ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El verdadero dolor de cabeza viene con el orgasmo

Lejos de la excusa, hay cefaleas que aparecen en el momento menos oportuno y pueden durar días.

29 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Cuando Fulanita le dice a Menganito que hoy no, que le duele la cabeza, todos pensamos que más que tener dolor, a Fulanita le faltan ganas. El "no, me duele la cabeza" se convirtió en la frase más a mano para pintar la situación de una pareja que se enfrió. Pero hay dolores de cabeza verdaderos y feísimos, que están asociados al orgasmo.

Se lo conoce como dolor de cabeza coital y generalmente ataca como un palazo en la nuca. Lo más feo de la cuestión es que para la mayoría de quienes lo padecen, el dolor empieza en el momento en que se están acercando al orgasmo o en el preciso instante que lo están teniendo. Aparece repentinamente y es fuerte. Puede durar un rato después de la relación sexual, o incluso días. A quien le pasó eso un par de veces, puede meterle el temor a tener sexo otra vez y que la cabeza le estalle nuevamente.

Ninguno de nosotros está a salvo de la posibilidad de que esto le suceda, aunque parecen tener más predisposición a esta versión de la jaqueca aquellas personas que las padecen habitualmente. Los hombres son candidatos tres y cuatro veces más frecuentemente que las mujeres. Se calcula que aproximadamente un uno por ciento de la población los padece, sin embargo también se cree que mucha gente no consulta por pudor.

La causa puede estar en los músculos, que se contraen en el momento de mayor excitación sexual, o también en la presión arterial que se incrementa frente a la llegada del orgasmo.

La buena noticia es que no es nada serio y la mala es que no es para nada recomendable tener relaciones sexuales mientras el dolor de cabeza todavía esté allí, simplemente para evitar otra estocada. La opción para evitarlos es, primero, un período de abstinencia, segundo, adoptar una actitud más pasiva en la relación, osea, físicamente relajada. Y finalmente, en algunos casos, el médico puede recetar un analgésico para tomar antes del sexo.

Fuente: Neurology

Las más leídas

1

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

2

Wanda Nara aseguró que Mauro Icardi llegó a acosarla tras la separación: “Me ha llamado 300 veces en un día”

3

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

4

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

5

Qué hacía L-Gante en la casa de Wanda Nara y por qué se desató la polémica

Más notas sobre Espectáculos

Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”
ATENTA

Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez
TODOS SORPRENDIDOS

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de junio de 2026
  • No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit