ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona

Tras una aguda descompensación que la llevó a una internación de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, falleció la mamá del ídolo. Tenía 81 años. Los detalles.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
19 de noviembre 2011, 23:45hs
Falleció Doña Tota, la mamá de Diego Maradona. (Foto: Web)
Falleció Doña Tota, la mamá de Diego Maradona. (Foto: Web)
Seguinos en

Este no era el primer embate en la salud que sufría Doña Tota, la madre -y casi un emblema en la historia de lucha- de Diego Maradona. Sin embargo, con apenas un día de internación en el Sanatorio de Los Arcos, a donde llegó tras una descompensación aguda, pocos preveían este doloroso final.

Es que la Tota, como cálidamente la llamaba la familia del Diez (aunque su nombre era Dalma Salvadora Franco de Maradona), tenía una enorme fortaleza, y se había logrado reponer a más de un revés en su salud. De hecho, en julio pasado había superado un episodio similar, en el que el propio Diego había confiado que le pedía a Dios "que no se la lleve". Pero esta vez, a sus 81 años, el corazón le dijo basta.

Apenas supo que el cuadro empeoraba, Maradona no demoró su decisión y emprendió viaje desde Dubai (donde se desempeña como técnido del Al Wasl) para estar cerca de su madre en este trance tan difícil.

La noticia trascendió en los últimos minutos a través de Alfredo Cahe, el médico de los Maradona, y ya hay una multitud de personajes, artistas y figuras del deporte que le acercan el sentido pésame a Diego y su familia, tanto en los medios como en las redes sociales.

¡Fuerza Diego!

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Nacho Levy rompió el silencio tras las denuncias por violencia y aseguró que iniciará un tratamiento

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Diego Armando MaradonaDoña Tota Maradona

Más notas sobre Espectáculos

La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”
DIO QUE HABLAR

La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
ANGUSTIADO

Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren
LA INVESTIGACIÓN

Giro en la causa por la muerte de Ernestina Pais: buscan determinar si hablaba con Muscari cuando fue arrollada por el tren

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las primeras fotos de Martín Demichelis como nuevo entrenador del RB Leipzig
  • La polémica defensa de Santiago del Moro a Laura Ubfal: “Si tuviera 90-60-90 tendría su propio programa”
  • Walle Leiva se quebró en vivo tras el cruce con Julia Mengolini: “Me da mucha bronca, me pone en un lugar horrible”
  • Ansu Fati debuta como cantante con “Sea Como Sea”: el exfutbolista del Barcelona inicia su carrera musical

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit