ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Doña Tota, la mamá de Diego Maradona

Tras una aguda descompensación que la llevó a una internación de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos, falleció la mamá del ídolo. Tenía 81 años. Los detalles.

Mariel Fuentes
Por Mariel Fuentes
19 de noviembre 2011, 23:45hs
Falleció Doña Tota, la mamá de Diego Maradona. (Foto: Web)
Falleció Doña Tota, la mamá de Diego Maradona. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Este no era el primer embate en la salud que sufría Doña Tota, la madre -y casi un emblema en la historia de lucha- de Diego Maradona. Sin embargo, con apenas un día de internación en el Sanatorio de Los Arcos, a donde llegó tras una descompensación aguda, pocos preveían este doloroso final.

Es que la Tota, como cálidamente la llamaba la familia del Diez (aunque su nombre era Dalma Salvadora Franco de Maradona), tenía una enorme fortaleza, y se había logrado reponer a más de un revés en su salud. De hecho, en julio pasado había superado un episodio similar, en el que el propio Diego había confiado que le pedía a Dios "que no se la lleve". Pero esta vez, a sus 81 años, el corazón le dijo basta.

Apenas supo que el cuadro empeoraba, Maradona no demoró su decisión y emprendió viaje desde Dubai (donde se desempeña como técnido del Al Wasl) para estar cerca de su madre en este trance tan difícil.

La noticia trascendió en los últimos minutos a través de Alfredo Cahe, el médico de los Maradona, y ya hay una multitud de personajes, artistas y figuras del deporte que le acercan el sentido pésame a Diego y su familia, tanto en los medios como en las redes sociales.

¡Fuerza Diego!

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Temas de la nota

Diego Armando MaradonaDoña Tota Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@rocioroblesok y @elchuecosuar)
ENAMORADOS

Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
BLANCAS VACACIONES

Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado

Franco Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral: “El violentado fui yo”. Crédito: Instagram
SU VERDAD

Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar compartió fotos románticas con Rocío Robles por el cumpleaños 33 de la modelo
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit