ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El duro testimonio de Penélope Cruz sobre la maternidad y sus presiones: "No me estaba respetando ni cuidando a mí misma"

La actriz española participó en una entrevista pública junto a su colega Gwyneth Paltrow y se sinceró sobre su experiencia al convertirse en madre.

07 de julio 2019, 11:00hs
La actriz española relató cómo vivió su maternidad y no se calló nada.
Seguinos en Google

La maternidad real dista mucho de esa imagen idealizada que se reproduce y suele circular en los medios desde hace años. 

Y esa construcción cultural de "madre perfecta" pesa sobre todas las mujeres, incluso sobre las celebridades del espectáculo, como Penélope Cruz (45), que por estos días participó junto a Gwyneth Paltrow (46) en una entrevista pública en la que abrió su corazón y contó las duras presiones a las que se sometió cuando tuvo a su primogénito.

El duro testimonio de Penélope Cruz sobre la maternidad y sus presiones: "No me estaba respetando ni cuidando a mí misma"

"Me di cuenta de la cantidad de cuentos de hadas, películas y mensajes de la sociedad que me han llegado por la forma en que salí del hospital la primera vez y la manera en que lo hice la segunda. Éramos dos mujeres diferentes", dijo Cruz, que tiene dos hijos con el actor español Javier Bardem.

El duro testimonio de Penélope Cruz sobre la maternidad y sus presiones: "No me estaba respetando ni cuidando a mí misma"

"La primera vez me obligué a mí misma a ser una superwoman, empeñada en dar a luz de forma natural y doce horas después dejar el hospital en tacones. Ahora echo la vista atrás y me pregunto, '¿Quién te pidió que hicieras eso? ¿Quién te pidió que no delegaras, que sintieras que tenías que hacerlo todo por tí misma las 24 horas del día y te olvidaras de cuidarte?'", contó. 

"La primera vez me obligué a mí misma a ser una superwoman, empeñada en dar a luz de forma natural y doce horas después dejar el hospital en tacones. Ahora echo la vista atrás y me pregunto,´¿Quién te pidió que no delegaras y te olvidaras de cuidarte?'".

Según comentó, su actitud entre el primer parto y el segundo cambió porque, después de mucha reflexión, reordenó sus prioridades: "Con el segundo decidí que iba a estar tres días en el hospital. Estaba en la cama con el bebé y venían mi hijo y mi marido, que me ayudó mucho".

"Y esto no tiene nada que ver con el feminismo. Haciendo eso no me estaba respetando ni cuidando a mí misma".

"Necesitas darte cuenta de que necesitas comer, dormir y darte una ducha", agregó la actriz, contundente, que fue muy aplaudida por los asistentes.

¡Suscribite al newsletter de Ciudad! Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

¡Click Aquí!

Temas de la nota

Penélope CruzJavier BardemGwyneth Paltrow

Más notas sobre Espectáculos

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama

Por Fernando Gatti
LO ÚLTIMO

El millonario divorcio de Mauro Icardi y Wanda Nara: qué dice el documento judicial recién llegado de Italia

OFICIAL

La Justicia española archivó la causa contra Julio Iglesias por abuso sexual: los motivos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Albana Fuentes y Pablo Albella entre los desafíos de hacer Papá por siempre, sus amores y la fama
  • La Plata celebra el Año Nuevo Chino: el evento más grande de Sudamérica
  • El millonario divorcio de Mauro Icardi y Wanda Nara: qué dice el documento judicial recién llegado de Italia
  • La Justicia española archivó la causa contra Julio Iglesias por abuso sexual: los motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit