ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Flor Jazmín Peña habló del conmovedor vínculo con su hermana, quien padece un importante retraso madurativo

La participante del Bailando contó cómo cambió su vida cuando advirtió que tendría que "hacerse cargo" de Rocío.

31 de octubre 2019, 11:47hs
Crecer junto a Ro forjó la personalidad de Flor.
Crecer junto a Ro forjó la personalidad de Flor.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Dejó de ser "la bailarina de" Nico Occhiato en el Bailando y se ganó al público gracias a su talento y, principalemente, simpatía. Flor Jazmín Peña (25) siempre se mostró auténtica, pero ahora se animó a contar aspectos de su intimidad que, hasta el día de hoy, no había revelado.

La bailarina tiene una hermana, Rocío, tres años menor que ella. La joven, que padece un importante retraso madurativo, tiene un estrecho vínculo con la bailarina. "Tener un familiar especial genera que toda la familia lo sea. Tuvimos que adaptarnos y aprender a convivir con muchas cosas", contó en diálogo con Clarín.

"Tuvimos que adaptarnos y aprender a convivir con muchas cosas".

Y elogió la dedicación de su mamá y su papá: "Admiro profundamente la fortaleza de mis padres, no es nada fácil criar a una hija discapacitada. Ellos tienen una entrega absoluta por nosotras y jamás hicieron diferencia o me descuidaron por la atención que requería mi hermana".

Haber crecido junto a Rocío hizo que Flor siempre se centrara en lo importante y desarrollara una personalidad fuerte. "Desde muy chica fui consciente de que cuando fuera adulta iba a tener una persona a mi cargo. Eso me generaba peso y miedo", comentó.

"Desde muy chica fui consciente de que cuando fuera adulta iba a tener una persona a mi cargo. Eso me generaba peso y miedo".

Y contó qué decisión tomó al darse cuenta de que, en algún momento, tendría que ocuparse de Ro: "Cuando terminé el colegio me puse a estudiar una carrera terciaria, no por gusto, sino para tener algo concreto pensando en ella".

Flor Jazmín Peña habló del conmovedor vínculo con su hermana, quien padece un importante retraso madurativo
Flor Jazmín Peña habló del conmovedor vínculo con su hermana, quien padece un importante retraso madurativo

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

Temas de la nota

Florencia Jazmín Peña

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @poggiojulieta)
Su respuesta

Julieta Poggio se hartó de Majo Martino porque la acusó de actuar como una “diva”

Axel rompió el silencio tras el reclamo de su exvestuarista. CRÉDITO: Capturas
ESCÁNDALO

Axel rompió el silencio tras el reclamo de su exvestuarista: “Me duele porque yo a esta chica ...”

Andrés Gil contó qué ocurrió con Gimena Accardi (Captura: Desayuno Americano / Instagram @gimeaccardi)
¿QUÉ DIJO?

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio se hartó de Majo Martino porque la acusó de actuar como una “diva”
  • Estrena “Hotel Julio César”, la nueva obra de Laura Otermin
  • Axel rompió el silencio tras el reclamo de su exvestuarista: “Me duele porque yo a esta chica ...”
  • Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit