ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad

21 de diciembre 2017, 16:46hs
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico cordobés Juan Iñaki presentará este sábado a las 22, La Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, mientras que la Orquesta Típica Ciriaco cierra el año también en el mismo día y horario, con La Milonga de Navidad en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En víspera de la Nochebuena navideña,la localidad serrana de Río Ceballos recibe un espectáculo único de la gran obra musical de naturaleza religiosa y folclórica, grabada y editada en 1964, junto a Juan Iñaki con coro vocal.

Para esta revisión de la mítica obra con música de Ariel Ramírez y textos de Félix Luna, Juan Iñaki amplía la mirada hacia la devoción, incluyendo divinidades de la cosmogonía guaraní, andina, wichi y mapuche.

Con un abordaje plural y respetuoso, la fe, en la acepción más amplia del término, es el concepto que cierra esta puesta en escena de esta Misa Criolla y también la Navidad Nuestra.

Cabe recordar que los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. 

Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.

En caso de mal tiempo, el concierto se traslada a la Sala Caminito Serrano.

En tanto, la Orquesta Típica Ciriaco despide 2017 con una Milonga especial de Navidad evocando las grandes figuras de Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo en una noche imperdible al compás del 2x4. 

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente de la ciudad de Córdoba formada en el año 2010. Desde sus comienzos funciona como orquesta escuela de tango, con un formato clásico de orquesta típica (de cuatro violines, viola, cello, cuatro bandoneones, contrabajo, piano y flauta). 

La agrupación dirigida por el bandoneonista Pablo Jaurena desarrolla una intensa actividad artística alternando entre milongas y conciertos, en los cuales abordan tanto repertorio tradicional como propio, con composiciones y arreglos originales. 

Ha contado con la colaboración pedagógica de maestros como César Salgán, Ramiro Gallo, Horacio Cabarcos, y directores invitados como Damián Torres y Bruno Ludueña.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Tatiana Schapiro reveló el episodio de violencia de Valentín Yankelevich que la impactó

2

Charlotte Caniggia contó que se cruzó con un fantasma: "La casa estaba encantada"

3

Julieta Prandi habló de la foto con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y aclaró quién es

4

Las fotos del casamiento de El Turco García y Mariela Prieto: amor, fiesta y famosos

5

El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Temas de la nota

Juan Iñaki

Más notas sobre Espectáculos

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
SU VERSIÓN

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Tamara Paganini. Foto: Instagram @tamarapaganini
MIRÁ

Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
DIO LA CARA

Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi
  • Tamara Paganini mostró cómo se despierta después de una noche de fiesta y causó furor en las redes
  • Hernán Casciari rompió el silencio tras la denuncia por presunta estafa y fue contundente: “No acepto que se hable de eso”
  • El Chato Prada saludó a Lourdes Sánchez por el Día de la Madre y lo fulminaron: “Migajero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit