Federico Amador: "Estoy feliz; ¿posibilidades de agrandar la familia? Vamos a ver..."

El actor charló en exclusiva con Ciudad.com sobre su personaje en La pelea de mi vida, sus proyectos y su vida junto a Florencia Bertotti.

A pesar de que no suele mostrarse en público con su amor, ni hablar de su situación sentimental, esta vez, Federico Amador ¡lo hizo!

Sí, posó para los flashes de Ciudad.com con Florencia Bertotti, su novia desde hace poco más de dos años, y también habló -aunque sea un poquito- de su vida personal. Además, el actor contó sobre su personaje de boxeador en La pelea de mi vida, que se estrena hoy, y sus proyectos laborales.

"Mi vida sin la tele es fantástica, la pasó bárbaro. Tengo mi guitarra, mis libros, mis amigos, podría estar así muchos años, pero hay que trabajar, ja, ja".

-¿Cómo vivís el estreno de La pelea de mi vida?

-Tengo mucha ansiedad por ver cómo quedó todo lo hecho durante meses de trabajo. Fue un placer hacer este personaje, boxeador, campeón del mundo. Me encantó meterme durante 6 meses en la piel de un boxeador, con todo lo que conlleva.

-¿Recibiste algunos golpes durante el rodaje?

-Cuando empezamos a filmar la pelea en sí, empezamos a rozar lo peligroso y algunas piñas pasaban muy cerca. Nos hemos dado algunas (risas).

-En la peli hacés de padre de un niño, ¿te sirvió tu experiencia personal para aplicarla en el personaje?

-No hice paralelismos a la hora de hacer de padre. No puse a mis hijos, lo que sí es cierto es que tengo una información que si no tuviera hijos no tendría.

-¿Cómo te sentís haciendo cine?

-Me gusta mucho, hay más tiempo de trabajo y preparación, no tantas apuradas. Se puede repetir y buscar que las cosas salgan lo mejor posible. En la tele se complica más y en el teatro, ni hablar. Las tres experiencias son fantásticas igualmente.

"No me considero un actor galán... Igual no es algo que me pese, ni que me guste o reniegue. Son roles".

-¿Cómo viviste este año sin televisión?

-Mi vida sin la tele es fantástica, la pasó bárbaro. Tengo mi guitarra, mis libros, mis amigos, podría estar así muchos años, pero hay que trabajar, ja, ja.

-¿Hay proyectos de teatro para este año?

-Estoy definiendo, ultimando detalles sobre lo que haré como proyecto laboral.

-¿Te pasa como a otros actores que se quieren "despegar" de su rol de galán?

-No me pasa. Hoy me toca esto, mañana aquello. Igual no me considero un actor galán... No es algo que me pese, ni que me guste o reniegue. Son roles.

-¿Cómo estás del corazón?

-Estoy muy bien, contento, feliz.

-¿Hay posibilidades de agrandar la familia?

-¡Bueh! Ja, ja... Vamos a ver, estamos muy bien.
 

¡Mirá la videonota de Ciudad.com con Federico Amador!