ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El chico de goma

Hace breakdance y cuando baila parece que se desarma. Se hizo famoso por un video viral que mostraba una de sus presentaciones. Su increíble elasticidad llamó la atención de marcas como Apple, Heineken, Volkwagen y Pepsi, que lo convocaron para ser el protagonista de las publicidades de sus productos.

19 de febrero 2007, 23:00hs
Seguinos en

En el 2001, David Bernal que por ese entonces tenía 22 años, se subió al escenario de un evento llamado Kollaboration, en Los Ángeles, a bailar breakdance. Había comenzado a practicar esa danza en fiestas rave, motivado por los bailarines que veía en su escuela. Con el seudónimo David Elsewhere y vestido con un pantalón blanco y un buso anaranjado, bailó la canción de Kraftwerk, Expo 2000, e hizo que al público se le cayera la mandíbula: sus movimientos tenían una elasticidad nunca vista, como si su cuerpo fuera de goma.

Esos quiebres inauditos hicieron que el video de la presentación se convirtiera en un fenómeno viral y David Elsewhere en el héroe de estilos de danza como el break o B-boying, popping y el liquiding. "Elegí el nombre Elsewhere (en otra parte) porque cuando bailo entro en un trance loco en el que siento que no estoy realmente allí".

Precisamente, la sensación de que los movimientos de Elsewhere son de otro mundo fue lo que atrajo a grandes marcas, que le ofrecieron ser el protagonista de la publicidad de sus productos. Así Elsewhere hizo spots para Heineken, Volkswagen, iPod, 7-Eleven Slurpee y Pepsi. También apareció en al película You Got Served y en la televisión, incluyendo The Tonight Show de Jay Leno.

Elsewhere dice que fue todo gracias a Internet. "Las empresas para las que hago publicidades me convocan a través del correo electrónico – explica-. El comercial en el que más me gustó participar es el de Volkswagen, en el que hago lo mismo que Gene Kelly en Singing in the Rain".

David Elsewhere un bailarín ¡ultra flexible y viral!.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
NO SE LA DEJARON PASAR

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Ella Bleu Travolta a los 26, la hija de John evita Instagram y vive con su padre

Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años

El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
HOMENAJE VIRAL

El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años
  • El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
  • En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit