ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt: se conocieron los resultados toxicológicos de los testigos

Los detalles de los primeros tests realizados a las personas que estaban junto a la mediática al momento de su muerte.

06 de marzo 2019, 16:27hs
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tres de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de Benavídez habían consumido cocaína y marihuana, según confirmaron hoy los primeros estudios toxicológicos realizados en la ciudad de La Plata. Por otra parte, las muestras que se tenía de la víctima fueron insuficientes para este primer análisis, informaron fuentes judiciales.

Los tres testigos a los que dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio", de acuerdo a la información arrojada en los exámenes realizados hoy en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica

Los tres ya habían admitido en sus respectivas declaraciones testimoniales que habían consumido drogas. Además, dio positivo en cocaína una bolsita tipo "baguyo" que había sido secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de "Voltio" Bartolín. En tanto, dio negativo para ambas sustancias Raúl Velaztiqui Duarte (47), quien acompañó a Natacha al lugar, y el único de los testigos que estuvo algunos días detenido por falso testimonio.

En el caso de Luana Micaela Monsalvo (19), la única mujer presente en el lugar de los hechos además de Jaitt, los peritos no realizaron ningún estudio porque no tenían muestras de orina de la testigo.

Los tres testigos que en los exámenes dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son Gonzalo Rigoni, su amigo Gaspar Fonolla y el vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio".

Los voceros explicaron que estos primeros resultados se obtuvieron a partir del análisis de las muestras de orina tomadas a los involucrados en la causa. En el caso de Natach, una fuente judicial explicó a Télam que "la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo".

Además, los hisopados realizados en la autopsia a la víctima no detectaron presencia de semen, agregaron las fuentes.

Natacha Jaitt fue hallada muerta la madrugada del 23 de febrero pasado en el salón de fiestas "Xanadú" al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento. En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" que desencadenó la muerte, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 de la madrugada, sobre una cama de un ahabitación del complejo situado en Isla Verde al 600, en Benavídez, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Fuente: Télam.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Natacha JaittGonzalo RigoniGaspar FonollaGustavo BartolínLuana MonsalvoRaúl Velaztiqui Duarte

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
A FLOR DE PIEL

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
ANGUSTIADA

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit