ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte posicionamiento de Nelson Castro sobre la muerte de Débora Pérez Volpin: "Durante la endoscopía le perforaron esófago y estómago"

El prestigioso periodista, con una amplia formación en medicina, brindó detalles del informe final que dará luz a las dudas sobre el trágico desenlace

12 de febrero 2018, 10:19hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"El estudio se desarrolló con total normalidad hasta el minuto 5. Fue entonces que la Dra. Puente le advirtió al Dr. Bialolenkier que la paciente presentaba una caída brusca en la saturación de oxígeno. Dicho alerta llevó a la inmediata suspensión del procedimiento. Lo que sobrevino fue abrupto y fatal".

"Hemos hecho lo que seguramente Débora hubiese hecho si tenía que actuar por alguno de nosotros. No tenemos rencores, ni deseos de venganza. Lo único que queremos saber es la verdad", relató -conmovedoramente- Enrique Sacco, periodista deportivo y pareja de Débora durante sus últimos 6 años de vida, explicitando el camino abierto en la Justicia, de parte de la familia, para lograr entender efectivamente qué ocurrió.

"En apenas un instante Débora literalmente se infló –producto del enfisema subcutáneo– e hizo un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo ser reanimada".

Nelson Castro, quien fuera colega de Pérez Volpin y además un entendido en medicina (está recibido de médico, especialista en neurología), relató en diario Perfil las primeras conclusiones sobre el caso que hoy tiene en vilo al país. "Durante la endoscopía le perforaron esófago y estómago, generando un enfisema subcutáneo que la mató en instantes", describió crudamente en su columna, que tituló Morir por error. Nelson detalló también que la legisladora tenía un turno programado para una endoscopía en otra fecha, pero debido a los dolores abdominales que había experimentado las últimas horas, decidió cancelarlo y adelantar su consulta por guardia en la clínica de Palermo. Según el especialista en salud, el riesgo de este tipo de studio de diagnóstico es bajísimo, en un rango que va del 0,006% al 0,6%.

Qué le pasó a Débora

El periodista describió con lujo de detalles cuál parece haber sido el error médico que devino en la muerte de Pérez Volpin. "Ella entró en buen estado de salud", confirmó. Y explicitó: "El endoscopista fue el Dr. Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista fue la Dra. Nélida Inés Puente. El estudio se desarrolló con total normalidad hasta el minuto 5. Fue entonces que la Dra. Puente le advirtió al Dr. Bialolenkier que la paciente presentaba una caída brusca en la saturación de oxígeno. Dicho alerta llevó a la inmediata suspensión del procedimiento. Lo que sobrevino fue abrupto y fatal. En apenas un instante Débora literalmente se infló –producto del enfisema subcutáneo– e hizo un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo ser reanimada. La perforación esofágica fue grave y determinante para el deceso, ya que en medio de la insuflación hizo que pasara aire a presión desde el esófago al tórax".

Aún restan conocerse los resultados de la anatomía patológica que confirmaría esta hipótesis, la más fuerte que se maneja en las últimas horas. Saber la verdad, acaso el primer paso para entender una ausencia que hoy todavía parece incomprensible. 

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Gran Hermano: el inesperado mensaje de Santiago del Moro a Daniela Celis que emocionó a todos

3

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

4

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

5

La revelación de Sabrina Rojas sobre Cris Morena y Luciano Castro que impactó a todos: "Ella toquetea"

Temas de la nota

Nelson CastroDébora Pérez VolpinEnrique Sacco

Más notas sobre Espectáculos

Estremecedor: salió a la luz el audio de Mauro Icardi acusando a Wanda Nara de secuestrar a sus hijas
FUERTE

Estremecedor: salió a la luz el audio de Mauro Icardi acusando a Wanda Nara de secuestrar a sus hijas

“Somos adictos”: Catherine Fulop habló de sus encuentros sexuales con Ova Sabatini tras 32 años juntos
¡QUÉ HOT!

“Somos adictos”: Catherine Fulop habló de sus encuentros sexuales con Ova Sabatini tras 32 años juntos

Belén Francese reveló cómo Nazarena Vélez casi la mata por error (captura de Bondi Live)
¿QUÉ LE DIO?

El día que Nazarena Vélez casi mata por error a Belén Francese: “Terminó la ambulancia en el hotel”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estremecedor: salió a la luz el audio de Mauro Icardi acusando a Wanda Nara de secuestrar a sus hijas
  • “Somos adictos”: Catherine Fulop habló de sus encuentros sexuales con Ova Sabatini tras 32 años juntos
  • El día que Nazarena Vélez casi mata por error a Belén Francese: “Terminó la ambulancia en el hotel”
  • La explosiva revelación sobre Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro de De Brito: qué sospechaba Pampita

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit