ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alejandro Sokol

Fue este mediodía en Río Cuarto, a causa de un paro cardiorespiratorio. Integró bandas míticas del rock argentino y tenía 49 años.

11 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El músico Alejandro Sokol murió este mediodía en Río Cuarto, Córdoba, a causa de un paro cardiorespiratorio. Era considerado una figura mítica del rock nacional, tras haber integrado bandas del calibre de Sumo y Las Pelotas.

Según el informe policial, Sokol se habría descompensado mientras esperaba un colectivo. El director del Hospital de Río Cuarto informó que fue ingresado en estado de shock y con una insuficiencia respiratoria. Tras sufrir un paro cardíaco se intentó la reanimación, pero el músico murió a las 12.30.

Alejandro Sokol integró Sumo, una de las bandas más influyentes del rock argentino, surgida en Hurlingham y formadada también por Luca Prodan, Germán Daffunchio, Diego Arnedo, Ricardo Mollo y Roberto Petinatto.

Tras la muerte de Prodan, su líder, la banda se desintegró. Sokol y Daffunchio formaron entonces Las Pelotas hasta que el 9 de Abril de 2008, tras una crisis con el resto de la banda, se comunico la desvinculacion de Alejendro Sokol del grupo.

Las más leídas

1

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

2

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

3

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

4

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani por burlarse de Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Espectáculos

Yipio rompió el silencio y reveló el verdadero motivo de su escandalosa salida de Gran Hermano
VIDEO

Yipio rompió el silencio y reveló el verdadero motivo de su escandalosa salida de Gran Hermano

Rels B lanzó “love love FLAKK”, su nuevo álbum con sonidos afro, R&B y una colaboración con Kali Uchis
MIRÁ

Rels B lanzó “love love FLAKK”, su nuevo álbum con sonidos afro, R&B y una colaboración con Kali Uchis

Latinaje en Vivo 2026: Cazzu agotó las entradas para su show en el Madison Square Garden
TREMENDA

Latinaje en Vivo 2026: Cazzu agotó las entradas para su show en el Madison Square Garden

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yipio rompió el silencio y reveló el verdadero motivo de su escandalosa salida de Gran Hermano
  • Rels B lanzó “love love FLAKK”, su nuevo álbum con sonidos afro, R&B y una colaboración con Kali Uchis
  • Latinaje en Vivo 2026: Cazzu agotó las entradas para su show en el Madison Square Garden
  • Emoción en Cuestión de Peso: Candela presentó a su marido y revelaron su sueño más íntimo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit