Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un joven en cuarentena se escapó del cuarto piso de un hotel en Mendoza: "Bajó atando varias sábanas"

En Todas las tardes hablaron con el gerente del alojamiento de San Rafael del que se fugó un muchacho de 21 años.

El insólito y peligroso escape de un joven de 21 años de un hotel donde hacía cuarentena preventiva

La obligación sanitaria de cumplir con dos semanas de estricto aislamiento como medida preventiva contra el Covid-19 fue demasiado para un joven, quien decidió escaparse del hotel donde estaba recluido de una forma cinematográfica. El hecho sucedió en el hotel Milenium, ubicado en la ciudad de San Rafael, cuando Facundo Nahuel López (21) ató sábanas y ¡se fugó por la ventana del cuarto piso que daba a la calle!

Según la policía local, el muchacho es buscado y se le labraron actas por su incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que además se lo imputó por violar el artículo 205 del código penal, que contempla entre seis meses y dos años de prisión. La noticia fue abordada en Todas la tardes, donde Maju Lozano apeló al humor cuando saludó al gerente del hotel: “Quiero felicitarlo porque tiene unas sábanas buenísimas”.

Ahí, José Vázquez, explicó la avivada del muchacho que pudo haber terminado en una tragedia: “Estaba alojado en una habitación del cuarto piso cumpliendo su cuarentena obligatoria. Se ve que lo tenía pergeñado porque ató las sábanas y después de la cena nos avisaron que había una serie de sábanas sobre la esquina del edificio. De inmediato, el encargado del turno llamó a la habitación y no obtuvo respuesta y se hizo la denuncia. Uno no puede entender cómo se colgó de un cuarto piso uniendo sábanas y bajando. Después corrió y se dio a la fuga y no sabemos qué ha pasado. Le faltaban cuatro días para completar la cuarentena”.