El arte es siempre una perspectiva. Casi desde su etimología, lo artístico es abierto, subjetivo... y discutible. De eso se trata el mundo del arte: no es más que una gloriosa polifonía de expresiones.
Pues bien, el particular "homenaje" de a la fallecida Whitney Houston -cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la bañera de un hotel, en medio de una andanada de especulaciones sobre su relación con las drogas- es una prueba saliente de ello.
El reconocido artista plástico retrató a la cantante con píldoras de colores, en clara alusión a los excesos que rodearon la vida del intérprete. Así, esta imagen de Houston, se suma a una serie de similar perspectiva, y que ya la integran Michael Jackson y Amy Winehouse, cuyas muertes -precipitadas y trágicas- también se enclavan en un manto de dudas respecto a la injerencia de la droga.
En una entrevista con , el propio Mecier se hizo cargo de la polémica, y recalcó: "Estoy de acuerdo con que es triste, irónico y sugerente. Como un artista, quiero plantear estas emociones. Creo que estos 'pedazos' responden más a una mirada honesta que una falta de respeto. Considero que es un colorido homenaje. No podría pasar horas y días de trabajo en una obra de arte, si no me importara", destacó.
¡Mirá la foto y dejá tu opinión!