Gianinna Maradona y la frase más fuerte sobre la batalla legal que enemistó a sus padres: "Hay palabras que lastiman y acciones que matan"

La hija de Diego aseguró que la embestida judicial contra Claudia Villafañe la dañó a ella y a Dalma. También apuntó contra Morla.

Gianinna Maradona reflexionó sobre la batalla legal que enemistó a sus padres (Foto: web)
Gianinna Maradona reflexionó sobre la batalla legal que enemistó a sus padres (Foto: web)

El jueves 28, mientras Claudia Villafañe se encontraba en Miami con Gianinna Maradona y Benjamín Agüero, Jorge Rial informó en Intrusos que un oficial de Justicia de Estados Unidos la notificó por la causa civil que le inició Diego y que -acto seguido- habrían protagonizado una fuerte discusión telefónica. 

Esa versión fue el puntapié para que Dalma Maradona le dé un móvil al periodista para aclarar algunos puntos, y desmentir otros. "Es verdad que fueron a noticiar a mi mamá, pero no es verdad que ella no quiso recibir esos papeles. Tampoco es cierto que llamó a mi papá e hizo un escándalo. Acá hubo un malentendido, que lo hizo Gianinna muy hábilmente. Ella le mandó unos mensajes a mi papá para ver si vos (Rial) decías esta información, que había sido inventada por ella, y justamente sucedió eso.... Y hay una sola persona que pudo mandar esos mensajes: Matías Morla", sostuvo la joven actriz, apuntando sus dardos contra el abogado del Diez.

"Cuando yo estuve en Dubai y eran todos los días un llamado de Morla, que le decía algo de Rocío (Oliva), algo de Verónica (Ojeda)... Todo un chino, que uno decía: '¡Pará!'. Y esa persona debe seguir actuando de esa manera. Como lo hacía con otras mujeres, ahora lo hace con mi mamá, con mi hermana y con mi hijo", dijo Gianinna.

Al día siguiente, con la palabra de Dalma en los medios, Diego emitió un comunicado en donde desmintió a su propia hija y ratificó haberle dicho "ladrona" a Claudia. "Le dije a Villafañe que era una ladrona; soy un hombre de trabajo víctima del saqueo a mi patrimonio", reza, apenas, un fragmento del duro comunicado del Diez.

En ese belicoso contexto familiar, brillaba por su ausencia la palabra de Gianinna Maradona, hasta este viernes 5, que rompió el silencio en Ciudad Goti-K, por La Red. "Con mi papá nos escribíamos todos los días y ahí fue que le mentí para ver si lo que yo le decía salía en los medios, porque ya se habían filtrado otras cosas que yo hablaba con mi papá", comenzó el descargo, apoyando el testimonio de Dalma.

Luego, respondió a las versiones que indican que su padre es influenciado por su entorno, entre ellos, por Morla: "Nadie le dice 'tenés que hacer tal cosa', porque mi papá va a hacer la contraria. Pero si tenés al lado tuyo una persona generando expectativas o inventando situaciones de otra persona, hace que vos tomes determinadas decisiones que por ahí, si las pensás tres veces en frio, no las tomás… Cuando yo estuve en Dubai había todos los días un llamado de Morla, que le decía algo de Rocío (Oliva), algo de Verónica (Ojeda)... Todo un chino, que uno decía: '¡Pará!'. Y esa persona debe seguir actuando de esa manera. Como lo hacía con otras mujeres, ahora lo hace con mi mamá, con mi hermana y con mi hijo", desarrolló la joven, para luego asegurar que Diego confía ciegamente en su abogado: "Mi papá le cree a Morla".

"Mi mamá va a llegar hasta últimas instancias... Esto a nosotras nos influye un montón, porque hay cosas que duelen, palabras que lastiman y acciones que matan. Pero no sé cómo va a terminar, es mi papá y es mi mamá.... Él se la agarra con nosotras y se enoja porque somos las que le decimos la verdad".

Por otro lado, Gianinna manifestó orgullo por la valentía con la que Dalma habló en Intrusos, en donde defendió a su madre. Sin embargo, asumió que le causó dolor que al día siguiente Maradona saliera a desmentirla y a asegurar que Claudia "le robó". "Me dio mucha lástima que Dalma tenga que vivir esa situación, porque esa charla fue en mi barrio y no fue así. Cuando uno quiere creerse sus propias mentiras, va más allá de uno", comentó.

Antes de finalizar la charla radial, Gianinna confió que nada hará que se aleje de Diego y afirmó que Claudia irá hasta las últimas consecuencias para comprobar su inocencia: "Mi mamá va a llegar hasta últimas instancias. Quiere ir hasta el final porque no quiere que esto termine en la nada, porque no se lo merece. Esto a nosotras nos influye un montón, porque hay cosas que duelen, palabras que lastiman y acciones que matan. Pero no sé cómo va a terminar, es mi papé y es mi mamá. Y como dijo mi hermana el otro día, nada nos va a alejar de él. Mi papá se la agarra con nosotras y se enoja porque somos las que le decimos la verdad. Es su forma de ser, y no lo juzgo. Yo tengo la conciencia tranquila".