ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Y los personajes de la semana son…¡Los 33 mineros!

Ayer, tras 21 horas y 45 minutos de rescate, los 33 mineros de Chile fueron extraídos de la mina en la que estaban atrapados desde el 4 de agosto. ¡Chi chi chi le le le...!

14 de octubre 2010, 18:50hs
Y los personajes de la semana son…¡Los 33 mineros!
Seguinos en Google

Tal como lo habían planeado (o aún mejor) ayer culminó el esperadísimo rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina San José por casi 70 días.

Con toda la pompa, el Gobierno chileno organizó el plan perfecto para el rescate, que incluía la cápsula Fénix II y un grupo de rescatistas preparados para semejante hazaña.

Transmitiendo en vivo para todo el mundo, el rescate se llevó los aplausos, los cantos y la ovación de todos los chilenos. De hecho el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue el encargado de apoyar constantemente al equipo, no borrar su sonrisa ni por un minuto y por supuesto, darle la bienvenida a cada uno de los accidentados mineros.

Apenas comenzó el operativo (y aún antes de que comience) arrancaron las analogías y las comparaciones. La tragedia de los Andes en 1972 y la llegada del hombre a la luna, fueron algunas de las historias que resurgieron al vivir tal milagro.

Lo cierto es que, si bien el tema comenzó como un verdadero problema y fue tomado muy en serio, no faltó el comentario cómico, el dato de humor negro y por supuesto, el momento bizarro.

Comparado con la salida de los participantes en la casa de Gran Hermano, los mineros fueron protagonistas de una historia que se tejió afuera y que, a partir de su rescate, comenzarán a vivir. Invitaciones a programas de televisión, partidos de fútbol, regalos, muchísimo dinero…todo comienza ahora.

Hasta una historia de amor y de infidelidad salió a la luz. De la mano del minero rescatado número 21, Johnny Barrios, llegó el dato insólito que comprobaba que el minero tenía una mujer y una amante. La amante fue la encargada de ir a recibir a Johnny a la salida de la mina y su mujer, la encargada de esperar las explicaciones en su casa.

Por todo esto, por haber sido el verdadero tema de la semana, los 33 mineros sanos y salvos, se llevan el Podio al Personaje de la Semana.

¡Bienvenidos!

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña repudió los dichos de Laura Ubfal sobre su hijo de ocho años: “Ignorancia supina”
NO LE GUSTÓ PARA NADA

Florencia Peña repudió los dichos de Laura Ubfal sobre su hijo de ocho años: “Ignorancia supina”

La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club” (Foto de prensa)
REGISTRO EN VIVO

La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera

Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia
¿POR QUÉ LOS LIMONES?

Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera
  • Así fue el íntimo cumpleaños del Kun Agüero en Miami junto a Sofía Calzetti y su hija Olivia
  • Marcha Ni Una Menos 2026: desde qué hora y cuáles son los puntos de encuentro en todo el país
  • Mafalda tendrá su propia experiencia inmersiva: cómo será la muestra que llega a Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit