Patricio Gómez Di Leva, el sexólogo más picante de la TV: "El video de Silvina Luna fue educativo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Patricio Gómez Di Leva, el sexólogo más picante de la TV: "El video de Silvina Luna fue educativo"

El psicólogo, que responde las dudas sexuales del público en su programa de cable y en Negrópolis, mantuvo una charla a fondo con Ciudad.com: consejos, los famosos y el sexo.

Patricio, en una charla imperdible con Ciudad. com (Foto: Gentileza Patricio Gómez Di Leva).

Naturalidad, humor y conocimiento parecen ser las claves del éxito de Patricio Gómez Di Leva, el sexólogo que llegó a los medios para quedarse. Además de atender a sus pacientes en su consultorio particular, recibe las dudas de los televidentes de Canal 26 los jueves a la medianoche en su programa, Resumen Final, y de los oyentes de Negrópolis, los lunes por la mañana.

Y lo más importante: responde todas -¡pero todas!- las preguntas: “Por eso muchas veces mandan chistes y a través del humor se permiten preguntas muy provocadoras. Desde ese lugar, están preguntando cosas que tal vez de otra forma no se animan a preguntar”, asegura Patricio a Ciudad.com.

"Me divierte lo que hace Rampolla, me parece que transmite la sexualidad de una manera muy amigable". 

La naturalidad con la que explica conductas sexuales que antes eran tabú también lo llevaron a ser un “abonado” del Top Five de CQC, donde lo suelen definir como “nuestro sexólogo de cabecera”. Inevitablemente, las comparaciones con la puertorriqueña Alessandra Rampolla no tardan en llegar y a él no le molestan: “Me divierte lo que hace, me parece que transmite la sexualidad de una manera muy amigable, la veo muy simpátca y me gusta mucho lo que escuché de su trabajo”, dice en esta entrevista exclusiva.

- ¿Creció la lista de pacientes desde que estás en televisión?

- Sí, me pasó. Hay gente que tiene problemas sexuales y te plantea que no sabía a dónde consultar. En muchas prepagas, no aparece la sexología como una posibilidad o también les da vergüenza sacar un turno porque nos saben con quién se van a encontrar. Al haberte visto, eso les da otra confianza para contactarse y poder empezar a pensar a resolver el problema. Lo importante es que se enteren que los problemas sexuales se pueden resolver.

"El famoso tiene el exhibicionismo bastante estimulado, tiene mayor necesidad de exponerse". 

- ¿Por qué elegís un lenguaje informal y divertido para hablar de sexo?

- Porque la realidad es que la sexualidad es más sencilla de lo que se pretende mostrar. Hablo de sexualidad como podría hablar de cualquier otro tema, y en los programas o a través de mi Twitter (@respuestasexual) y mi web (www.respuestasexual.com) de la misma forma que lo hago en el consultorio con los pacientes. Ellos no vienen a recibir una clase teórica con términos científicos, lo que les importa es resolver el problema. Para hacerlo, hay que hablar en el lenguaje con el que hablamos en nuestra vida cotidiana. Si queremos generar un vínculo tenemos que hablar el mismo idioma. La idea es que te entiendan.

- ¿Te parece positivo asociar el sexo al humor?

- La realidad es que la sexualidad tiene que estar siempre asociada al placer, al humor, a la buena onda. Por eso lo transmito de esa forma y funciona.

- ¿Por qué creés que algunos famosos se graban en la intimidad sabiendo que se exponen a que trascienda?

- Más allá de que sean famosos, cuando están inmersos en su sexualidad, se olvidan de su fama. Al que no le pasa, tiene un problema. Entonces, cometen algunos errores al no tener en cuenta que tienen mayor riesgo de exposición. Por otra parte, a muchos famosos los seduce la exposición más que a una persona ignota. El famoso tiene el exhibicionismo bastante estimulado, tiene mayor necesidad de exponerse y a veces no es que se descuidan, sino que tienen la necesidad de mostrar y ser vistos.

"La sexualidad tiene que estar siempre asociada  al placer, al humor, a la buena onda". 

- ¿Vos recomendás que las parejas se filmen?

- Me parece que está bueno porque de alguna forma erotiza el vínculo. Jugar está bueno y si filmarse o sacarse fotos entra dentro de un juego sexual de la pareja, es positivo sin lugar a dudas. Pero hay que borrar. Después de que uno compartió, se divirtió, jugó con eso, tiene que guardarlo en un lugar muy seguro o borrarlo. La otra posibilidad es filmarlo, disfrutarlo con la pareja y después que no te importe si circula. No es algo malo que te vean, no se está viendo nada que no sea natural.

"Jugar está bueno y si filmarse o sacarse fotos entra dentro de un juego sexual de la pareja, es positivo. Pero hay que borrar". 

- De hecho, después del shock inicial, Silvina Luna ahora se toma con humor su video hot.

- En mi blog hay imágenes del video y yo hice un análisis de lo que se ve en él- Para mí ese video no muestra nada negativo. Muestra un encuentro íntimo en un espacio público y esos son los riesgos que se corren.

- ¿Por qué lo analizaste?

- Porque me pareció que era interesante aprovecharlo como un material didáctico, fue educativo. A partir de lo que se ve se puede analizar un encuentro real entre un hombre y una mujer, no una película pornográfica donde se distorsiona la realidad. Por ejemplo, el tiempo de la relación fue relativamente corto entonces se plantea si la pareja de ella era eyaculador precoz pero lo que uno tiene que tener en cuenta es que era un lugar público, entonces no fue corto. Es interesante utilizarlo como un recurso pedagógico.

- ¿Cuál sería el principal consejo para que las parejas tengan una relación sexual optima?

- En la medida que entendamos que la sexualidad se aprende, podemos entender que hay cosas que aprendimos mal y que tenemos que revisar. Requiere de un aprendizaje que dura toda la vida: lo que aprendimos a los 20, no nos sirve a los 30. Por eso tenemos que seguir experimentando todo el tiempo, animándonos y seguir aprovechando lo que la sexualidad nos permite en cada momento de nuestra vida.  Después, la pareja deja de funcionar sexualmente cuando se deja de divertir. Lo que hay que buscar es generar espacios, momentos, situaciones en las que la pasen bien juntos y disfruten de la sexualidad sin presiones. 

TE PUEDE INTERESAR