Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Leaving Neverland: el demoledor documental sobre los supuestos abusos de Michael Jackson que conmueve al mundo

HBO estrenó la película en la que Wade Robson y James Safechuck denuncian haber sido ultrajados por el músico cuando eran niños.

Leaving Neverland cuenta con dos testimonios muy fuertes sobre los abusos de Michael Jackson.
Leaving Neverland cuenta con dos testimonios muy fuertes sobre los abusos de Michael Jackson.

La carrera de Michael Jackson está marcada por el talento del cantante pero también por las acusaciones de abusos de niños que lo rodearon: algunos casos llegaron a la Justicia y fueron desestimados, mientras otros se cerraron en acuerdos extra judiciales.

El documental Leaving Neverland, que este fin de semana estrenó HBO, pone nuevamente el foco en el costado más oscuro del artista de la mano de dos testimonios demoledores. El coreógrafo Wade Robson (36), que conoció a Michael a los 5 años tras ganar un concurso de baile, y el actor James Safechuck (41), quien a los 9 años filmó un comercial con Jackson, relatan de forma contundente y detallada los abusos que sufrieron por parte del cantante en Neverland, la mansión de la estrella, así como en otras propiedades y hoteles.

El filme, dirigido por el inglés Dan Reed, también muestra entrevistas reveladoras con los familiares de las víctimas, incluidos los de las madres de los por entonces niños que permitieron que sus hijos compartieran el cuarto con Jackson mientras ellas estaban en habitaciones contiguas o más alejadas.

"Me ayudó muchísimo con mi carrera y mi creatividad. También abusó de mí sexualmente durante siete años", asegura Wade Robson en el documental.

“Michael Jackson fue una de las personas más amables y más encantadoras que conocí. Me ayudó muchísimo con mi carrera y mi creatividad. También abusó de mí sexualmente durante siete años”, dice Wade al comienzo del documental. La frase, que impacta como un golpe en el arranque, es el puntapié de una serie de relatos estremecedores, que el director acompaña con imágenes de archivo.

A pesar de los intentos por parte de los herederos de Jackson para que el documental no vea la luz, el estreno de Leaving Neverland llegó a la televisión y hoy causa conmoción a nivel mundial.