ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

León Gieco, en Israel

El cantautor junto con César Isella se presentará ante una comunidad argentina de 80.000 inmigrantes.

07 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Más de 80 mil inmigrantes argentinos en Israel, otros 70 mil inmigrantes latinoamericanos, sus familias y no pocos admiradores israelíes de la música argentina, son el público al que llegan el 14 de julio León Gieco y César Isella, para abrir el Festival Argentina. Co.Il, organizado por el sitio de Internet del mismo nombre.

Si bien para César Isella será su primer visita a Israel, la letra de su su tema Canción con todos, que fuera elegida como el himno a la unión sudamericana, es conocida de memoria por decenas de miles en Israel. Muchos la recuerdan de su juventud en la Argentina y otros de la boca de Mercedes Sosa, en sus numerosas visitas a Israel, como en su gira de noviembre pasado.

León podrá servir de anfitrión de Isella, ya que suele visitar en varias ocasiones el país. En algunas oportunidades acompañando a Mercedes Sosa, Víctor Heredia y otros cantantes. Gieco participó años atrás en la plantación de árboles en el "Bosque de la Memoria" que recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar, 2.000 de ellos judíos, y desde entonces proclama su especial relación con el país y el pueblo, que no olvidó a los desaparecidos.

En esta oportunidad, Gieco llega a Israel a una sola presentación con su guitarra, su armónica y un audiovisual que resume cuatro etapas de su vida personal y también de la profesional. Gieco dice que es un espectáculo "intimista", pero en Israel hay ya miles y miles que desean asistir a esta única función, en el marco del Festival Argentina en Israel.

Gieco e Isella cantarán con invitados locales, algunos de ellos de origen argentino o latinoamericano, y que están contentos de poder compartir el escenario con los autores de composiciones que abrieron el camino a la canción argentina en Israel.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Qué hizo Wanda Nara cuando Evelyn Botto le preguntó si besó a mujeres y le pidió un beso

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas reaccionó furiosa tras ser blanco de un titular machista (Foto: Ciudad Magazine)
¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD?

Sabrina Rojas confirmó su nuevo romance con un hombre 15 años menor: “A veces te cautivan”

Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”
LO METIERON EN EL ESCÁNDALO

Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”

Hollywood no está listo para esto
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Hollywood no está listo para esto

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas confirmó su nuevo romance con un hombre 15 años menor: “A veces te cautivan”
  • Los fuertes mensajes que Enrique Iglesias recibió por las denuncias contra su padre de abuso: “Espero que...”
  • Hollywood no está listo para esto
  • Leticia Siciliani les hizo una fuerte advertencia a Sabrina Rojas y Flor Vigna: “Habrá que cruzarse y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit