ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica: ¿Andrés Calamaro confesó un asesinato?

El rockero lanzó una serie de mensajes en Twitter que alarmaron ya que en ellos afirma haber matado a un hombre en España. Sus polémicos tweets, la opinión de su amigo Bebe Contepomi y la desmentida de su representante en España.

Florencia Maccione
Por Florencia Maccione
05 de julio 2012, 09:09hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La verborragia que caracteriza desde siempre a Andrés Calamaro encontró su forma de expresión ideal en el Twitter desde hace tiempo. El rockero utiliza la red social para contar sus proyectos, opinar de absolutamente todos los temas de actualidad, profesarle su amor a Micaela Breque, criticar al periodismo y pelearse con el resto de los usuarios.

Pero el miércoles, Calamaro traspasó su propio límite y lanzó una serie de tweets que resultaron, simplemente, escalofriantes. Luego de pelearse con otros twitteros, el músico escribió: “No es un grato recuerdo, pero hace ya bastantes años… en un altercado callejero… pues le quité la vida a un yonqui en Madrid”.

Ignorando el estupor de sus seguidores, Calamaro continuó con el relato de lo sucedido en la ciudad española: “Malasaña y Chueca estaban tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas… Te encaraban si podían, o intentaban robarte en un cajero (…) Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”.

Eso no fue todo y siguió brindando detalles de lo que supuestamente ocurrió en Madrid: “Aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo… No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata (…) Aquello no fue ni una pelea a las trompadas, empujones, patadas… y reventarle la cabeza contra el cordón de la vereda (…) Me da un poco de lástima, pero hice bien”.

Consultado por el diario MUY, Bebe Contepomi -uno de los mejores amigos de Andrés- afirmó desconocer la historia: “Lo conozco hace 35 años y nunca le escuché decir que mató a alguien”. Calamaro, por su parte, también lanzó en la red social: “Si los valerosos irrespetuosos de Twitter no fueran cobardes, correrían el riesgo que se llevó la vida de aquel pobre tío”.

La representante de Calamaro en España, Olga Castreno, desmintió la noticia al ELMUNDO.es: “Era un juego (…) El Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea; las informaciones oficiales están en la cuenta de Grabaciones Encontrados”.

La mujer también explicó por qué surgió el relato, que ella asegura es ficticio: “Andrés estaba componiendo una canción y empleó una imagen que venía de la película American Psycho en que la que, ahí sí, asesinaban a un heroinómano”. ¿Asunto aclarado?

Las más leídas

1

La tremenda respuesta de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko

2

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

3

La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

4

Julieta Prandi reveló qué acuerdo rompió Emanuel Ortega y fue contundente

5

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de Epitafios (Foto: gentileza HBO Max)
UN CLÁSICO NACIONAL

Epitafios vuelve a HBO Max con sus dos temporadas remasterizadas

Carrie (Foto: gentileza Prime Video)
UN CLÁSICO RENOVADO

Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King

Michael Jackson: El juicio (Foto: gentileza Unversal +)
EL REY DEL POP

Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Epitafios vuelve a HBO Max con sus dos temporadas remasterizadas
  • Carrie tendrá segunda temporada: por qué la serie de Mike Flanagan que conquistó a los fans de Stephen King
  • Michael Jackson: El juicio, la serie documental que revela nuevos detalles del proceso que enfrentó el Rey del Pop
  • La incomodidad de Julieta Prandi cuando le mencionaron a Ana Paula Dutil tras su escandalosa separación de Emanuel Ortega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit