Además del dolor por perderse un lugar en la final de Bailando 2018 tras ser vencida por Sofi Morandi y Julián Serrano, Mica Viciconte se despidió con lágrimas en los ojos y expresando su malestar hacia parte del jurado, con quien mantuvo fuertes chispazos a lo largo del programa.
"Hay que ser más justo y más teniendo un cargo como jurado. En ese momento hay que dejar todas las diferencias de lado y ser un poco más objetivo".
Tras conocerse la decisión del público, Fabián Cubero -quien estuvo presente en la semifinal del programa para acompañar a su pareja- expuso su pensamiento: "Ahora estoy tranquilo porque Mica perdió bien, con el voto de la gente. La otra pareja también tenía posibilidad de ganar porque, a mi modo de verlo, hicieron bien las cosas".
En cuanto a la forma de evaluar, el futbolista reconoció en una nota para Hay que ver, que no sintió que Laurita Fernández y Flor Peña se hayan manejado bien: "Obviamente que esa parte no, no hay necesidad. Hay que ser más justo y más teniendo un cargo como jurado. En ese momento hay que dejar todas las diferencias de lado y ser un poco más objetivo. Por ahí yo no entiendo mucho de baile, pero escucho al resto y ninguno coincide con las devoluciones de ellas. Si Julián no se equivocaba en la coreo, a Mica no le iban a dar ningún voto".
"Lo que hicieron ellas (por Laurita Fernánez y Flor Peña) durante todo el programa no estuvo bien. Hay que ser profesional".
Por último, a la hora de hacer un análisis sobre las mujeres del jurado, Cubero cerró: "Me parece que Laurita no la caretea, pone directamente las diferencias que tiene. Y Flor le juega un poquito, pero en definitiva es lo mismo. Ahora estoy tranquilo porque fue decisión de la gente y hay que saber perder. Pero lo que hicieron ellas durante todo el programa no estuvo bien. Hay que ser profesional. Laurita es bailarina profesional. Ahí tenes dos lecturas... o no entiende mucho de baile o tiene algo personal".