ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De Barrio 2: Don Carlos, la cantina de La Boca por la que algunos se cruzan el mundo

Ubicada frente a la Bombonera, abrió sus puertas en 1970 como despensa y almacén, pero su fama trascendió las fronteras del barrio: la visitan hasta estrellas de Hollywood. Junto a Eddie Fitte conocimos sus secretos.

21 de septiembre 2018, 14:01hs
Video Placeholder
De Barrio 2: conocé Don Carlos, la cantina de La Boca por la que algunos se cruzan el mundo
Seguinos en Google

Hay clientes que se cruzan la ciudad para comer en Don Carlos (o Carlitos), una cantina de La Boca, que está exactamente igual que cuando la abrieron, en 1970. Y no solo la ciudad, también el mundo. “Acá suelen pasar cosas mágicas”, concede Gaby Zinola, pastelera e hija del dueño. Y cómo no creerle si un mediodía cualquiera uno puede cruzarse con Francis Mallmann almorzando con alguna estrella de Hollywood (Gwyneth Paltrow, por ejemplo) o cocineros de fama global, como el italiano Massimo Bottura o el vasco Andoni Aduriz. 

Junto a Eddie Fitte y para De Barrio 2, fuimos a conocer el local, que tiene una ambientación casi espartana. Nada de colorinches, memorabilia, fotos con famosos -que podría haber cientos- ni objetos que remitan a La Boca. Apenas hay un cuadro de Pérez Celis y uno de Marta Minujín pintado por ella en una de las paredes una noche mientras estaba comiendo con su marido (de nuevo la magia). Poco más. Con capacidad para 45 cubiertos y ubicada exactamente frente a la Bombonera, Carlitos fue primero un almacén y una despensa, que abrieron los Zinola, una familia venida de Chiavari que desembarcó junto al Riachuelo en el barrio más italiano de Buenos Aires. 

“Esto no es un restaurante, es mi casa. Yo atiendo a la gente como si fuera mi familia”, dice Carlos, quien con 70 años, todavía se sigue escabullendo entre las mesas y se ocupa personalmente de la atención (no hay mozos). A su mando también está la parrilla, de donde salen algunos de las especialidades por las que la gente se cruza la ciudad o el mundo: la provoleta, por ejemplo, que no es igual a ninguna otra provoleta: acá la pasan por pan rallado y huevo y queda crocante y dorada por fuera y con un interior untuoso. Igual que los sandwiches de un vacío jugoso y tierno, que Carlos se ocupa de comprar cada día en el barrio. Porque una de las claves es esa: solo lo más fresco, lo más rico, lo mejor. 

Si bien hay carta, la mayoría de los clientes eligen el sistema Carlitos, que le concede todo el poder al dueño para que vaya bajando a la mesa diferentes platos. Puede ser la fainá o los imperdibles bocadillos de acelga, algo de parrilla y claro, el plato fuerte, las pastas caseras, preparadas por Marta, su esposa. Las más originales son los rótolos, unas láminas de pasta fresca que se rellenan con espinaca, se hierven, se cortan en piezas y se terminan de hornear con salsa roja, queso y bechamel. El amor puesto en la trabajosa preparación de este plato se siente en cada bocado. 

Para el final -si queda espacio- llegan los postres preparados por la joven y entusiasta Gabriela, el tercer pilar de esta familia que sostiene sobre sus hombros una de las últimas cantinas verdaderas de la ciudad. Tiramisú, volcanes, tartas de frutas y otras cosas ricas son algunas de las opciones, aunque nadie - de verdad, NADIE- puede irse sin probar la sflogiatella, una especie de factura con varias capas de hojaldre, ricotta y crema pastelera que fue creada allá por el 1600 en un convento de Nápoles y que acá preparan con maestría. 

Carlitos está en Brandsen 699, La Boca.

Abre de martes a sábados, mediodía y noche.

Las más leídas

1

Así será el regreso de la China Suárez después de los escándalos: no se arrepiente de nada

2

Evangelina Anderson rompió el silencio y habló como nunca de su separación de Martín Demichelis: "Dios me sacó la venda de los ojos"

3

Camilo García acusó a Wanda Nara y Evangelina Anderson de ser “cazadoras de fortunas” y explicó por qué

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este martes y quiénes son finalistas

5

El desconsolado llanto de Wanda Nara al despedir a Maxi López de MasterChef Celebrity: "Estuviste en mi momento más difícil"

Temas de la nota

Eddie Fitte

Más notas sobre Espectáculos

Milanesa de ojo de bife, un clásico de los bodegones argentinos. Foto: Cucinare TV
Minutas

La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
SE TERMINÓ

Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos

Reese Witherspoon (Foto: Instagram @reesewitherspoon)
LEGALMENTE TURISTA

Reese Witherspoon estuvo en Buenos Aires, cenó en Recoleta y sorprendió a todos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La milanesa con papas fritas de bodegón pero distinta: lleva un corte de carne sorprendente
  • Se separó Gustavo López tras 30 años: los escandalosos motivos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de marzo de 2026
  • Reese Witherspoon estuvo en Buenos Aires, cenó en Recoleta y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit