Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Firme descargo de Jimena Barón contra el machismo: "Por el solo hecho de tener vagina, todo nos cuesta más"

Antes de comenzar la gira musical, la artista reflexionó sobre los obstáculos que se le presentan a diario por el único hecho de ser mujer.

Firme descargo de Jimena Barón contra el machismo en Instagram Stories

De un modo directo y sin eufemismo, Jimena Barón (32) miró a cámara y les habló a sus seguidores de Instagram, con el claro objetivo de contar lo que vive como mujer y como artista, en una sociedad en la que argumentó que el machismo es muy fuerte.

"Estamos a menos de un mes del arranque de la gira de La Cobra tour y para que salga el disco falta menos de lo que piensan. Tanto laburo se va a dar a conocer y eso hace que esté pasando unos días particulares. Me pongo a llorar, tengo nervios. Todo es bueno, todo es lindo, todo es agradecido cada noche de mi vida. Antes de irme a dormir rezo porque sé que soy una afortunada, pese a ser una laburante. Pero, ¡mierda que cuesta ser mujer y ser una artista independiente!", comenzó diciendo la actriz y cantante, revolucionada por los próximos pasos a dar en el plano musical.

"La cantidad de prejuicios, de trabas y mierda con la que uno tiene que luchar. Hay que tener una fuerza, un eje interno... Los hombres no tienen que rendir porque son hombres"

Luego reflexionó sobre los obstáculos que se le presentan en el camino por el solo hecho de ser mujer: "Cuando digo 'ya está, avanzamos, estamos en el 2019', ¡cuesta mucho! La cantidad de prejuicios, de trabas y mierda con la que uno tiene que luchar. Hay que tener una fuerza, un eje interno... Los hombres no tienen que rendir porque son hombres. Nosotras tenemos que demostrar, en el 2019, que también podemos, que también somos talentosas, que también ganamos guita. Nosotras rendimos exámenes que los hombres no rinden. Es así. Si tenés vagina, por el solo hecho de tener vagina, todo cuesta más".

Libre y empoderada, Jimena concluyó su fuerte descargo moviendo la cola, en un plano corto a la cámara: "Nosotras podemos mostrar el ojete y ser buenas mamás… Hay que cerrar culos, como me toca a mí y a todas las mujeres. Hay que salir a cerrar anos… Esto es lo que soy yo y no voy a cambiar".