ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Luis Ventura es el nuevo presidente de APTRA: "Estoy muy contento, esperaba este resultado porque fuimos claros en lo que propusimos"

El periodista habló con Ciudad.com y se mostró exultante tras triunfar en las elecciones de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina: sacó 33 votos, contra 26 de Lafauci y 22 de Sciacaluga.

Fabiana López
Por Fabi López
09 de diciembre 2015, 21:35hs
Luis Ventura es el nuevo presidente de APTRA (Fotos: Web)
Luis Ventura es el nuevo presidente de APTRA (Fotos: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

“Que gane el mejor”, auguraba Luis Ventura (59) en diálogo con Ciudad.com sobre las elecciones en la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para elegir al nuevo presidente entre los tres candidatos que se presentaron: además del periodista, eran de la partida Jorge Lafauci y Carlos Sciacaluga, actual mandatario de la entidad.

La votación se llevó a cabo este miércoles 9 de diciembre y el conductor de Secretos verdaderos se llevó la mayoría de los votos (33, contra 26 de Lafauci y 22 que fueron para Sciacaluga, quien está al frente de la asociación desde hace 12 años).

Estoy muy contento. Me esperaba este resultado porque nosotros fuimos claros en lo que propusimos. No nos colgamos de mirar para atrás, de estar refregando lo que se hizo bien, lo que se hizo mal. Hicimos buena partida.

Tras el triunfo, este sitio habló con un exultante Ventura: "Estoy muy contento. Me parece que es una buena diferencia habiéndose presentado tres listas".

-¿Te esperabas este resultado?

-Sí, porque nosotros fuimos claros en lo que propusimos. No nos colgamos de mirar para atrás, de estar refregando lo que se hizo bien, lo que se hizo mal. Hicimos buena partida. Nosotros proponemos esto: queremos construir sobre lo que hay. Si hay poco, construimos y si hay mucho, construimos arriba. Esa es la idea.

-¿Cómo te enteraste de la noticia?

-Camino a la autopista, yendo a La Plata. Todos los miércoles voy allá a dirigir un equipo de fútbol y hoy jugamos la final. Voy con gente amiga porque la verdad es que estoy casi sin dormir, estoy castigado físicamente y ya ni manejar puedo.

Antes de las elecciones, el nuevo presidente había expresado sus ideas de salir electo: "Todo el mundo cuestiona el premio Martín Fierro, pero cuando lo ganan los ponen en la mesita de luz. También hay que reconocer que en el floklore de la premiación, muchas veces no se hicieron bien las cosas y hay que tratar de hacerlas bien. Yo no sé si voy a ser el mejor presidente, pero voy a tratar de ponerle todo el esfuerzo y toda la creatividad para que las cosas mejoren. Deseo que aquellos que no ganen sepan encolumnarse detrás del ganador porque Vamos por una entidad que tiene que ser transparente y tiene que ocupar el lugar que se merece".

APTRA también cambió.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Luis Ventura

Más notas sobre Espectáculos

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor rogel: 6 ingredientes, 7 pasos y un postre perfecto
  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit