ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad

21 de diciembre 2017, 16:46hs
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico cordobés Juan Iñaki presentará este sábado a las 22, La Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, mientras que la Orquesta Típica Ciriaco cierra el año también en el mismo día y horario, con La Milonga de Navidad en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En víspera de la Nochebuena navideña,la localidad serrana de Río Ceballos recibe un espectáculo único de la gran obra musical de naturaleza religiosa y folclórica, grabada y editada en 1964, junto a Juan Iñaki con coro vocal.

Para esta revisión de la mítica obra con música de Ariel Ramírez y textos de Félix Luna, Juan Iñaki amplía la mirada hacia la devoción, incluyendo divinidades de la cosmogonía guaraní, andina, wichi y mapuche.

Con un abordaje plural y respetuoso, la fe, en la acepción más amplia del término, es el concepto que cierra esta puesta en escena de esta Misa Criolla y también la Navidad Nuestra.

Cabe recordar que los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. 

Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.

En caso de mal tiempo, el concierto se traslada a la Sala Caminito Serrano.

En tanto, la Orquesta Típica Ciriaco despide 2017 con una Milonga especial de Navidad evocando las grandes figuras de Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo en una noche imperdible al compás del 2x4. 

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente de la ciudad de Córdoba formada en el año 2010. Desde sus comienzos funciona como orquesta escuela de tango, con un formato clásico de orquesta típica (de cuatro violines, viola, cello, cuatro bandoneones, contrabajo, piano y flauta). 

La agrupación dirigida por el bandoneonista Pablo Jaurena desarrolla una intensa actividad artística alternando entre milongas y conciertos, en los cuales abordan tanto repertorio tradicional como propio, con composiciones y arreglos originales. 

Ha contado con la colaboración pedagógica de maestros como César Salgán, Ramiro Gallo, Horacio Cabarcos, y directores invitados como Damián Torres y Bruno Ludueña.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

2

Martita Fort recordó a su papá y contó cómo mantiene vivo su legado: “Me siento protegida por él”

3

Moria Casán rompió el silencio sobre su supuesta pelea con Lali Espósito tras su faltazo al estreno

4

Qué dijo el exnovio de Romina Gaetani tras ser denunciado por violencia de género

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Temas de la nota

Juan Iñaki

Más notas sobre Espectáculos

Casa 7: No soy yo, sos vos
CARTELERA

Casa 7: No soy yo, sos vos regresa al Vera Vera Teatro con nuevas funciones

La Joaqui
EN PROCESO

La Joaqui reveló cómo atraviesa su duelo y anunció un nuevo show: “Se me volaron los patitos”

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Casa 7: No soy yo, sos vos regresa al Vera Vera Teatro con nuevas funciones
  • La Joaqui reveló cómo atraviesa su duelo y anunció un nuevo show: “Se me volaron los patitos”
  • El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 14 de agosto de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit