ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad

21 de diciembre 2017, 16:46hs
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Seguinos en

El músico cordobés Juan Iñaki presentará este sábado a las 22, La Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, mientras que la Orquesta Típica Ciriaco cierra el año también en el mismo día y horario, con La Milonga de Navidad en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En víspera de la Nochebuena navideña,la localidad serrana de Río Ceballos recibe un espectáculo único de la gran obra musical de naturaleza religiosa y folclórica, grabada y editada en 1964, junto a Juan Iñaki con coro vocal.

Para esta revisión de la mítica obra con música de Ariel Ramírez y textos de Félix Luna, Juan Iñaki amplía la mirada hacia la devoción, incluyendo divinidades de la cosmogonía guaraní, andina, wichi y mapuche.

Con un abordaje plural y respetuoso, la fe, en la acepción más amplia del término, es el concepto que cierra esta puesta en escena de esta Misa Criolla y también la Navidad Nuestra.

Cabe recordar que los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. 

Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.

En caso de mal tiempo, el concierto se traslada a la Sala Caminito Serrano.

En tanto, la Orquesta Típica Ciriaco despide 2017 con una Milonga especial de Navidad evocando las grandes figuras de Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo en una noche imperdible al compás del 2x4. 

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente de la ciudad de Córdoba formada en el año 2010. Desde sus comienzos funciona como orquesta escuela de tango, con un formato clásico de orquesta típica (de cuatro violines, viola, cello, cuatro bandoneones, contrabajo, piano y flauta). 

La agrupación dirigida por el bandoneonista Pablo Jaurena desarrolla una intensa actividad artística alternando entre milongas y conciertos, en los cuales abordan tanto repertorio tradicional como propio, con composiciones y arreglos originales. 

Ha contado con la colaboración pedagógica de maestros como César Salgán, Ramiro Gallo, Horacio Cabarcos, y directores invitados como Damián Torres y Bruno Ludueña.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Temas de la nota

Juan Iñaki

Más notas sobre Espectáculos

Maia Reficco y Franco Colapinto durante uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 que compartieron juntos.
MIRÁ

Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1

Malena Guinzburg llega en marzo con su unipersonal Querido diario al Paseo La Plaza
SU POSTURA

Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”

Thelma Fardin y Nicolás Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en la ciudad de Rosario. La reunión quedó registrada en una fotografía que compartió el actor en a que aparece junto a su pareja, y el matrimonio del futbolista con su esposa.
Noche rosarina

Thelma Fardin y Nico Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en Rosario

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1
  • Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”
  • Thelma Fardin y Nico Riera compartieron una cena con Ángel Di María y Jorgelina Cardoso en Rosario
  • Flavio Mendoza sobre Mariano Iúdica: “No trabajo con él ni por 10 mil dólares”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit