ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La investigación por la muerte de Natacha Jaitt: se conocieron los resultados toxicológicos de los testigos

Los detalles de los primeros tests realizados a las personas que estaban junto a la mediática al momento de su muerte.

06 de marzo 2019, 16:27hs
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt
Seguinos en Google

Tres de los cinco testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió en un salón de eventos de Benavídez habían consumido cocaína y marihuana, según confirmaron hoy los primeros estudios toxicológicos realizados en la ciudad de La Plata. Por otra parte, las muestras que se tenía de la víctima fueron insuficientes para este primer análisis, informaron fuentes judiciales.

Los tres testigos a los que dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio", de acuerdo a la información arrojada en los exámenes realizados hoy en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica

Los tres ya habían admitido en sus respectivas declaraciones testimoniales que habían consumido drogas. Además, dio positivo en cocaína una bolsita tipo "baguyo" que había sido secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de "Voltio" Bartolín. En tanto, dio negativo para ambas sustancias Raúl Velaztiqui Duarte (47), quien acompañó a Natacha al lugar, y el único de los testigos que estuvo algunos días detenido por falso testimonio.

En el caso de Luana Micaela Monsalvo (19), la única mujer presente en el lugar de los hechos además de Jaitt, los peritos no realizaron ningún estudio porque no tenían muestras de orina de la testigo.

Los tres testigos que en los exámenes dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son Gonzalo Rigoni, su amigo Gaspar Fonolla y el vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio".

Los voceros explicaron que estos primeros resultados se obtuvieron a partir del análisis de las muestras de orina tomadas a los involucrados en la causa. En el caso de Natach, una fuente judicial explicó a Télam que "la muestra de orina que se obtuvo del cadáver es escasa, y por lo tanto se preservó de este test para ser utilizada en otro análisis más exhaustivo".

Además, los hisopados realizados en la autopsia a la víctima no detectaron presencia de semen, agregaron las fuentes.

Natacha Jaitt fue hallada muerta la madrugada del 23 de febrero pasado en el salón de fiestas "Xanadú" al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento. En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" que desencadenó la muerte, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 2 de la madrugada, sobre una cama de un ahabitación del complejo situado en Isla Verde al 600, en Benavídez, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Fuente: Télam.

Las más leídas

1

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

2

La confesión íntima de Carmen Barbieri en lo de Mirtha que impactó a todos: “Hace 20 años que está sola”

3

Mavinga de Gran Hermano reveló la frase discriminatoria que sufrió su hija en la escuela y la marcó

4

Alerta por la miopía infantil: el oftalmólogo Roger Zaldívar explicó por qué cada vez hay más casos en niños

5

Video: Carmen Barbieri reveló hace cuántos años está sin pareja y sorprendió a todos

Temas de la nota

Natacha JaittGonzalo RigoniGaspar FonollaGustavo BartolínLuana MonsalvoRaúl Velaztiqui Duarte

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos
"¡¿HACE CUÁNTO?!"

Carmen Barbieri reveló hace cuántos años que no tiene pareja y sorprendió a todos

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños
ALARMANTE

Roger Zaldivar: por qué hay cada vez más miopía en los niños

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
MUY CRUEL

El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Esta es la película más ardiente de Netflix y dura solo 98 minutos
  • Netflix tiene una joya oculta de Tom Hanks: un papel inesperado en una de sus mejores películas
  • La joya de Damián Szifrón con Daniel Hendler y Dolores Fonzi que mezcla suspenso y comedia
  • The White Lotus, temporada 4: qué nuevas figuras se suman a la arrolladora serie

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit