ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Drexler: con la música en los genes

08 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Cuál es el secreto de los Drexler que tienen tantos músicos en la familia?

No tengo una respuesta cierta, ya que nuestros padres no son músicos. Mi abuelo era un gran contador de historias, creo que eso pudo haber sido una gran influencia.

Antes de dedicarte a la música plenamente, hiciste de todo...

Siempre fui muy viajero y para sobrevivir hice trabajos de todo tipo, en cocinas de restoranes, en una fábrica textil, reciclando chatarra. Pero sobre todo cantando en los subtes y plazas de Madrid, Londres y Tel Aviv.

¿Mantenés tu profesión de médico?

Afortunadamente ya puedo vivir de la música. De todos modos, mantengo un pequeño vínculo a través de grupos de investigación. Pero ya no atiendo pacientes.

¿Cómo fue la experiencia de cantar en Cuba?

Yo venía de una familia con unpensamiento político bastante de izquierda. Fue hermoso y también en algunos aspectos algo duro. Sobre todo en lo que se refiere a ciertas libertades individuales.

Hablemos de "Micromundo"...

Es mi cuarto disco, participaron Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada. Musicalmente, recorre la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Dijiste: "Micromundo es un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital"...

Por un lado, me lleva a pensar que estamos en una pequeña galaxia en un rinconcito del universo. Y esto tiene mucho que ver con este momento que estoy viviendo y que disfruto tanto. La incertidumbre de no saber qué será de mi vida más allá de los próximos dos meses.

Viernes y domingo, 21 hs en NoAvestruz , Humboldt 1857.

Las más leídas

1

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que reavivó rumores de reconciliación

2

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

3

Blanqueo total: Laurita Fernández publicó su primera foto con Matías Busquet en San Valentín

4

El pedido de disculpas de Beto Casella a Valentín Fresno tras el escándalo por dichos homofóbicos

5

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó "Papá por Siempre" y se robó todas las miradas en el teatro

Más notas sobre Espectáculos

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados
SIN FILTROS

La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados

Tamara Báez. Crédito: Instagram/@tamibaez222
GRAN RECUERDO

Tamara Báez hizo el desafío de la favela en Brasil y consiguió millones de reproducciones: el video

Pampita, con sus hijos y Martín Pepa en Miami: las fotos de su día de shopping (Foto: redes sociales).
VACACIONES

Pampita, de compras en Miami con Martín Pepa y sus hijos: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tremenda frase que Mauro Icardi habría dicho de Wanda Nara tras el escándalo de los chats y llamados
  • Tamara Báez hizo el desafío de la favela en Brasil y consiguió millones de reproducciones: el video
  • Pampita, de compras en Miami con Martín Pepa y sus hijos: las fotos
  • Así quedó la casa de la mamá de Sergio Lapegüe tras el brutal asalto: las fuertes imágenes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit