Amalia Granata fue desvinculada de elnueve tras su polémico tweet: "Mi lucha le costó el pan a mis hijos"

Luego de que reflexionara sobre el cáncer de mamas, a raíz del trágico desenlace de la hija de María Eugenia Fernández Rousse, la periodista fue despedida de Todas las tardes.

Amalia Granata fue desvinculada de elnueve tras su polémico tweet

El polémico tweet que Amalia Granata lanzó en Twitter tras la trágica noticia sobre la muerte de María Eugenia "Geñi" Laprida, la hija mayor de la Trilliza de Oro María Eugenia Fernández Rousse y Horacio Laprida, desembocó en una drástica decisión del equipo de Todas las tardes, el ciclo donde la periodista trabaja como panelista. 

"El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina. No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables. Coherencia. Cuidemos las dos vidas", había twitteado Granata, asociando desafortunadamente la triste partida de María Eugenia Laprida con la lucha por la interrupción voluntaria del embarazo. 

De Brito: "Despidieron a Granata de @canal9oficial. Molestaron ciertos tweets sobre su postura en contra de la Ley del aborto. Tanto la productora como la conductora querían que Amalia continúe. También le reclamaron el tweet que escribió sobre las Trillizas de Oro".

A dos días de su tweet, Amalia volvió a recurrir a las redes para anunciar la sorpresiva primicia  sobre su desvinculación de elnueve: "Toda lucha tiene sus consecuencias... la mía le costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos. #CuidemosLasDosVidas", publicó.

"Pensar que si hubiera nacido en otra época, me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! ¡No le tengo miedo a las operetas! No me asustan, al contrario, me dan mas fuerzas #SalvemosLasDosVidas", agregó tajante.

Amalia Granata: "Toda lucha tiene sus consecuencias... la mía le costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos. #CuidemosLasDosVidas".

Tras conocerse los hechos, Ángel de Brito dio más detalles sobre el tema: "Despidieron a Granata de @canal9oficial. Molestaron ciertos tweets sobre su postura en contra de la Ley del aborto. Tanto la productora como la conductora querían que Amalia continúe. También le reclamaron el tweet que escribió sobre las Trillizas de Oro. Días atrás, no le permitieron por 'exclusividad' hacer los dos programas, el de Pampita y Maju al mismo tiempo. Tampoco le permitían ir al programa de Polino en eltrece. Ahora se quedó sin ninguno".

Por último, Maju Lozano -la conductora del programa donde la panelista ya no formará más parte- abrió el ciclo refiriéndose al episodio: "Quiero comunicarles porque ya se va a saber en cualquier momento, nada grave o sí, que Amalia Granata no va a formar más parte del equipo de Todas las tardes. Esto no es una decisión ni personal ni de la productora, sino directamente del canal".

Maju Lozano: "Quiero comunicarles porque ya se va a saber en cualquier momento, nada grave o sí, que Amalia Granata no va a formar más parte del equipo de Todas las tardes. Esto no es una decisión ni personal ni de la productora, sino directamente del canal".

"Hace unos días Amalia hizo un posteo en sus redes en el que involucró un poco a la tremenda desgradacia que le tocó pasar a la familia de las Trillizas de Oro con el fallecimiento de Geñi y la compañía cree que no fue atinado y se tomó la decisión de que no siguiera en el programa", continuó.

Por último, la presentadora se mostró apenada: "Siempre lamento enormemente que alguien se quede sin trabajo, sobre todo en el momento que estamos viviendo. Me parece difícil, pero bueno, también entiendo y respeto la posición que ha tomado el canal. Hablo por mí, no creo que lo haya hecho con mala intención porque un poco la conozco y sé de su buen sentir, es una excelente compañera. Amalia te mando un beso".