ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Amador: "Estoy feliz; ¿posibilidades de agrandar la familia? Vamos a ver..."

El actor charló en exclusiva con Ciudad.com sobre su personaje en La pelea de mi vida, sus proyectos y su vida junto a Florencia Bertotti.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
06 de septiembre 2012, 10:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A pesar de que no suele mostrarse en público con su amor, ni hablar de su situación sentimental, esta vez, Federico Amador ¡lo hizo!

Sí, posó para los flashes de Ciudad.com con Florencia Bertotti, su novia desde hace poco más de dos años, y también habló -aunque sea un poquito- de su vida personal. Además, el actor contó sobre su personaje de boxeador en La pelea de mi vida, que se estrena hoy, y sus proyectos laborales.

"Mi vida sin la tele es fantástica, la pasó bárbaro. Tengo mi guitarra, mis libros, mis amigos, podría estar así muchos años, pero hay que trabajar, ja, ja".

-¿Cómo vivís el estreno de La pelea de mi vida?

-Tengo mucha ansiedad por ver cómo quedó todo lo hecho durante meses de trabajo. Fue un placer hacer este personaje, boxeador, campeón del mundo. Me encantó meterme durante 6 meses en la piel de un boxeador, con todo lo que conlleva.

-¿Recibiste algunos golpes durante el rodaje?

-Cuando empezamos a filmar la pelea en sí, empezamos a rozar lo peligroso y algunas piñas pasaban muy cerca. Nos hemos dado algunas (risas).

-En la peli hacés de padre de un niño, ¿te sirvió tu experiencia personal para aplicarla en el personaje?

-No hice paralelismos a la hora de hacer de padre. No puse a mis hijos, lo que sí es cierto es que tengo una información que si no tuviera hijos no tendría.

-¿Cómo te sentís haciendo cine?

-Me gusta mucho, hay más tiempo de trabajo y preparación, no tantas apuradas. Se puede repetir y buscar que las cosas salgan lo mejor posible. En la tele se complica más y en el teatro, ni hablar. Las tres experiencias son fantásticas igualmente.

"No me considero un actor galán... Igual no es algo que me pese, ni que me guste o reniegue. Son roles".

-¿Cómo viviste este año sin televisión?

-Mi vida sin la tele es fantástica, la pasó bárbaro. Tengo mi guitarra, mis libros, mis amigos, podría estar así muchos años, pero hay que trabajar, ja, ja.

-¿Hay proyectos de teatro para este año?

-Estoy definiendo, ultimando detalles sobre lo que haré como proyecto laboral.

-¿Te pasa como a otros actores que se quieren "despegar" de su rol de galán?

-No me pasa. Hoy me toca esto, mañana aquello. Igual no me considero un actor galán... No es algo que me pese, ni que me guste o reniegue. Son roles.

-¿Cómo estás del corazón?

-Estoy muy bien, contento, feliz.

-¿Hay posibilidades de agrandar la familia?

-¡Bueh! Ja, ja... Vamos a ver, estamos muy bien.

¡Mirá la videonota de Ciudad.com con Federico Amador!

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Temas de la nota

Federico AmadorFlorencia Bertotti

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz
  • Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”
  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit