Escándalo con Maradona en Ezeiza porque no pudo salir del país: "Estoy indignado, me dijeron que mi pasaporte figuraba denunciado por robo, esto es la maniobra de un político traidor"

El Diez se iba a Dubai junto a Rocío Oliva, pero en el último control de migraciones del aeropuerto le informaron que no podía viajar por esta irregularidad. Su palabra a Ciudad.com.

Diego Maradona, en Ezeiza junto a Rocío Oliva. No pudo viajar porque su pasaporte figuraba denunciado por robo. (Fotos: Movilpress)
Diego Maradona, en Ezeiza junto a Rocío Oliva. No pudo viajar porque su pasaporte figuraba denunciado por robo. (Fotos: Movilpress)

Le dio un beso a Rocío, charló con los tres asistentes de su abogado Matías Morla que iban a viajar junto a él, se sacó fotos con los empleados del aeropuerto de Ezeiza que le imploraban por una imagen para inmortalizar en sus perfiles de WhatsApp, saludó a la gente que aguardaba junto a él en la fila, esperó su turno para ser llamado por el agente de Migraciones, y en el último control previo a pasar al free shop, antes de poner el dedo pulgar en el scanner y sacarse la foto de rigor, a Diego Armando Maradona (55) le informaron -según contaría más tarde el propio exfutbolista- lo que pareció una jodita para VideoMatch, pero no lo era: "Su pasaporte figura denunciado por robo. Disculpe, pero no va a poder salir del país".

En ese momento, esa sonrisa que mostró cuando se reencontró con Diego Junior se le borró de la cara. El Diez acababa de anoticiarse que no podía volar a Dubai, donde lo esperaban este martes para retomar sus tareas como embajador deportivo del emirato, porque su pasaporte, el que llevaba en su mano izquierda, la de Dios, aparecía en el sistema como denunciado por robo.

Sin poder creer lo que le estaba pasando, Diego llamó a Morla, quien ya había partido de Ezeiza tras despedirlo, le contó la situación y le encomendó una tarea para el lunes a la mañana, antes de volverse a su casa de Nordelta a pasar una amarga noche de domingo.

Maradona a Ciudad.com: "Es insólito. Estoy indignado, esto parece joda. Me dijeron que mi pasaporte figuraba denunciado por robo. ¡Nosotros jamás denunciamos ni el robo ni la pérdida de mi pasaporte! Esto no va a quedar así. Es claramente la maniobra de un político traidor. Por eso le dije a (Matías) Morla que mañana a la mañana (por el lunes) vaya a la Justicia a aclarar este tema. Ahora me vuelvo a Nordelta caliente y mañana que se agarren, porque hasta que no sepa quién fue el que hizo esto, no voy a parar".

Tras lo ocurrido, Maradona habló en exclusiva con Ciudad.com: "Es insólito. Estoy indignado, esto parece joda. Me dijeron que mi pasaporte figuraba denunciado por robo. ¡Nosotros jamás denunciamos ni el robo ni la pérdida de mi pasaporte! Esto no va a quedar así. Es claramente la maniobra de un político traidor. Por eso le dije a Morla que mañana a la mañana vaya a la Justicia a aclarar este tema. Ahora me vuelvo a Nordelta caliente y mañana que se agarren, porque hasta que no sepa quién fue el que hizo esto, no voy a parar".

Matías Morla, abogado del exfutbolista, también dialogó con este sitio: "Es muy raro lo que pasó. Nosotros jamás denunciamos el robo del pasaporte de Diego Armando Maradona. Por pedido de Diego mañana desde primera hora vamos a investigar qué fue lo que sucedió. No puedo vincularlo políticamente, pero sí tengo que decir que es muy raro. Nos llama mucho la atención que esto haya pasado después de una estadía de Diego en la Argentina durante la que más que nunca dio su opinión sobre la actualidad política del país. Pero mañana vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, para poder dar con quien denunció el pasaporte de una persona como Maradona".

Con el escándalo en los medios, la agencia NA informó que una fuente de Policía de Seguridad Aeroportuaria desmintió que haya figurado una denuncia por robo, y que el problema se dio porque el pasaporte del astro del fútbol estaba vencido.

Con el escándalo en los medios, la agencia NA informó que una fuente de Policía de Seguridad Aeroportuaria desmintió que haya figurado una denuncia por robo, y que el problema se dio porque el pasaporte del astro del fútbol estaba vencido.

Así las cosas, Diego Maradona estará unas horas más en la Argentina cerca de Diego Junior, quien este lunes tiene previsto presentarse en ShowMatch. Un reality dentro del reality.

Los tweets de Norberto Dupesso, periodista de TN acreditado en el Aeropuerto de Ezeiza:

Fotos: Movilpress