ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Drexler: con la música en los genes

08 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Cuál es el secreto de los Drexler que tienen tantos músicos en la familia?

No tengo una respuesta cierta, ya que nuestros padres no son músicos. Mi abuelo era un gran contador de historias, creo que eso pudo haber sido una gran influencia.

Antes de dedicarte a la música plenamente, hiciste de todo...

Siempre fui muy viajero y para sobrevivir hice trabajos de todo tipo, en cocinas de restoranes, en una fábrica textil, reciclando chatarra. Pero sobre todo cantando en los subtes y plazas de Madrid, Londres y Tel Aviv.

¿Mantenés tu profesión de médico?

Afortunadamente ya puedo vivir de la música. De todos modos, mantengo un pequeño vínculo a través de grupos de investigación. Pero ya no atiendo pacientes.

¿Cómo fue la experiencia de cantar en Cuba?

Yo venía de una familia con unpensamiento político bastante de izquierda. Fue hermoso y también en algunos aspectos algo duro. Sobre todo en lo que se refiere a ciertas libertades individuales.

Hablemos de "Micromundo"...

Es mi cuarto disco, participaron Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada. Musicalmente, recorre la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Dijiste: "Micromundo es un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital"...

Por un lado, me lleva a pensar que estamos en una pequeña galaxia en un rinconcito del universo. Y esto tiene mucho que ver con este momento que estoy viviendo y que disfruto tanto. La incertidumbre de no saber qué será de mi vida más allá de los próximos dos meses.

Viernes y domingo, 21 hs en NoAvestruz , Humboldt 1857.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

La emoción en el velorio de Piero: sus hijos lo despidieron cantando “Mi viejo” junto a toda su familia

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Más notas sobre Espectáculos

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
INCORREGIBLE

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década
¡MILLONES Y MILLONES!

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

Leo Travaglio (Foto: prensa)
DE ESTRENO

Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tarta de salchicha parrillera: una receta potente y llena de sabor que se resuelve en minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 9 de octubre de 2026
  • Tarta de frutillas: la receta de Maru Botana con crema pastelera y un ingrediente secreto para que quede perfecta
  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit