Ciudad Magazine

Notas Top

Los detalles de la denuncia judicial por violación que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthés

TN dio a conocer datos precisos de la acusación formal que hizo la joven al presentarse frente a la justicia de Nicaragua.

Los datos de la denuncia que Thelma Fardin presentó contra Juan Darthés

La gravísima denuncia de violación que realizó Thelma Fardin contra Juan Darthés conmociona a la comunidad artística y a la sociedad en general.

Al día siguiente de la conferencia de prensa que brindó Thelma con la contención del colectivo Actrices Argentinas, donde aseguró que Darthés la violó cuando tenía 16 años en Nicaragua mientras realizaban una gira de Patito Feo, TN contó detalles de la denuncia penal que la joven presentó en la justicia.

Vale recordar que Fardin viajó a Nicaragua para asentar una denuncia en la embajada argentina en Managua donde el Ministerio Público de allí le remitió una copia al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

"La violación fue alrededor de las 19 hs del 17 de mayo de 2009 en la habitación de un hotel en Nicaragua. Darthés no usó ningún tipo de protección y se fue de la habitación cuando alguien tocó la puerta"

El periodista Federico Seeber relató la información que está en la causa: “La denuncia tramita en Nicaragua, donde ocurrió el caso. La violación fue alrededor de las 19 hs del 17 de mayo de 2009 en la habitación de un hotel en Nicaragua tras volver de una presentación. Darthés no usó ningún tipo de protección y se fue de la habitación cuando alguien tocó la puerta”.

Y agregó: “Fardin fue a la unidad fiscal especializada en violencia contra la mujer de Argentina y le dijeron que no podía investigar algo ocurrido en otro país. Se reunió con el cónsul argentino y representantes de la comisión de derechos humanos. Le hicieron pericias físicas y psicológicas”.