Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chano Charpentier, a corazón abierto sobre sus adicciones: "Es muy difícil decir que no; muchas veces puedo y otras, no"

El cantante se confesó en una entrevista con Telenoche sobre las internaciones que tuvo y su lucha para mejor su estado de salud. 

Las confesiones de Chano Charpentier en Telenoche sobre sus adicciones: "La única forma es tocar fondo"

Está viviendo un momento de oscuridad y en una emotiva entrevista con TelenocheChano Charpentier (35) se refirió sin disfraces a su lucha contra las adicciones, sus deseos de volver a tomar las riendas de su vida y un doloroso pedido a las personas que lo rodean para que lo botoneen para no recaer en las drogas.  

"Mi hermano me dijo algo muy difícil. 'Loco, yo me voy a acostar y no sé si te vas a morir'. Cuando me dijo eso me fui a internar".

"Mi hermano me dijo algo muy difícil. 'Loco, yo me voy a acostar y no sé si te vas a morir'. Cuando me dijo eso me fui a internar", contó el cantante en una entrevista con Eleonora "Beba" Pérez Caressi para el noticiero de eltrece. "Siendo este tipo de Chano, con este tipo de vida, no podés tener un hijo, ponele. Algo que yo sueño o cuesta sostener una relación", se lamentó.  

"Me gasté una fortuna, lo que puede salir una casa, en tratamientos. ¿El año pasado sabés cuántas veces me internaron? Igual también paso un montón de días limpio", señaló, con los ojos vidriosos. "El otro día vi a una chica, la miré a los ojos y dije 'yo no cambio un día con ella por el mejor día de falopa'", reveló, emocionado.  

"Me gusta la joda y todo el mundo me invita a todo. Es difícil decir que no. A mi vienen y me dicen 'Chanito, vení, tomá'. Y muchas veces puedo y otras veces, no. Me da re pena decir esto y confesarme así".

En tren de confesiones, Chano contó cómo los "amigos de la noche" actúan y hacen aún más difícil su recuperación: "Me gusta la joda y todo el mundo me invita a todo. Es difícil decir que no. A mi vienen y me dicen 'Chanito, vení, tomá' (hace el gesto de dar la mano). ¿Entendés? Y muchas veces puedo y otras veces, no. Me da re pena decir esto y confesarme así".  

"Se lo digo a cualquiera que me vea. El que me vea haciendo una gilada, que me botonee porque la única forma es tocar fondo".

Entonces, Chano hizo un desesperado pedido para quienes verlo con su salud recuperada: "Tengo mis terapeutas, mis cosas. Pero si vos me querés ayudar un día, si vos me ves haciendo algo como muchas veces que nos cruzamos a la noche, botoneame", le dijo a la periodista. "Yo creo que no va a pasar y que no voy a consumir más, porque estoy bien desde hace un montón tiempo y vieron mi parte médico. Te lo digo en cámara. Yo tengo ese compromiso y se lo digo a cualquiera que me vea. El que me vea haciendo una gilada, que me botonee porque la única forma es tocar fondo", señaló.  

Finalmente, se refirió a su pasión por la música, el orgullo de haber compuesto hits como Ciudad Mágica o Ella y la esperanza que guarda: "Creo que lo mejor está por venir", finalizó Chano, a corazón abierto.