ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad

21 de diciembre 2017, 16:46hs
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico cordobés Juan Iñaki presentará este sábado a las 22, La Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, mientras que la Orquesta Típica Ciriaco cierra el año también en el mismo día y horario, con La Milonga de Navidad en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En víspera de la Nochebuena navideña,la localidad serrana de Río Ceballos recibe un espectáculo único de la gran obra musical de naturaleza religiosa y folclórica, grabada y editada en 1964, junto a Juan Iñaki con coro vocal.

Para esta revisión de la mítica obra con música de Ariel Ramírez y textos de Félix Luna, Juan Iñaki amplía la mirada hacia la devoción, incluyendo divinidades de la cosmogonía guaraní, andina, wichi y mapuche.

Con un abordaje plural y respetuoso, la fe, en la acepción más amplia del término, es el concepto que cierra esta puesta en escena de esta Misa Criolla y también la Navidad Nuestra.

Cabe recordar que los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. 

Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.

En caso de mal tiempo, el concierto se traslada a la Sala Caminito Serrano.

En tanto, la Orquesta Típica Ciriaco despide 2017 con una Milonga especial de Navidad evocando las grandes figuras de Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo en una noche imperdible al compás del 2x4. 

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente de la ciudad de Córdoba formada en el año 2010. Desde sus comienzos funciona como orquesta escuela de tango, con un formato clásico de orquesta típica (de cuatro violines, viola, cello, cuatro bandoneones, contrabajo, piano y flauta). 

La agrupación dirigida por el bandoneonista Pablo Jaurena desarrolla una intensa actividad artística alternando entre milongas y conciertos, en los cuales abordan tanto repertorio tradicional como propio, con composiciones y arreglos originales. 

Ha contado con la colaboración pedagógica de maestros como César Salgán, Ramiro Gallo, Horacio Cabarcos, y directores invitados como Damián Torres y Bruno Ludueña.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Qué pasó con Facundo Moyano: el llamado al 911, una mujer corriendo desnuda y presunto brote psicótico

3

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

4

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

5

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

Temas de la nota

Juan Iñaki

Más notas sobre Espectáculos

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
REVELADOR

Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador

Isabel Macedo apostó por un vestido total black con transparencias para la fiesta nocturna de su cumpleaños
IMPACTANTE

Isabel Macedo cumplió 51 años y deslumbró con un vestido negro de transparencias

Rosalía. Foto: Instagram rosalia.vt
TODO LO QUE TENES QUE SABER

Rosalía en el Movistar Arena este martes 4: cómo llegar, qué no se puede ingresar y el posible setlist de los shows

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se filtró el video de Facundo Moyano corriendo a Candela Arizaga entre colectivos en Avenida del Libertador
  • Cazzu cambió la fecha de su show en Jujuy: cuándo será el esperado recital de “Latinaje en Vivo”
  • Isabel Macedo cumplió 51 años y deslumbró con un vestido negro de transparencias
  • Rosalía en el Movistar Arena este martes 4: cómo llegar, qué no se puede ingresar y el posible setlist de los shows

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit