ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad

21 de diciembre 2017, 16:46hs
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Juan Iñaki llega con la Misa Criolla y la Orquesta Ciriaco presenta la Milonga de Navidad
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico cordobés Juan Iñaki presentará este sábado a las 22, La Misa Criolla de Ariel Ramírez en el Anfiteatro Ricardo Rojas de Río Ceballos, mientras que la Orquesta Típica Ciriaco cierra el año también en el mismo día y horario, con La Milonga de Navidad en Cocina de Culturas (Julio A.Roca 491) de la ciudad de Córdoba.

En víspera de la Nochebuena navideña,la localidad serrana de Río Ceballos recibe un espectáculo único de la gran obra musical de naturaleza religiosa y folclórica, grabada y editada en 1964, junto a Juan Iñaki con coro vocal.

Para esta revisión de la mítica obra con música de Ariel Ramírez y textos de Félix Luna, Juan Iñaki amplía la mirada hacia la devoción, incluyendo divinidades de la cosmogonía guaraní, andina, wichi y mapuche.

Con un abordaje plural y respetuoso, la fe, en la acepción más amplia del término, es el concepto que cierra esta puesta en escena de esta Misa Criolla y también la Navidad Nuestra.

Cabe recordar que los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. 

Simultáneamente con la Misa criolla, Ariel Ramírez compuso Navidad nuestra, con letra del poeta e historiador Félix Luna, e incluida como lado B del álbum.

En caso de mal tiempo, el concierto se traslada a la Sala Caminito Serrano.

En tanto, la Orquesta Típica Ciriaco despide 2017 con una Milonga especial de Navidad evocando las grandes figuras de Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo en una noche imperdible al compás del 2x4. 

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente de la ciudad de Córdoba formada en el año 2010. Desde sus comienzos funciona como orquesta escuela de tango, con un formato clásico de orquesta típica (de cuatro violines, viola, cello, cuatro bandoneones, contrabajo, piano y flauta). 

La agrupación dirigida por el bandoneonista Pablo Jaurena desarrolla una intensa actividad artística alternando entre milongas y conciertos, en los cuales abordan tanto repertorio tradicional como propio, con composiciones y arreglos originales. 

Ha contado con la colaboración pedagógica de maestros como César Salgán, Ramiro Gallo, Horacio Cabarcos, y directores invitados como Damián Torres y Bruno Ludueña.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Cuál fue la amenaza de Facundo Moyano a Candela Arizaga, según los vecinos

3

La ex Gran Hermano Denisse González habló sobre su internación: “Evalúan estudios de médula ósea”

4

Qué dijo la modelo Candela Arizaga tras denunciar a Facundo Moyano por presunta violencia de género

5

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

Temas de la nota

Juan Iñaki

Más notas sobre Espectáculos

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
SU PALABRA

Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”

Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”
MIRÁ EL VIDEO

Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Foto: Instagram (@tuli_acosta y @luckra)
FUERTE POSTEO

El extenso descargo de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Los elogios de L-Gante a su ex Candela Arizaga tras el episodio con Facundo Moyano: “Es una chica muy...”
  • Facundo Moyano fue liberado tras declarar en la causa por el episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”
  • El extenso descargo de Tuli Acosta tras ser señalada como la tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA DEL 04/08/26 CON ELIZABETH YELIN, FLORENCIA FERRERO y JUAN MANUEL PONT LEDESMA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit