asta opinó muy filoso sobre la pastelería de Bake Off: "Son bizcochos"