ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Carolina Papaleo recordó el secuestro de su padre durante la dictadura: "Por seis meses no supimos dónde estaba"

La actriz relató el doloroso momento en el que Osvaldo fue llevado a un centro clandestino, en 1976, y su posterior exilio.

02 de noviembre 2019, 22:40hs
Carolina Papaleo recordó el día que secuestraron a su padre, Osvaldo, durante la dictadura
Seguinos en Google

"Avancen al punto de encuentro los que crecieron lejos de alguno de sus padres", dijo Andy Kusnetzoff en el comienzo de PH, podemos hablar y Carolina Papaleo, una de las invitadas, dio un paso al frente y recordó cómo fue crecer con su padre, Osvaldo, lejos. Primero porque fue secuestrado durante la dictadura de 1976. Segundo porque se tuvo que exiliar para que no lo manten.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron", comenzó relatando la actriz.

"En el ‘76 llega la dictadura, mi papá formaba parte del último gobierno peronista y fue preso. Al ser peronista ya estaba perseguido y se lo llevaron".

Luego hizo foco en ese doloroso recuerdo: "Yo estaba durmiendo en mi casa, tenía 6 ó 7 años, y escucho que dicen 'señor Papaleo, vístase, lo venimos a buscar'. Él se cambió los zapatos y una de las personas que lo fue a buscar abre la puerta, yo me hago la dormida, prende la luz, cerró y se fue. Se ve que me quedé dormida porque no me acuerdo más. A la mañana mi mamá (Irma Roy) me dijo que se lo habían llevado. Por seis meses no supimos dónde estaba. Estuvo en un centro clandestino, Puerto Vasco. La tortura estuvo en el medio de este relato".

En ese duro contexto, Carolina agregó: "Le dijeron que se tenía que ir del país o lo mataban. Se fue a Brasil y empezó a ser productor de artistas... Lo vi poco, por eso crecí con una mamá y sin un papá".

Temas de la nota

Carolina Papaleo

Más notas sobre Espectáculos

Minutas

Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón

Postres

Torta helada a base de brownie: cómo preparar un postre increíble en simples pasos

TREMENDO

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de enero de 2026
  • Torta helada a base de brownie: cómo preparar un postre increíble en simples pasos
  • “Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit