Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Burlando opinó de la sanción a Rosenfeld tras renunciar a la defensa de Darthés: "Pudo incurrir en excesos cuando explica los motivos"

El abogado del actor en la causa por violación que le inició Thelma Fardin se refirió a la suspensión laboral que recibirá su colega por un año.

Fernando Burlando opinó en Flor de Tarde de la sanción a Ana Rosenfeld tras renunciar a la defensa de Juan Darthés

El 10 de diciembre, un día antes de que Thelma Fardin hiciera pública su denuncia a Juan Darthés por violación, Ana Rosenfeld renunció a ser la abogada defensora de Darthés, luego de haber representado al actor en una causa que había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios.

"Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida, doy un paso al costado”, dijo Ana, comunicando su desvinculación. En su lugar tomó el caso judicial Fernando Burlando, hoy abogado defensor del actor, refugiado en Brasil y con pedido de Interpol de captura.

"Se puede hablar de supuestos excesos que puede incurrir un profesional cuando explica los motivos de la no continuidad... Pero si Ana no estaba convencida de lo que estaba defendiendo, lo más noble es alejarse".

El accionar público de Rosenfeld hizo que el Colegio Público de Abogados la denunciara. Y a casi un año de ese episodio, el Tribunal de Disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

En diálogo con Flor de Tarde, el programa que conduce Florencia de la Ve por Ciudad Magazine, Burlando habló de la denuncia y la sanción que recibió su colega. "Toda denuncia que tenga un profesional es seria. Siempre los tribunales de disciplina están para atender a los afectados. En el tema de Ana, la denuncia vino de parte de un tercero, de un grupo de profesionales que entendió que había trasgredido ciertas normas éticas", comenzó argumentando.

Luego opinó si la letrada infringió una normal al hacer pública la causa por la que dejó de patrocinar a Darthés: "Ana tiene un perfil conocido por todos, tiene muchísima presencia en los medios y este era un tema que ocupaba a la prensa a nivel nacional e internacional, en ese momento. Se puede hablar de supuestos excesos que puede incurrir un profesional cuando explica los motivos de la no continuidad... Pero si Ana no estaba convencida de lo que estaba defendiendo, lo más noble es alejarse".