A pura emoción, combinando felicidad y angustia, Alejandro Lerner festejó su cumpleaños arriba del escenario que montó en Río Grande, Tierra del Fuego. Alejandro aprovechó su momento para rendirles un homenaje a las familias de los soldados caídos en la guerra del Atlántico Sur de 1982.
En su 54 natalicio, Lerner confesó: “Tuve que escribirlo en un momento en que nuestro país era llevado por gente que gente que no queríamos. Un gobierno militar, no era un país democrático y ese gobierno decide iniciar una guerra con chicos de mi edad, en ese momento. Así que me sentí tan identificado que les dediqué esta canción. En medio de la guera yo estaba cantando esto. Se llama La isla de la buena memoria y hoy se lo voy a dedicar a todos esos padres que quizá no han tenido el privilegio de poder festejarle el cumpleaños a su hijo nunca más”.
Cuando Alejandro comenzó a tocar el piano, las lágrimas comenzaron a brotar en el rostro de Lucía Galán, su compañera de jurado. De inmediato el público hizo un silencio reverencial para disfrutar de la conmovedora poesía cantada que compuso e interpretaba el artista patriótico. De fondo, las pantallas mostraban estremecedoras imágenes de los trágicos momentos del conflicto armado.
Mariano Iúdica debió contenerse y retomar el control del programa, primero elogiando el sentido tributo de Lerner. Después, revelando que la producción del programa estuvo intentando hasta último momento realizar el programa desde el archipiélago argentino, actualmente usurpado por el Reino Unido.
“Les juro que podrían haber sido las . Se los juro que hicimos todo lo necesario para hacerlo desde ahí. Y no vamos a descansar hasta ir en vivo desde las Islas Malvinas. Muchas gracias Río Grande”, confesó el conductor.
¡Mirá el video!
y enterate de las últimas noticias del espectáculo nacional e internacional, participá de nuestras encuestas y conocé todos los secretos de los personajes más importantes de la farándula! Recibí las actualizaciones de Ciudad.com las 24 horas