ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Leaving Neverland: el demoledor documental sobre los supuestos abusos de Michael Jackson que conmueve al mundo

HBO estrenó la película en la que Wade Robson y James Safechuck denuncian haber sido ultrajados por el músico cuando eran niños.

19 de marzo 2019, 11:20hs
Leaving Neverland
Leaving Neverland
Seguinos en Google

La carrera de Michael Jackson está marcada por el talento del cantante pero también por las acusaciones de abusos de niños que lo rodearon: algunos casos llegaron a la Justicia y fueron desestimados, mientras otros se cerraron en acuerdos extra judiciales.

El documental Leaving Neverland, que este fin de semana estrenó HBO, pone nuevamente el foco en el costado más oscuro del artista de la mano de dos testimonios demoledores. El coreógrafo Wade Robson (36), que conoció a Michael a los 5 años tras ganar un concurso de baile, y el actor James Safechuck (41), quien a los 9 años filmó un comercial con Jackson, relatan de forma contundente y detallada los abusos que sufrieron por parte del cantante en Neverland, la mansión de la estrella, así como en otras propiedades y hoteles.

El filme, dirigido por el inglés Dan Reed, también muestra entrevistas reveladoras con los familiares de las víctimas, incluidos los de las madres de los por entonces niños que permitieron que sus hijos compartieran el cuarto con Jackson mientras ellas estaban en habitaciones contiguas o más alejadas.

"Me ayudó muchísimo con mi carrera y mi creatividad. También abusó de mí sexualmente durante siete años", asegura Wade Robson en el documental.

“Michael Jackson fue una de las personas más amables y más encantadoras que conocí. Me ayudó muchísimo con mi carrera y mi creatividad. También abusó de mí sexualmente durante siete años”, dice Wade al comienzo del documental. La frase, que impacta como un golpe en el arranque, es el puntapié de una serie de relatos estremecedores, que el director acompaña con imágenes de archivo.

A pesar de los intentos por parte de los herederos de Jackson para que el documental no vea la luz, el estreno de Leaving Neverland llegó a la televisión y hoy causa conmoción a nivel mundial.

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

3

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

4

Sofía Pachano mostró cómo retomó su rutina diaria tras el nacimiento de su hijo Vito

5

Rocío Oliva, fuera de control en un boliche: trompadas, gritos y escándalo

Temas de la nota

Michael JacksonWade RobsonJames Safechuck

Más notas sobre Espectáculos

Los trucos de Donato de Santis para hacer una lasaña perfecta. Foto: Freepik
Cocina italiana

Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor

La receta francesa de Christophe Krywonis para hacer un estofado de carne. Foto: Cucinare TV
Cocina francesa

La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
A 77 DÍAS DEL INICIO

Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lasaña a la napolitana: el truco de Donato de Santis con chorizo y albóndigas que potencia el sabor
  • La receta de Christophe Krywonis para un estofado de carne con papas cremosas
  • Santiago del Moro ingresó a la casa y desató una ola de llanto en Gran Hermano
  • Luciano Cáceres recordó una noche extrema con strippers: “Me asusté”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit