ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Drexler: con la música en los genes

08 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en

¿Cuál es el secreto de los Drexler que tienen tantos músicos en la familia?

No tengo una respuesta cierta, ya que nuestros padres no son músicos. Mi abuelo era un gran contador de historias, creo que eso pudo haber sido una gran influencia.

Antes de dedicarte a la música plenamente, hiciste de todo...

Siempre fui muy viajero y para sobrevivir hice trabajos de todo tipo, en cocinas de restoranes, en una fábrica textil, reciclando chatarra. Pero sobre todo cantando en los subtes y plazas de Madrid, Londres y Tel Aviv.

¿Mantenés tu profesión de médico?

Afortunadamente ya puedo vivir de la música. De todos modos, mantengo un pequeño vínculo a través de grupos de investigación. Pero ya no atiendo pacientes.

¿Cómo fue la experiencia de cantar en Cuba?

Yo venía de una familia con unpensamiento político bastante de izquierda. Fue hermoso y también en algunos aspectos algo duro. Sobre todo en lo que se refiere a ciertas libertades individuales.

Hablemos de "Micromundo"...

Es mi cuarto disco, participaron Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada. Musicalmente, recorre la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Dijiste: "Micromundo es un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital"...

Por un lado, me lleva a pensar que estamos en una pequeña galaxia en un rinconcito del universo. Y esto tiene mucho que ver con este momento que estoy viviendo y que disfruto tanto. La incertidumbre de no saber qué será de mi vida más allá de los próximos dos meses.

Viernes y domingo, 21 hs en NoAvestruz , Humboldt 1857.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Espectáculos

Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”
"VAGINA SOCIAL"

Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”

Carrot cake húmedo y fácil (Foto IA)
PASO A PASO

Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta

El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
ASÍ ERA

El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”
  • Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta
  • El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
  • Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit