ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lali Espósito, la mujer del año

Debutó en 2003 en Rincón de Luz, bajo el ala de Cris Morena. Doce años después se convirtió en la figura argentina más convocante de la tele, el teatro, la música y las redes sociales. Números y motivos de un fenómeno redondo.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
12 de agosto 2015, 20:45hs
Seguinos en Google

Mariana Espósito debutó en 2003 en la tira Rincón de Luz, de Cris Morena. Doce años después se convirtió en la figura argentina más convocante de la tele, el teatro, la música y las redes sociales.

Su primera telenovela como protagonista absoluta es un éxito desde el día uno. Cada noche vence a toda la competencia claramente, y desde su debut mantuvo una audiencia pareja. Sus participaciones en entrevistas o musicales son muy comentadas, como cuando cantó en ShowMatch o participó en Un Sol para los Chicos, el fin de semana pasado.

En las redes sociales también es sensación: 3.100.000 seguidores en Twitter, otros 135 mil en su cuenta dedicada a la música, en Instagram un millón trescientos mil followers, 200 mil likes en su página oficial de Facebook (más otros 100 mil en tres no oficiales), y en YouTube otros cien mil fans. Éxito rotundo.

Lo mismo logró en el Ópera, donde congregó 120 mil espectadores en una temporada de vacaciones de invierno: exactamente el doble de los que llevaron las obras más exitosas de la temporada de verano. En este ciclo, desde el 4 de julio al 20 de agosto, en las funciones dobles de la versión teatral, completarán esta cifra récord.

Y su mayor desafío y pasión pudo concretarse en estos últimos meses: su carrera como solista. Tras el éxito de Teen Angels, Espósito largó este nuevo desafío a finales de 2013, bajo la producción de 3 Música, con su primer sencillo promocional, A bailar, que se convirtió en un éxito instantáneo, sin ninguna multinacional detrás. Luego salió de gira por Argentina, Uruguay, Perú, España e Italia, y ya cantó dos veces con Ricky Martin, y volverá a ser su telonera en Argentina durante el próximo tour del boricua. El éxito de su emprendimiento personal, en una industria musical alicaída, la llevó a que Sony vuelva a ficharla entre sus artistas, y la deje hacer la música que quiere.

Más allá de los fríos números, es clarísimo ver como Lali se volvió referente de los adolescentes y de las pequeñas niñas que la siguen y la imitan. Una carrera de varios años, con su primera temporada como líder absoluta en varias plataformas audiovisuales. Ninguna integrante de su genero experimentó algo similar en estos meses. Ni tampoco en los últimos años.

Este éxito recién comienza, y lo mas importante de todo es que ella sigue siendo siempre la misma.

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Lali Espósito

Más notas sobre Espectáculos

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
INESPERADO

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
SINCERA

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
QUÉ PASÓ

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos
  • Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna: “Terminamos...”
  • Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija
  • La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit