Dura respuesta de Nazarena Vélez al escandaloso audio de la abuela de Federico Bal insultando a Barbie: "Siento impotencia; ¡dejen que mi hija recupere la alegría!"

La actriz salió al cruce luego de que se difundan declaraciones privadas de Anita Caputo, que fueron respaldadas por Carmen Barbieri.

Nazarena Vélez respaldó a su hija y arremetió contra Carmen Barbieri y su familia. (Foto: Web)
Nazarena Vélez respaldó a su hija y arremetió contra Carmen Barbieri y su familia. (Foto: Web)

Basta sólo una chispa para que, el siempre latente conflicto entre Nazarena Vélez y Carmen Barbieri, se reavive. En esta ocasión, el detonante fue el escandaloso audio que Anita Caputo le envió por WhatsApp a su hija Carmen, en el que defenestraba a Barbie Vélez, la exnovia de su nieto Federico Bal.

Así, luego de que el martes por la tarde la exjurado de ShowMatch relativizara los dichos y hasta respaldara en cierto modo los irreverentes dichos de la señora de 90 años en un móvil para Intrusos ("Lo que dijo mi mamá es lo que piensa y no se arrepiente"), Nazarena salió con los tapones de punta en Instagram con una extensa reflexión.

Aquí, el texto completo:

ESA… put..,culo gordo, asquerosa, hija de mil put..., la odio y más… Eso, hoy para algunos en TV causa gracia y no rechazo ¿Raro, no? Bueno… lo dijo una abuela…¿Y? No debería ser mucho más sabia?

"Aquellos que levantaron el dedo acusador por nuestras risas por la errónea humorada de Muscari, ¿qué opinan? ¿Esto no es discriminatorio, ofensivo, misógino, doloroso y humillante? Los especialistas en conclusiones, ¿no se preguntaron quién hizo llegar un audio de una conversación privada entre una señora de 60 y su anciana madre de 85 (sic)? Donde a la única que tratan como a una basura es a una chica de 20 años que jamás les faltó el respeto".

Las mismas palabras que recibió en privado de su pareja/agresor, hoy lo recibe de esa familia sin ningún arrepentimiento, en forma masiva y llena de humoradas. Aquellos que levantaron el dedo acusador por nuestras risas por la errónea humorada de Muscari, ¿qué opinan? ¿Esto no es discriminatorio, ofensivo, misógino, doloroso y humillante? Los especialistas en conclusiones, ¿no se preguntaron quién hizo llegar un audio de una conversación privada entre una señora de 60 y su anciana madre de 85 (sic)? Donde a la única que tratan como a una basura es a una chica de 20 años que jamás les faltó el respeto.

"La violencia verbal es parte normal y cotidiana de sus vidas. Ahora, ¿y Bárbara? ¿Alguien pensó en ella? Se esta poniendo de pie después de un gran golpe físico y emocional, va a terapia y hace mucho para recuperar su eje y autoestima. Vivió una de las humillaciones más grandes, y lo hizo en silencio y con la mayor entereza posible".

Esa familia no se arrepiente, su hija se ríe. Ya declararon que "es algo sin importancia", y que piensan y sostienen lo mismo. La violencia verbal es parte normal y cotidiana de sus vidas. Ahora, ¿y Bárbara? ¿Alguien pensó en ella? Se está poniendo de pie después de un gran golpe físico y emocional, va a terapia y hace mucho para recuperar su eje y autoestima. Vivió una de las humillaciones más grandes, y lo hizo en silencio y con la mayor entereza posible. Poniendo todo en manos de la Justicia. Ahora, ¿cómo te sentirías VOS si cuando intentás lentamente volver a trabajar, a recuperar tu rutina después de cinco meses, de la nada recibís una catarata de insultos, bajezas y agravios con tan sólo 22 años, y una vida que no te fue nada fácil? Yo, como mujer, siento bronca, angustia y mucha impotencia. Y como madre, les pido por favor ¡dejen que mi hija recupere la alegría! Y cuidemos los mensajes que dejamos por odio. Tener la cola grande no es un asco, es parte de nuestro cuerpo y aunque no tengas el cuerpo "perfecto" sos bellísima igual, no caigas en pastillas/drogas/anfetaminas o enfermedades como la bulimia y/o anorexia que pueden ser un pasaporte directo a la muerte. Rodeate de Amor #QuereteMucho #NiUnaMenos. Hermosa hija Barbie, sos muy fuerte, inteligente y sabia, respira profundo y acá no paso nada. Esto también pasará".

Dado que, al poco tiempo, el descargo desapareció de su cuenta de Instagram, muchos interpretaron un arrepentimiento de Nazarena Vélez, pero la actriz se encargó de aclarar lo sucedido con otro posteo en la misma red social: “Quiero aclarar que yo no borré lo que escribí esta tarde. Instagram repudió y censuró las palabras que repetí con las que calificaron a mi hija Bárbara. #ViolenciaVerbal”.