Desde que la web es 2.0, cualquier hijo de vecino se hace famoso. Ojo, eh. No lo digo con mala intención, sólo describo la realidad (?). En fin, hablamos en este caso de #HebraicaPilar, un meme que está causando furor en la web.
“Todo comenzó algún tiempo atrás”… una semanita, más o menos, cuando alguien, no está bien claro quién ni cuándo (y ) posteó el video de una chica llamada Yael, que de la forma más desafinada que existe, le canta a su novio (Adrián) una versión adaptada a su gusto (y sin ninguna rima) de “Amo”, de Axel y “La isla del sol”, de El Símbolo.
Esta muestra descara de amor y cursilería pegó fuerte entre los usuarios de las redes sociales que se coparon a tal punto que, según nos cuentan desde el blog , en (frases o palabras escritas todas juntas que tienen el fin de agrupar tweets sobre un mismo tema), , varios comentarios en YouTube, un , una versión remix, una , de Pitbull y otros Además, existen hasta ahora dos grupos en Facebook: y .
Por si fuera poco, durante el fin de semana, la web de fue hackeada: aparecía el video de Yael en la homepage. ¡Y hay más! Aunque fue borrada, se había creado una entrada en Wikipedia y hay en la entrada de la Sociedad Hebreica Argentina.
No sabemos si todo esto estaba pensando para que convertirse en el boom digital primaveral o si, por el contrario, Yael cautivó a todos con sus cantos. Algunos dicen por ahí que el hecho de que la musa inspiradora del video, el novio Adrián, está medio perseguido con la “fama” repentina y esto sería prueba suficiente para decretar la veracidad e inocencia de la chica. Pero, quizás, eso tampoco importa. ¡¡Lo que importa es que a todos se nos pegó el: "Todo comenzó algún tiempo atrás en HebreicaPilar..."!!