ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte posicionamiento de Nelson Castro sobre la muerte de Débora Pérez Volpin: "Durante la endoscopía le perforaron esófago y estómago"

El prestigioso periodista, con una amplia formación en medicina, brindó detalles del informe final que dará luz a las dudas sobre el trágico desenlace

12 de febrero 2018, 10:19hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"El estudio se desarrolló con total normalidad hasta el minuto 5. Fue entonces que la Dra. Puente le advirtió al Dr. Bialolenkier que la paciente presentaba una caída brusca en la saturación de oxígeno. Dicho alerta llevó a la inmediata suspensión del procedimiento. Lo que sobrevino fue abrupto y fatal".

"Hemos hecho lo que seguramente Débora hubiese hecho si tenía que actuar por alguno de nosotros. No tenemos rencores, ni deseos de venganza. Lo único que queremos saber es la verdad", relató -conmovedoramente- Enrique Sacco, periodista deportivo y pareja de Débora durante sus últimos 6 años de vida, explicitando el camino abierto en la Justicia, de parte de la familia, para lograr entender efectivamente qué ocurrió.

"En apenas un instante Débora literalmente se infló –producto del enfisema subcutáneo– e hizo un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo ser reanimada".

Nelson Castro, quien fuera colega de Pérez Volpin y además un entendido en medicina (está recibido de médico, especialista en neurología), relató en diario Perfil las primeras conclusiones sobre el caso que hoy tiene en vilo al país. "Durante la endoscopía le perforaron esófago y estómago, generando un enfisema subcutáneo que la mató en instantes", describió crudamente en su columna, que tituló Morir por error. Nelson detalló también que la legisladora tenía un turno programado para una endoscopía en otra fecha, pero debido a los dolores abdominales que había experimentado las últimas horas, decidió cancelarlo y adelantar su consulta por guardia en la clínica de Palermo. Según el especialista en salud, el riesgo de este tipo de studio de diagnóstico es bajísimo, en un rango que va del 0,006% al 0,6%.

Qué le pasó a Débora

El periodista describió con lujo de detalles cuál parece haber sido el error médico que devino en la muerte de Pérez Volpin. "Ella entró en buen estado de salud", confirmó. Y explicitó: "El endoscopista fue el Dr. Diego Ariel Bialolenkier y la anestesista fue la Dra. Nélida Inés Puente. El estudio se desarrolló con total normalidad hasta el minuto 5. Fue entonces que la Dra. Puente le advirtió al Dr. Bialolenkier que la paciente presentaba una caída brusca en la saturación de oxígeno. Dicho alerta llevó a la inmediata suspensión del procedimiento. Lo que sobrevino fue abrupto y fatal. En apenas un instante Débora literalmente se infló –producto del enfisema subcutáneo– e hizo un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo ser reanimada. La perforación esofágica fue grave y determinante para el deceso, ya que en medio de la insuflación hizo que pasara aire a presión desde el esófago al tórax".

Aún restan conocerse los resultados de la anatomía patológica que confirmaría esta hipótesis, la más fuerte que se maneja en las últimas horas. Saber la verdad, acaso el primer paso para entender una ausencia que hoy todavía parece incomprensible. 

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Temas de la nota

Nelson CastroDébora Pérez VolpinEnrique Sacco

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo
  • Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto
  • La torta de peras que nunca falla lleva manteca pomada, semillas de amapola y sal
  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit