Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El consejo de un médico en Polémica en el bar por el coronavirus: "Estén a un metro y medio de distancia"

El doctor Carlos Kambourian les pidió a los integrantes del ciclo que den un ejemplo sobre cómo evitar más contagios.

Polémica en el bar cambió su estructura por el coronavirus

Mientras las cifras siguen en aumento en el mundo y en nuestro país por el coronavirus, las medidas de salubridad se extremaron para hacerle más difícil al virus que se siga propagando. En Polémica en el bar tuvieron al doctor Carlos Kambourian que, entre muchos otros consejos, hizo que Mariano Iúdica como los panelistas del programa se mantengan separados durante el ciclo.

“Hay que tomar medidas rápidas y urgentes”, empezó diciendo el expresidente del Hospital Garraham. “Es importante enseñarle a la gente. Atrás de las cámaras los técnicos y productores no se mueven y yo entiendo que es un laburo, pero estamos en medio de una pandemia y les pido que estén a un metro y medio del otro”, lanzó, haciendo que el conductor también acate con sus panelistas el consejo.

"Un metro está bien y si es metro y medio, mejor. Y el que vive en un dos ambientes, si por las distancias no pueden estar a esa distancia, abren la ventana varias veces y hacen que circule el aire. Es tan simple como eso, no hay excusa para evitar que se siga propagando el virus".

“Hagámoslo. No me importa”, aseguró Iúdica, sobre la desprolijidad poniéndo el énfasis en la acción preventiva. “Un metro está bien y si es metro y medio, mejor. Y el que vive en un dos ambientes, si por las distancias no pueden estar a esa distancia, abren la ventana varias veces y hacen que circule el aire. Es tan simple como eso, no hay excusa para evitar que se siga propagando el virus”, aconsejó el médico. “Las personas mayores tienen que permanecer en su domicilio”, remarcó, junto a otros consejos prácticos sobre cómo evitar el coronavirus.