Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chino Leunis y la gran apuesta de El Hotel de los Famosos: "Lo que va a pasar acá adentro es sorpresivo e imprevisible"

Chino Leunis se confesó con Ciudad antes del estreno de El Hotel de los Famosos

El conductor habló con Ciudad sobre el nuevo ciclo que arranca junto a Pampita el lunes a las 22.15 hs. y cómo vive este feliz momento personal y laboral.

Leandro "Chino" Leunis (41) será el conductor -junto a Pampita- de El Hotel de los Famosos a partir del lunes a las 22.15 hs por eltrece. El nuevo e innovador formato tendrá 16 participantes famosos que intentarán llevarse el premio de 10 millones de pesos tras cuatro meses de competencia.
 
Además, el reality contará con Gabriel Olivieri como gerente del hotel, Christián Petersen como responsable de la cocina; Juan Miceli, a cargo de la jardinería y José María Muscari será el coach de convivencia de los participantes.
 
En una charla íntima con Ciudad, El Chino habló de su nuevo desafío en la televisión y sus grandes cambios a nivel personal y profesional.
 
 
-¿Cómo va a ser El Hotel de los Famosos? Quiero tu análisis pormenorizado de lo que se viene.
 
-A ver, te voy a hacer un análisis tratando de ponerme en el lugar del televidente. Primero que nada, es un programa original 100%, un formato que no existió antes. Es un hotel cinco estrellas que tiene que funcionar con los integrantes famosos que ingresan. Eso hace que se genere una dinámica distinta, uno puede tener una estrategia, experiencia en realities, pero lo que va a pasar acá adentro es sorpresivo, imprevisible, azaroso.
 

Chino Leunis y la gran apuesta de El Hotel de los Famosos: "Lo que va a pasar acá adentro es sorpresivo e imprevisible"

Chino Leunis y la gran apuesta de El Hotel de los Famosos: "Lo que va a pasar acá adentro es sorpresivo e imprevisible"

 
 
-¿Qué características creés que tendrán que tener los participantes para triunfar?
 
-Creo que podés venir con toda la estima y que te toque ser staff y estar mal predispuesto con eso y por ahí en siete días te vas a tu casa. A mí lo que me sorprende es cómo quedó todo el lugar, el tiempo que tuvimos para ensayar las distintas situaciones con extras. Me parece que va a ser muy atractivo por las dinámicas de cada juego, porque no van a poder estar relajados ya que el que es huésped puede pasar a ser staff, se va un participante por semana. No sé qué tenés que tener para ganarlo, si ser astuto o pasar desapercibido o venir y decir "lo voy a ganar". Pero ahí también te pueden eliminar porque sos una amenaza. Otros votarán por afinidad, pero, ¿cuándo estés por ganar 10 millones de pesos vas a seguir votando por afinidad o por lo que te conviene?
 
"Es un formato que no existió antes. Es un hotel cinco estrellas que tiene que funcionar con los integrantes famosos que ingresan. Eso hace que se genere una dinámica distinta, uno puede tener una estrategia, experiencia en realities, pero lo que va a pasar acá adentro es sorpresivo, imprevisible, azaroso".
 
-¿Cómo te sentís junto a Pampita en la conducción?
 
-Caro es híper convocante, un ángel caminando, súper profesional, muy buena compañera. A mí lo que me viene de todo esto es que somos empáticos los dos, siento que podemos hablarle a mucho público, ya sean chicos, grandes. Somos los dos padres, jóvenes todavía.
 
- ¿Cómo definirías al equipo del pgrama? 
 
- Me pongo a pensar en la configuración del programa y veo a Gabriel Olivieri que es el mejor por su experiencia en el mejor hotel de la Argentina, Christián Petersen lo mismo, cuando querés contratar a alguien a nivel gastronómico y que salga increíble lo contratás a él, lo tenés a José María Muscari que es coach de egos de artistas y va a ser coach de convivencia. Estuvimos ensayando dinámicas y te aseguro que es muy divertido lo que pasa. Y Juan Miceli que estaba a mil por hora en el tren de las noticias y de repente se dedica al paisajismo. Además de que era muy personaje como periodista. Así que creo que se van a sorprender.
 
 
-En los últimos tres años viviste cambios fuertes tanto en tu vida como en tu profesión, por ejemplo, ahora estás en eltrece y con una gran apuesta entre manos...
 
-Para mí es un honor. El otro día hice un posteo como para cerrar mi etapa en Telefe. Siento que venía cerrándose, pero cuando confirmo mi desembarco en eltrece, tenía que comunicar que ya no estaba en Telefe. Y bueno, ¿viste cuando las cosas se cierran bien? Cuando hablás con las personas, te das un abrazo y decís "hasta luego". La industria es muy chica. Quiero ser lo menos binario posible. 
 
Chino Leunis, en una entrevista íntima con Ciudad: sus cambios personales en los últimos tres años
 
-Siguiendo con otras cuestiones que se modificaron en tu vida en los últimos años, te separaste de Karin Rodríguez (madre de su hija Delfina de 12 años) tras 14 años juntos, después conociste a María Magdalena Martínez Picabea​ y te casaste con ella. ¿Cómo fueron para vos estos cambios?
 
- Fueron muchos cambios en tres años, en el medio ocurrió la pandemia y el 2020 valió como por cinco años. Siento que todo lo que pasó fue bueno para mí, para mi exmujer. Ella está en pareja ahora, tengo la mejor con su pareja también. A su vez, ella tiene muy buena onda con mi actual mujer, se mensajean, hablan. Yo tengo una cuestión de que no quiero lastimar y que quiero que las cosas sean buenas para todos y se dio así. Siento que cuando se hacen las cosas honestamente a la larga salen bien. Kari también es mi familia porque es la mamá de Delfi y vamos a estar en contacto siempre. Amo a los hijos de Maca (Lola tiene 17, Toribio tiene 10, Cristóbal tiene 13; Toto, 15) porque convivo con ellos, participo de su educación. Ellos tienen a su papá, con quien también tengo la mejor.
 
"Kari (mi ex mujer) también es mi familia porque es la mamá de Delfi y vamos a estar en contacto siempre. Amo a los cuatro hijos de Maca porque convivo con ellos, participo de su educación. Ellos tienen a su papá, con quien también tengo la mejor".
 
-¡Hay un problema! No son todos de Racing como vos...
 
-¡Sí! Mis "hijardos" son todos de River. Pero me bancan, aunque últimamente cada vez que jugamos con River no nos va bien. Solo una vez pasó que hubo un grito de gol y miré y fue tipo "ok, no se grita". Entiendo también que no se va en contra del cuadro del padre, es como una religión eso, pero a su vez les divierte venir a la cancha de Racing conmigo. Vienen, les copa ir a la cancha y se hacen un poco simpatizantes, pero son enfermos de River. En casa, Racing también tiene su apoyo.
 
-¿Cómo vivís esta nueva etapa adolescente de tu hija?
 
-Delfi tiene 12, está enorme. Mirá, por ejemplo, hace poco un día se quedó sola en casa y me dijo "quedate tranquilo, me hago unos fideos" y después me mandó una foto del plato, con quesito, todo. Está re grande, pegó un salto. Le veo la letra, haciendo resúmenes. Este año empezó primer año de la secundaria.
 
 
-Pasaste de tener una sola hija a convivir con cinco chicos, ¿están para seguir agrandando la familia con Maca?
 
-De ninguna manera, ni a palos. Pampita me preguntaba por qué no tenemos uno con Maca. Y no, es un montón. Está claro que sabemos qué hay que hacer para que quede embarazada Maca y nosotros estamos tomando todos los recaudos para que no pase. No es que te digo "si viene, viene", no. Estoy muy involucrado en la educación de todos. Tengo todas las etapas. Aparte la mitad de la semana cuando los chicos se van con su papá estamos solos.
 
-Y eso ya es un plan diferente para ustedes.
 
-Claro. Tengo amigos que me dicen "no quiero separarme pero quiero que algunos días por semana mis hijos se vayan, ja, ja, ja". Que aparte es con la madre, es ideal, ja, ja.
 

Chino Leunis y la gran apuesta de El Hotel de los Famosos: "Lo que va a pasar acá adentro es sorpresivo e imprevisible"

 
-Y también estás entrenando a full, compartís fotos en Instagram de tus progresos, ¿cómo te sentís a nivel salud y físicamente?
 
-Siempre me pareció importante la salud, alimentarme bien y hacer vida sana. Ahora intensifiqué por el programa. Entreno con un profe tres veces por semana, corro 7 km por día como mínimo, me alimento bien. Acá le dije a los chicos de gastronomía que solo como pollo con ensalada, frutas. Tengo 41, hay un momento donde hay que empezar a cuidarse. Pero igual siempre me gustó sentirme bien y soy muy virginiano. La balanza me da masa corporal, todo. Si veo que estoy cerca de los 80, intensifico. Sé cuál es el peso en el que me siento cómodo que es entre 78 y 79. Más, ya digo "pongámonos las pilas". Me cuido y me gusta, no es que me limito.
 
Edición y video: Leandro Bevilacqua