Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Mariana Lestelle explicó cómo sigue Lío Pecoraro, tras haber salido de terapia intensiva: "Hubo una mejoría"

La médica explicó por qué tuvieron que internar al periodista y criticó con fuerza a la obra social de actores.

Mariana habló de la salud de Lío.
Mariana habló de la salud de Lío.

Después de haber estado varios días internado en terapia intensiva por una complicación en su salud, Lío Pecoraro, que padece leucemia, mejoró. Tras haber superado con éxito el primer tramo de la internación, la doctora Mariana Lestelle contó cómo se siente el querido periodista.

“Hubo claramente una mejoría con el gran trabajo que están haciendo todos los médicos del Hospital de Clínicas, porque realmente son pacientes muy difíciles cuando tienen este tipo de complicaciones porque el cuerpo no cuenta con defensas, que es una de las consecuencias que tienen en general los tratamientos quimioterápicos”, explicó en diálogo con LAM (eltrece).

“Hubo claramente una mejoría con el gran trabajo que están haciendo todos los médicos del Hospital de Clínicas, porque realmente son pacientes muy difíciles cuando tienen este tipo de complicaciones porque el cuerpo no cuenta con defensas, que es una de las consecuencias que tienen en general los tratamientos quimioterápicos”.

Y remarcó por qué pacientes como Lío tienen que ser controlados constantemente por los médicos: "No solamente de las leucemias, sino también de otros tratamientos oncológicos. Por eso se busca monitorear continuamente a un paciente con estas características para ver parámetros que puedan indicar que haya una infección”.

"La obra social de actores no actúa de manera eficiente, por todo lo que han padecido los actores a causa de toda esta pandemia".

Antes de cerrar, la profesional de la salud apuntó con fuerza contra la obra social de actores y contó por qué a Lío lo internaron en el hospital universitario (que tiene un excelente nivel) en lugar de una clínica privada. "La obra social de actores no actúa de manera eficiente, por todo lo que han padecido los actores a causa de toda esta pandemia. Lío, con un diagnóstico presuntivo de una leucemia aguda, tenía un primer turno para el 28 de octubre, o sea casi 20 días después de que estaba internado en el Hospital de Clínicas. Con algo que es urgente... Una leucemia aguda es una urgencia médica”, sentenció.

¡Fuerza!