La foto de Barby Silenzi que desató una fuerte polémica en las redes sociales

La bailarina -que aún amamanta a su beba, Elena- dividió las aguas con una imagen en Instagram en la que estaría consumiendo alcohol.

La foto de Barby Silenzi que desató una fuerte polémica en las redes sociales. (Foto: Instagram)
La foto de Barby Silenzi que desató una fuerte polémica en las redes sociales. (Foto: Instagram)

Así como el colecho o la decisión de dar a luz sin anestesia dispararon grandes debates gracias a figuras del espectáculo que se mostraron a favor o en contra, una nueva y acalorada discusión se abrió en torno a una foto de Barby Silenzi: la bailarina de ShowMatch compartió en Instagram una foto en la que aparece en un boliche con un vaso Old Fashion en la mano, de los que regularmente se utilizan para beber whisky.

El revuelo llega después de que Soledad Silveyra, en apoyo a la marcha de la "Teteada masiva", mostrara a Silenzi dándole el pecho a su hija, Elena, en las grabaciones de Bailando 2016, donde participa junto a El Polaco. La imagen de Barbie con el vaso generó que muchas usuarias salieran a cuestionar que bebiera mientras está en periodo de amamantamiento (aunque la bailarina nunca confirmó que se tratara una bebida alcohólica). Por otro lado, algunos seguidores le dieron su respaldo basados en que la medicina no prohíbe el consumo del alcohol durante la lactancia, siempre que sea con moderación y aguardando un periodo para el cuerpo metabolice la sustancia.

"¿Esa es la misma que amamanta en cualquier lado? Díganle que la lactancia es mejor sin tener que tomar alcohol", "¿Estas amamantando y tomás alcohol? ¡Qué inconsciente!", fueron algunos de los mensajes que cuestionaron la imagen. Desde la otra vereda también hubo comentarios: "Los primeros 3 o 4 meses es malo tomar alcohol cuando amamantás, después no le hace nada al bebe. Tampoco hay que tomar tanto, pero un par de tragos no hacen nada. Hay que informarse bien" y "1: No saben si hay alcohol en ese vaso. 2: No saben si está realmente tomando. Y 3: el alcohol dura 12 hs en el organismo. Tranquilamente pudo sacarse leche si iba a tomar y después de 12 hs pudo volver a amamantar".