ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Lanata regresa a la TV con El argentino más inteligente: cómo será el formato

Tras estar el frente de Periodismo Para Todos, el periodista vuelve a El Trece el miércoles, con un ciclo de entretenimientos. Los detalles.

21 de abril 2016, 18:21hs
Jorge Lanata regresa a la televisión con El argentino más inteligente (Fotos: Prensa El Trece)
Jorge Lanata regresa a la televisión con El argentino más inteligente (Fotos: Prensa El Trece)
Seguinos en Google

Luego de cuatro exitosos años al frente de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata regresa a la TV con El argentino más inteligente, un ciclo de entretenimientos que verá la luz el próximo miércoles 27 de abril a las 22.30 horas por El Trece.

El innovador programa, una adaptación del formato original de Canada's Smartest Person (El canadiense más inteligente), invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución.

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias.

Por tal motivo, el concepto “inteligente” no es sólo aplicable a quien haya concluido una carrera de grado y se dedique al ámbito científico, por ejemplo; también puede serlo desde un ama de casa hasta un artesano. El secreto está en su potencialidad para abordar un problema y hallar la solución correcta.

Para poder sumarse al proyecto, miles de aspirantes se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, cuatro participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar  una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica.

Solo habrá un ganador por programa, que obtendrá el pase para la gran final del ciclo. El competidor que pueda demostrar que tiene la inteligencia más versátil en el país, se hará acreedor al título de “el argentino más inteligente”.

Según informó Ángel de Brito vía Twitter, Mario Pergolini participará en el primer envío del programa.

Las más leídas

1

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

4

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

5

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

Temas de la nota

Jorge Lanata

Más notas sobre Espectáculos

María Mercedes llega a Ciudad Magazine: de qué trata la inolvidable novela con Thalía
DESDE EL LUNES 6 DE ABRIL

María Mercedes llega a Ciudad Magazine: de qué trata la inolvidable novela con Thalía

Roberto García Moritán reveló qué le quedó pendiente con Pampita: “Todo fue muy rápido”
SU PALABRA

Roberto García Moritán reveló qué le quedó pendiente con Pampita: “Todo fue muy rápido”

Agostina Páez - Juan Darthés. CRÉDITO: Capturas
SU VERDAD

Agostina Páez rompió el silencio tras sus gestos racistas en Brasil y reveló su relación con Juan Darthés

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Mercedes llega a Ciudad Magazine: de qué trata la inolvidable novela con Thalía
  • Roberto García Moritán reveló qué le quedó pendiente con Pampita: “Todo fue muy rápido”
  • Agostina Páez rompió el silencio tras sus gestos racistas en Brasil y reveló su relación con Juan Darthés
  • Tini Stoessel marca la moda de 2026: así son los accesorios que expresan identidad y emociones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit