ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Daniel Drexler: con la música en los genes

08 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¿Cuál es el secreto de los Drexler que tienen tantos músicos en la familia?

No tengo una respuesta cierta, ya que nuestros padres no son músicos. Mi abuelo era un gran contador de historias, creo que eso pudo haber sido una gran influencia.

Antes de dedicarte a la música plenamente, hiciste de todo...

Siempre fui muy viajero y para sobrevivir hice trabajos de todo tipo, en cocinas de restoranes, en una fábrica textil, reciclando chatarra. Pero sobre todo cantando en los subtes y plazas de Madrid, Londres y Tel Aviv.

¿Mantenés tu profesión de médico?

Afortunadamente ya puedo vivir de la música. De todos modos, mantengo un pequeño vínculo a través de grupos de investigación. Pero ya no atiendo pacientes.

¿Cómo fue la experiencia de cantar en Cuba?

Yo venía de una familia con unpensamiento político bastante de izquierda. Fue hermoso y también en algunos aspectos algo duro. Sobre todo en lo que se refiere a ciertas libertades individuales.

Hablemos de "Micromundo"...

Es mi cuarto disco, participaron Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada. Musicalmente, recorre la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Dijiste: "Micromundo es un disco sobre la incertidumbre: en particular sobre la necesidad de concebir la incertidumbre como fuente de placer vital"...

Por un lado, me lleva a pensar que estamos en una pequeña galaxia en un rinconcito del universo. Y esto tiene mucho que ver con este momento que estoy viviendo y que disfruto tanto. La incertidumbre de no saber qué será de mi vida más allá de los próximos dos meses.

Viernes y domingo, 21 hs en NoAvestruz , Humboldt 1857.

Las más leídas

1

Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich

2

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

3

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan

4

Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento: “Algunos acuerdos no son negociables”

5

Así es el descargo de Dario Giordano tras la denuncia de violencia de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre
SU PALABRA

Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan
TRASCENDIÓ

Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral
SU VERDAD

Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 13 de octubre de 2026
  • Gustavo Yankelevich reveló por qué pidió que Azul Giordano siguiera viviendo con su padre
  • Se conoció cómo es la vida actual de Darío Giordano, el viudo de Romina Yan
  • Gustavo Yankelevich explicó qué hacía Dario Giordano en el homenaje a Romina Yan pese a la perimetral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit