ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Osvaldo Miranda, una leyenda del espectáculo nacional

Tenía 95 años. Se inició como cantante de tangos, pero construyó una inmensa carrera en el cine y la televisión.

20 de abril 2011, 12:51hs
Seguinos en Google

En esta manaña del miércoles 20 de abril, murió una leyenda del cine y la TV. Se fue el gran Osvaldo Miranda, a los 95 años. Falleció en su departamento la calle Cangallo, en la Capital Federal.

Si bien comenzó su carrera como cantante de tango, se convirtió en un reconocido actor y sembró una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

Miranda trabajó con artistas del calibre de Niní Marshall, Luis Sandrini y Enrique Santos Discépolo. Brilló en el cine en 37 películas como Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo (1950, junto a Mirtha Legrand), La pícara soñadora (1951, también con Legrand), Las pirañas (1967) y Un muchacho como yo (1968).

También se destacó en más de 50 obras teatrales, y fascinó como comediante en la televisión. Quien fuera también presidente de la Asociación Argentina de Actores, en 2007 recibió el premio Clarín Espectáculos a la trayectoria. Era oriundo de Villa Crespo e hincha fanático de Atlanta.

El grupo de pop Miranda! había puesto su nombre justamente en honor al gran actor, que esta mañana dijo adiós. Se fue una leyenda del espectáculo nacional.

Temas de la nota

Osvaldo Miranda

Más notas sobre Espectáculos

PUSO QUINTA

El importante paso que Marcelo Tinelli dio con su nueva novia Rossana Almeyda: la foto

¡MUY TRISTE!

Thiago Medina preocupó por su estado emocional tras el romance de Daniela Celis con Nick Sicaro

UN CALVARIO

Pamela Pombo sumó una grave acusación contra Patricio Albacete: “Le confió absolutamente todo su dinero”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El importante paso que Marcelo Tinelli dio con su nueva novia Rossana Almeyda: la foto
  • Thiago Medina preocupó por su estado emocional tras el romance de Daniela Celis con Nick Sicaro
  • Pamela Pombo sumó una grave acusación contra Patricio Albacete: “Le confió absolutamente todo su dinero”
  • Premios Martín Fierro 2026: Luis Ventura sorprendió al votar a Wanda Nara como la mejor conductora de la TV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit